Parar el play automaticamente al fin de un marcador

marmotus69
#1 por marmotus69 el 05/08/2009
Hola tengo un problema con logic y los marcadores.

Soy novato y he mirado en el manual pero no se buscarlo, os comento.

Tengo una sesion con 10 marcadores por ejemplo, cada uno es una secuencia que lanzo en directo.

Para parar tengo que darle a stop desde mi teclado controlador y el problema es que aveces se me va la olla y no lo paro, entonces claro, a mitad de la iguiente cancion, salta la secuencia siguiente.

Hay alguna manera de que cuando el marcador acabe se pare solo sin tener que dar a stop???

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 05/08/2009
Respondí a algo similar en este hilo: [url=https://www.hispasonic.com/foros/marcadores-logic-8/261459#post2044142[/url]

y cito:

"Lo tienes que hacer a través de los metaeventos de Logic. No es complicado. A ver si me entiendes los pasos que te describo:

1.- Crear marcadores.
2.- Crea una pista MIDI independiente para ubicar los metaeventos.
3.- Crear un pasaje midi con el lapiz en cada sitio exacto donde quieras hacer un salto de reproducción o una parada, es decir, donde vayas a introducir el metaevento.
4.- Seleccionar el primer pasaje MIDI y abrir el editor de lista de eventos.
5.- Dentro del editor de lista tienes dos botones: Crear o Filtrar. Pulsas Crear, y después pulsas el Botón Metaevento.
6.- Se crea entonces un metaevento, en la columna correspondiente a Numero escribes 51 (nº de metaevento que significa Ir a marcador) y en la columna valor escribes el número de marcador correspondiente. Donde quieras que acabe la reproducción definitivamente metes el metaevento 52."
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 07/03/2010
caramuxo escribió:
Respondí a algo similar en este hilo: [url=https://www.hispasonic.com/foros/marcadores-logic-8/261459#post2044142[/url]

y cito:

"Lo tienes que hacer a través de los metaeventos de Logic. No es complicado. A ver si me entiendes los pasos que te describo:

1.- Crear marcadores.
2.- Crea una pista MIDI independiente para ubicar los metaeventos.
3.- Crear un pasaje midi con el lapiz en cada sitio exacto donde quieras hacer un salto de reproducción o una parada, es decir, donde vayas a introducir el metaevento.
4.- Seleccionar el primer pasaje MIDI y abrir el editor de lista de eventos.
5.- Dentro del editor de lista tienes dos botones: Crear o Filtrar. Pulsas Crear, y después pulsas el Botón Metaevento.
6.- Se crea entonces un metaevento, en la columna correspondiente a Numero escribes 51 (nº de metaevento que significa Ir a marcador) y en la columna valor escribes el número de marcador correspondiente. Donde quieras que acabe la reproducción definitivamente metes el metaevento 52."


hola, he eestado mirando este topic, y el del enlace que das, y veo que pone uncompañero que solo le iba hasta el compas 999, si la sesión es más larga que hacemos??
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 06/04/2010
una pregunta, no se que hago que a veces consigo que se pare y otras no. me explico , hay que programar primero la parada o el salto al marcador, o sea lo pongo al final de donde quiero que pare o al principio de donde quiero que yo pulsando el espacio arranque
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 13/04/2010
a nadie le pasa esto??
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 10/08/2010
nadie??
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 13/01/2011
al final consegui hacerlo, pero ahora lo que me pasa es que cuando e para, a veces cuando le doy al espacio no arranca yme toca ir con el cursor al play
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 29/06/2011
esto no he conseguido solucionarlo, sabeis qué puede ser?
Subir
Donuts
#9 por Donuts el 02/07/2011
que grande... no sabía que se podía automatizar el paro con un marcador.
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 03/07/2011
Si, es un invento muy util
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo