Parche para samplitude pro X

  • 1
prian
#1 por prian el 30/05/2013
Hola soy nuevo intento trabajar con samplitude , pues he dejado cubase por samplitude pero me gustaría pasarlo a castellano, me podrian por favor pasar alguien el parche, no logro encontrarlo, muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 30/05/2013
Sam ProX no necesita parches, se puede ejecutar en 5 idiomas:

Ingles, Alemán, Trances, Italiano y Español.

Solo tienes que hacer esto:

Busca el archivo 'install.cfg' que estará en la ruta donde tengas instalado SAM ProX.
Lo abres con Block de Notas.

Estas son las 3 primeras lineas del archivo:
Las 2 primeras las dejas tal cual.
La linea 3 que dice Languaje= lo que sigue es el idioma en que se ejecutará, escribe ahi el idioma que quieras según mi ejemplo.
'es_ES' es español, 'de_DE' es alemán, 'fr_FR' es frances, 'en_US' es inglés, 'it_IT' italiano,

[install]
RegKey=SamProX_Suite
Language=es_ES

Language=de_DE

Language=fr_FR

Language=en_US

Language=it_IT

Un saludo.
Subir
2
prian
#3 por prian el 30/05/2013
Muchas gracias Fran , lo configuro y te comento, gracias de nuevo
Subir
prian
#4 por prian el 06/06/2013
Hola fran agradecer de nuevo tu ayuda, pero quisiera comentar que, cuando intento guardar el archivo modificado , me sale un mensaje de ACCESO DENEGADO!!
Mi versión es MAGIX.Samplitude.Pro.X.suite.v12.3.0.216
Agradecería si me comentaras algo al referente.
Un saludo
Subir
Fran
#5 por Fran el 06/06/2013
Que sistema operativo tienes, seguramente el maldito W7 con su "papa" al que hay que pedirle permiso hasta para mear.... :oops: [-X

Tienes 3 opciones:

1 - Ver en Propiedades del archivo 'Install.cfg' si esta asignado como archivo de solo lectura, entonces cambiarlo desmarcando esa opción, a continuación, abrirlo como administrador, haces el cambio que te indique en la 3º linea, y salvarlo pulsando Ctr+G.
Si aun así te niega el acceso, entonces también en Propiedades/Seguridad te aseguras que tiene asignados permisos de acceso total.

2 - Hacer una copia de el actual 'Install.cfg', (solo por precaución), luego ese archivo 'Install.cfg' moverlo a otra carpeta diferente, luego ejecutas el Block de Notas, abres 'Install.cfg' que has movido a otra carpeta, seleccionas todo el contenido y lo pegas en el archivo vacío que tienes en el Block de Notas y haces el cambio que te indique en la 3º linea, ahora lo salvas con el nombre de 'Install.cfg' y listo.

3 - Si nada de esto te funciona ( que seguro que la opción 2 si ), entonces me mandas un mensaje por privado, te doy mi e-mail, me mandas tu 'Install,cfg' yo te lo cambio y te lo vuelvo a mandar.

Un saludo.
Subir
prian
#6 por prian el 06/06/2013
Hola de nuevo Fran, los cambios que hago estan correctos, haciendo todo lo que indicas, pero cuando ejecuto el samplitudes , aparece una ventanita , diciendo algo como:

[ Error Loading language.dll: Languaje.dll (es_Es) Not found or Local_es_ES not present ]

gracias de nuevo, aver que se puede hacer con esto.
Subir
Fran
#7 por Fran el 06/06/2013
Hola prian:

Bueno no te preocupes que veras como consigo solucionartelo.

Mira si te funciona abriendo SAM con la aplicación que yo programé hace tiempo para abrir SAM en cualquiera de los 5 idiomas.

Este es el link de descarga:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/51073224/SAM%20Multilingue_1.zip

Extrae solo el archivo 'SAM_Multilingue.exe' del ZIP que te adjunto en la ruta C:\

Luego simplemente lo ejecutas leyendo las indicaciones del programa, y me dices si funciona o lo que te pasa.
O también, como veo que vives en España, puedes mandarme un MP con tu e-mail y teléfono fijo (si tienes) y te lo resuelvo por medio de una conexión remota , y entonces no habrá ningún problema y seguro que funcionará.

Un saludo.
Subir
1
prian
#8 por prian el 07/06/2013
Hola Fran gracias de nuevo, esta vez si que ha funcionado, ya lo tengo en español, cuando lo ejecutaba, introducía la ruta de samplitude pero nada, aparecía todo en ingles, así que ejecute el programa que me pasaste en modo administrador y esta vez si que se realizo la traducción,
Lo que estoy comprobando es si está todo traducido, lo digo por que aún veo partes de la interface que siguen en el mismo estado, como la barra de transporte sigue aún en ingles, y también el Editor de pistas, vaya tela, encima que te has ofrecido a ayudarme , me pongo exigente que si la barra de transporte que si no se que?, Sabes Fran? eres un crack muchísimas gracias por todo lo que haces por los demás con esta forma de complacer ala gente siempre estarás presente en la memoria de los agradecidos.
Un saludo
Subir
Fran
#9 por Fran el 07/06/2013
Hola prian:

Alguien escribió:
lo digo por que aún veo partes de la interface que siguen en el mismo estado, como la barra de transporte sigue aún en ingles,


Esto es muy raro. pero te lo vuelvo a ofrecer:

Si hacemos una conexión remota por medio de TeamViewer (es gratis y no necesita instalación), te lo resuelvo todo en media hora, y no te complicas la vida, tu veras solo tienes que mandarme un MP con tu teléfono fijo, yo te llamo y listo, por que por medio del foro es muy lento por que quizás sean varias cosas a mirar..

Un saludo.
Subir
prian
#10 por prian el 07/06/2013
Fran esto está perfecto de verdad ya me sobra con tenerlo en español, la barra de transporte es lo de menos son pequeñeces sin importancia, ahora lo que sería la guinda final es encontrar un manual en español para al menos orientarme un poco, lo estoy buscando por toda la red pero es una autopia , tengo uno del samplitude Music Studio 16 pero no se hasta que punto puede ser compatible con samplitude 12 y otro de samplitude creo que el 10 en portugues pero la interface son distinta y no doy pie con bola, ha! tambien tengo el Sequoia‎ en español el programa pero no puedo usar el independence y por eso estoy con el sam pro suite
gracias de nuevo y un saludo
Subir
marbal1
#11 por marbal1 el 07/11/2013
Fran, Muchisimas gracias por tu aporte, funcionando y en español...
Subir
Rodri
#12 por Rodri el 05/12/2013
Gracias, lo Probaré. un saludo
tienes un +1 por semejante curro.
Subir
Otoñal
#13 por Otoñal el 02/03/2014
Muchas gracias funciona :birras:
Subir
tariak
#14 por tariak el 03/03/2014
Fran escribió:
Que sistema operativo tienes, seguramente el maldito W7 con su "papa" al que hay que pedirle permiso hasta para mear....


¿acaso sere el unico que sigue usando felizmente WinXP??

Larga vida a Windows XP, esperemos Magix siga dando soporte para winxp a sabiendas de lo bien y optimo que funciona en este sistema, y a sabiendas que a pesar de la publicidad y golpeteo de microsoft, aun un porcentaje muy considerable (sobre todo usuarios que sabemos de computo) seguimos usando XP.
Subir
dariito2210
#15 por dariito2210 el 17/02/2015
Hola gente del foro, como están? les cuento que soy usuario nuevo de Sam, estoy probando la versión de descarga y segun lo explicado por Fran(al cual le estoy muy agradecido por todos sus aportes) para cambiar a lenguaje Español modificando el archivo no me funciona, probé todas las alternativas que ofrece pero me sale el mmismo erros que al usuario prian(si, uso Win7 jeje), por otra parte la aplicación que programó Fran ya no esta disponible para descargarla, alguien podría ayudarme? desde ya muchas gracias!! Dario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo