¿Que es parcheo y Bahia de parcheo?

#1 por Art Sama el 23/09/2015
¿Que es parcheo y Bahia de parcheo? ¿para que se utiliza el parcheo?¿que problemas resuelve?
Subir
#2 por Alvarez_l el 23/09/2015
Extraido de http://www.soundonsound.com/sos/dec99/articles/patchbay.htm,

Es una traducciòn automàtica al español.


De las consultas técnicas recibidas en Sound On Sound, muchos caen en la categoría de 'hardy perenne'. Una fuente común de estas consultas es patchbays y su papel en el estudio del proyecto. Hugh Robjohns ofrece algunas respuestas ...

Entre en cualquier estudio profesional y se encuentra un área de control (o sistema de enchufes, para usar el término original británica) acecho en un estante en alguna parte. Este tipo de instalación puede parecer totalmente superfluo en un estudio casero simple, pero una vez que el número de unidades fuera de borda y fuentes de sonido aumenta, un área de control se convierte rápidamente en una instalación esencial y no un lujo caro. Los diferentes tipos disponibles, su configuración y su función exacta en un estudio pueden ser la fuente de una gran confusión. En un esfuerzo por poner las cosas, he tratado de responder a muchas de las preguntas patchbay más comunes que recibimos en Sound On Sound.

Q
¿Debo instalar un área de control en el estudio de mi casa?

Pequeñas instalaciones de estudio suelen ser "cableado duro", cada fuente está permanentemente conectado a un canal del mezclador, con las salidas del mezclador conectados directamente a la grabadora multipista, y el equipo externo siempre conectado a las mismas inserciones o efectos bucles. Así es como todos empezamos, y suele ser el mejor arreglo para un estudio casero simple - el tipo de cosa que implica, tal vez, un pequeño mezclador, una grabadora de 8 pistas, y una unidad multi-efectos.

Es una técnica muy confiable, pero no particularmente flexible, ya que a menudo es difícil de volver a parchear el equipo, o acomodar un dispositivo temporal. Afortunadamente, con este nivel de tecnología, la flexibilidad es a menudo restringido apenas tanto por las limitaciones del equipo. Sin embargo, como la cantidad y la sofisticación de los equipos aumenta, también lo hace la necesidad de flexibilidad - la necesidad de conectar un sintetizador prestado, o una segunda grabadora maestra temporal, para remendar un compresor para el canal 6 en lugar del canal 1, o clave de la puerta de ruido del canal 10. escarbando alrededor de la parte posterior de un mezclador y hurgar en las entrañas de un bastidor de motor fuera de borda no es divertido y no impresiona!

Así, una vez que su lista de equipo empieza a crecer, y el mezclador cuenta con más de ocho salidas, es el momento de considerar la instalación de un área de control - se puede empezar poco a poco y ampliar más tarde. La idea de un área de control es permitir el acceso rápido y cómodo a las señales de audio en todos los puntos estratégicos en los recorridos de la señal. Todas las señales de audio convergen en un solo y conveniente lugar (sin necesidad de escarbar en la oscuridad detrás de un estante de equipo, o golpear su cabeza contra la pared cada vez que intente vuelva a conectar la parte posterior de la mesa de mezclas), y la interfaz es a través de un formato de conexión unificada así que cualquier cosa puede ser parcheado a cualquier otra cosa con una ventaja de serie.

Q
¿Cuál es el mejor tipo de área de control para instalar?

Hay tres tipos principales de formato de área de control, aunque existen varias alternativas en el continente. En el Reino Unido sistemas más profesionales emplean el conector PO316 (también conocido como B-gauge), que es un formato extremadamente robusto diseñado originalmente para centralitas telefónicas (antes de que se utilizan interruptores!). Se utiliza un enchufe de tres polos (ver foto inferior), por lo que es ideal para circuitos de audio balanceado, y se construye a partir de latón. Aunque tiene más o menos las mismas dimensiones que la clavija jack TRS Una de calibre más familiar hay una diferencia significativa entre los dos: la punta de la PO316 es redondeada y ligeramente más pequeño que la punta angular, ampliada de la A-calibre.

Esto podría no parecer muy importante, pero significa que los resortes de contacto del zócalo PO316 no se doblan muy lejos cuando se inserta el enchufe, la reducción de la presión sobre los contactos y la reducción del esfuerzo necesidad de insertar la clavija. Los contactos están también dispuestas para limpiar a lo largo de la clavija, ya que se inserta, ayudando a mantenerlos limpios y asegurar un buen contacto. La inserción de un tapón de un calibre en un zócalo PO316 causará un daño irreparable, doblar o romper definitivamente los contactos de resorte. Al conectar un PO316 (B calibre) enchufe en una toma TRS resultará en una conexión muy poco fiable, ya que los contactos serán apenas alcanzar el enchufe más delgado de cuerpo.

Jackfields B calibre son caros - un panel de musgos y Mitchell 1U con dos filas de 24 hoyos costaría en la región de £ 230, y un cable de conexión de dos pies alrededor de £ 12. La parte trasera del sistema de enchufes suele contener puntos de soldadura para-cableado - hay flexibilidad plug-and-play aquí!

El enchufe Bantam es en realidad una versión miniaturizada del PO316, diseñado para permitir una densidad mucho mayor de conectores en un espacio de rack dado. Desafortunadamente, la ampliación de las dimensiones también reduce el área de contacto y la durabilidad de la red, en particular los sockets. En mi experiencia, jackfields Bantam son

"Un área de control puede parecer totalmente superfluo en un estudio casero simple, pero una vez que el número de unidades fuera de borda y fuentes de sonido aumenta, un área de control se convierte rápidamente en una instalación esencial y no un lujo caro."
notoriamente poco fiables y debe evitarse siempre que sea posible! Un 1U, de dos hileras, de 48 hoyos (es decir. El doble de densidad PO316) Musgos y Mitchell panel de conexión cuesta aproximadamente £ 345, y un cable de conexión de dos pies alrededor de £ 15. Ambos son más caro que el PO316, pero la densidad conector se duplica.
La tercera y más común formato en instalaciones semi-profesionales es el TRS (punta-anillo-manga) o A-calibre jack. Este es el conector estándar de un cuarto de pulgada cromado que todos sabemos y el amor, con la punta angular. Diseñado para aplicaciones desequilibrada (la punta y manga) o estéreo (punta, anillo y manga), este último es de uso frecuente para los circuitos de audio balanceado en aplicaciones Jackfield.

Completando la comparación financiera, Deltron o Rean jackfields Un calibre (panel de 1U con dos filas de 24 hoyos, completa con panel posterior sockets Un calibre para una fácil instalación) costaría alrededor de £ 60, mientras que un cable de conexión de dos pies se extendería el presupuesto por 4,50 £.

En una instalación profesional, el sistema de enchufes está conectada directamente a un marco central, junto con los cables de todo el resto del equipo en el estudio. Enlace cables en el marco asignan semipermanente fuentes y destinos a las tomas correspondientes, lo que es muy fiable y proporciona flexibilidad si el jackfield tiene que ser modificada después, pero también es mucho tiempo bastante y costoso.

En una instalación semi-pro, la mayoría de los jackfields A-calibre emplean tomas de corriente en ambos paneles delantero y trasero. Esto hace que la instalación y la posterior reasignación de sockets tan fácil como volver a conectar las conexiones traseras. Sin embargo, la desventaja es que hay el doble de muchos conectores en el sistema, lo que reduce inherentemente fiabilidad, pero si la cantidad de reconexión es baja, jackfields A-calibre son perfectamente aceptable y muy rentable.

El área de control B calibre es la primera opción para los profesionales debido a su probada fiabilidad, con jackfields Bantam emplean donde el espacio es un bien escaso. El jackfield Un calibre es de lejos la solución más barata y más práctica, sin embargo, y la mayoría de jackfields de este tipo tienen provisión para simples opciones NORMALIZACION (ver página 124).

Suponiendo que se requiere un bastante típico de 6 x 24 jackfield, con 40 de dos pies latiguillos, un sistema PO316 típica costaría alrededor de £ 1,170, con un campo de Bantam tomando la mitad del espacio de rack, pero £ 1.208 del presupuesto. Ambos son terriblemente caro en comparación con el sistema de A de calibre modesta, que costaría cerca de 345 £, todo en! Puede ser un poco menos confiable y llevar a cabo más rápidamente que un sistema B de calibre, pero puede darse el lujo de sustituir el sistema de enchufes Un calibre tres veces por el mismo precio!

Para una instalación semi-pro, el área de control A-calibre ofrece la solución más rentable, pero prepárate para reemplazar los paneles de vez en cuando a medida que se desgastan y no ser fiable. Si usted anticipa haciendo un montón de reconexión (ajuste continuamente y romper parches, o conectar un montón de micrófonos varias veces al día, por ejemplo), o están involucrados en el trabajo que no es tolerante a fallos Jackfield (como la grabación en vivo o radiodifusión ) probablemente pagar para invertir en un sistema B calibre. Sin embargo, también se debe pensar cuidadosamente acerca de cómo interconectar el área de control, y el presupuesto para un marco de cableado adecuado, así como el propio sistema de enchufes.

Q
¿Puedo conectar mis micrófonos a través de un área de control?

Parches circuitos del micrófono desde el piso del estudio al canal mezclador deseado es uno de los aspectos más útiles de un sistema de enchufes, aunque existen problemas potenciales, ya que, si la alimentación fantasma se está suministrando desde el escritorio a través del sistema de enchufes, remendar un micrófono puede dañar la consola .

A medida que se inserta el conector jack en el jackfield su punta se conectará momentáneamente con el contacto del anillo en el zócalo, mientras que el anillo del tapón toca el contacto de la manga. Este cortocircuito la alimentación fantasma, la reducción de la línea de + 48V directamente al retorno a tierra y, aunque la alimentación fantasma debe hacer frente, el pico de tensión resultante puede causar daños irreparables en los circuitos de entrada del canal del mezclador. La etapa de entrada de micrófono se puede destruir directamente (en particular con los tipos más antiguos de entradas balanceadas electrónicamente) pero es más habitual encontrar una degradación gradual en el rendimiento como diversos componentes del circuito se deterioran.

Además, a menos que el etiquetado patchbay es extremadamente clara (consulte la página 128), es muy fácil de conectar una fuente de línea en una entrada de micrófono accidentalmente. Si tienes suerte, el resultado será una señal fuerte y horriblemente distorsionado, pero es posible que la alimentación fantasma en las tomas de micrófono para destruir la etapa de salida de la fuente de línea que está intentando conectarse!

Hay un par de soluciones a estos problemas. Lo ideal sería que la alimentación fantasma debe apagarse mientras parches, aunque muchos mezcladores esconden los interruptores de fantasmas en la parte posterior de la mesa de mezclas donde no se puede llegar a ellos fácilmente. Muchos de los mejores mezcladores de presupuesto (como las últimas consolas Mackie XDR, por ejemplo) tienen entradas de micrófono que se han diseñado específicamente para soportar caliente parcheo de micrófonos. Sin embargo, esto todavía no protege contra conectar fuentes de línea en las tomas de micrófono.

Si usted está preocupado acerca de este tipo de accidente, una alternativa razonablemente práctico (y que yo personalmente recomiendo) es parchear los micrófonos en un área de control XLR dedicado - Canford Audio, por ejemplo, puede suministrar paneles adecuados. Tomas XLR están diseñados para que el conector de tierra (pin 1) contactos primeros, con los dos pasadores de señal que conecta fraccionadamente más tarde, evitando así cualquier posibilidad de que la alimentación fantasma está en cortocircuito. Los contactos también son mucho más adecuado para señales de micrófono delicadas, y no se puede conectar accidentalmente un conector jack de línea de código en un enchufe XLR! En la mayoría de los estudios de televisión de la práctica habitual es suministrar alimentación phantom directo a los puntos de la pared del estudio, que es un método alternativo de evitar tener alimentación phantom a través del sistema de enchufes.

Q
¿Está bien para mezclar conexiones balanceadas y no balanceadas?

Dependiendo de las capacidades del equipo que se está conectado, la mezcla de señales balanceadas y no balanceadas en el mismo sistema de enchufes no deben causar más problemas que conectar el equipo directamente juntos. De hecho, hay algunas ventajas para el cableado de todo como si fuera equilibrado, ya que esto puede ayudar a reducir los problemas de bucle de tierra. Sin embargo, nunca conecte un (punta-manga) desequilibrada enchufe en una toma de micrófono balanceado si la alimentación fantasma está presente (ver la pregunta anterior).

Un tema relacionado es para no mezclar las conexiones estéreo y equilibrados en el mismo sistema de enchufes, a pesar de que los dos formatos emplean los mismos conectores macho y hembra. A menudo puede ser muy conveniente para parche señales (no balanceados) estéreo, como señal de auriculares se alimenta, con una sola cuerda, pero inevitablemente necesitará una ventaja bodge 'estéreo a mono dual' en algún momento y no es probable que ser todo tipo de confusiones en el camino. Una señal equilibrada aparecerá como fuera de fase mono a un destino estéreo, y una fuente estéreo como una señal muy delgada y reverberante a una entrada balanceada! Es mucho mejor para ejecutar todo en el sistema de enchufes como (pseudo) mono balanceada, y alambre de los puntos de estudio de auriculares para combinar las dos señales correspondientes a un jack estéreo según sea necesario. Se necesita más cables de conexión y fraccionada ya tapar, pero evita cualquier confusión, tiene una mayor fiabilidad, y es mucho más flexible.

Q
¿Qué es esta normalización?

Rutas señales NORMALIZACION automáticamente entre tomas de corriente en un sistema de enchufes, a menos que se inserta un enchufe para reemplazar la señal de 'normalizada' con otro. Tableros de conexiones suelen ser configurados para permitir un estudio para operar sin tapones insertados en el sistema de enchufes en todos - las fuentes se enrutan automáticamente a sus predeterminados canales de la mesa, productos de escritorio enrutadas a las entradas de la grabadora, y las salidas de monitorización del mezclador pertinentes conectados al altavoz amplificadores. Lo que el área de control realmente ofrece es la flexibilidad para modificar la ruta de señal normal.

Hay varias variedades de esta normalización, pero el arreglo más común se llama "medio-esta normalización ', también conocido como' escuchar y romper '. De las dos tomas que intervienen en una conexión normalizada, la primera (superior) lleva la salida de una pieza de equipo, y el segundo (inferior) la entrada a otro dispositivo - vamos a considerar una salida de teclado y una entrada de línea del canal escritorio. La idea es que, en condiciones normales, el teclado siempre estará conectado a la entrada de línea de canal correspondiente. Sin embargo, también podríamos querer ruta que la salida del teclado en otro lugar, o lo que se quiere conectar una señal alternativa a la entrada del mezclador concreto.

La disposición mostrada en la parte superior de esta página permite precisamente esto. La señal de teclado está conectado a los contactos de resorte en la toma de la parte superior, así como los contactos de conmutación del zócalo inferior. Los contactos de resorte del zócalo inferior están conectados a la entrada del mezclador. Con nada conectado, la señal de teclado fluye más allá de la toma superior y a través de los contactos de conmutación del zócalo inferior, directamente a la mezcladora. Si se inserta una clavija en la toma de la parte superior, la señal de teclado puede ser distribuido en otro lugar - esta toma se refiere a menudo como una toma 'Escuchar' o 'Sniff' porque permite la señal de origen para ser escuchado - sin cambiar la ruta de la señal a la entrada del mezclador.

Sin embargo, si se inserta una clavija en el enchufe de la parte inferior, los contactos de resorte son empujados lejos de los contactos de conmutación por el cuerpo de la clavija. Por tanto, la señal de teclado se rompe en estos contactos - por lo tanto, esta toma se refirió como una toma de 'Break'. El tapón insertado está ahora conectado directamente a la entrada del mezclador, lo que permite una señal alternativa a ser introducido.

En B-calibre y campos jack Bantam, esta normalización está cableado ya sea entre los contactos de la toma de las propias cuencas, o realizarse en un marco de cableado centro - cada contacto de cada toma está conectado de nuevo a este punto. La primera disposición hace modificación difícil, pero este último, aunque mucho más flexible, requiere cables más grandes y mucho más terminaciones en el marco de cableado! En la mayoría de patchbays Un calibre, cada par vertical de sockets se monta en una tarjeta de circuito separado - parchear tomas en un borde y la parte trasera del panel de tomas de corriente en la otra. La instalación de esta normalización se proporciona ya sea por enlaces de soldadura o, más comúnmente, mediante la inversión de la tarjeta de circuito.

La tarjeta de circuito reversible permite arreglos NORMALIZACION a cambiar sin necesidad de herramientas y obras debido a que el enlace esta normalización está en su lugar todo el tiempo. Cuando el par normalizada de los conectores están colocados en la parte trasera, los tapones de origen y de destino de los equipos rompen el enlace de todos modos, pero si la tarjeta se vuelve a colocar con los conectores normalizada en la parte delantera, se establece una conexión de media normalizada entre la fuente y destino.

En aras de la exhaustividad, otros tipos comunes de esta normalización se llaman 'Individual' y 'doble'. En solo esta normalización, los contactos de conmutación de los dos conectores estén unidos entre sí de manera que conectar en cualquiera de la fuente o la toma de destino rompe el camino de la señal normalizada - no hay "escuchar" las instalaciones sin romper la conexión normalizada. Doble esta normalización se utiliza para proporcionar una mayor seguridad ya que los contactos de conexión de ambas tomas están cableados en paralelo - si un juego se ensucia, el segundo grupo mantiene la trayectoria de la señal. Con esta disposición, todavía es posible derivar una señal de "escuchar" sin romper la trayectoria de la señal, sino que es necesario para conectar clientes potenciales en ambas tomas de corriente para romper el recorrido de la señal normalizada (ver diagramas, derecha).

Q
lo que debe o no debe ser normalizada en el área de control?

Las conexiones por defecto para el estudio deben ser normalizados - la idea es que el estudio debería funcionar sin ningún tipo de parches (aunque es habitual que parchear micrófonos). Fuentes de línea tales como samplers, teclados, reproductores de CD, etc. deben ser normalizados a sus canales de entrada habituales. Del mismo modo, las salidas de grupo y entradas de cinta deben ser normalizados, al igual que sus declaraciones. Lo mismo se aplica a la salida de mezcla estéreo y la grabadora estéreo principal, las salidas de supervisión y los amplificadores de altavoces.

Si los puntos de inserción de escritorio son llevados al área de control, envía debe ser normalizada a sus correspondientes rendimientos, y si usted siempre tiene una reverb específica conectada a Aux 1, por ejemplo, lo normal esas conexiones también.

Conn normalizada exiones se deben planificar cuidadosamente antes de conectar nada al área de control - el clásico cock-up es accidental normal de la salida de un procesador de señal a su propia entrada, creando una condición permanente aullido ronda que definitivamente no es bueno para el procesador!

Q
¿Cómo debo asignar conexiones en un área de control?

Hay algunas convenciones en diseños Jackfield. La mayoría de patchbays están diseñados con el flujo de la señal general de trabajo de arriba a abajo, de izquierda a derecha - por lo que se puede esperar de fuentes de sonido y entradas de canal en la parte superior, salidas del mezclador estéreo principales y grabadoras master estéreo hacia la parte inferior. Jackfields se arreglan con filas pareadas de zócalos y estos siempre están conectados con salidas en la fila superior y entradas en la fila inferior - principalmente para facilitar los enlaces NORMALIZACION.

En una pequeña área de control, con sólo un par de filas, que se puede esperar el flujo de señal de zig-zag a través del sistema de enchufes de izquierda a derecha (vea la ilustración en la parte superior de esta página). Aunque una instalación más grande sigue las mismas reglas básicas, a menudo es necesario hacer más compromisos en el diseño para dar cabida a todo lo económicamente. La mejor manera de diseñar un área de control consiste en dibujar sobre papel cuadriculado, que trabaja a partir de una lista de todas las conexiones y los requisitos de esta normalización. Comience con las fuentes y las entradas de la consola y funciona a través de las conexiones de la consola hasta llegar a la salida de mezcla estéreo y recorder.It Master es mejor si las entradas normalizada y sus fuentes se agrupan verticalmente juntos, pero esto no siempre es posible (por ejemplo, donde una única salida de grupo se dirige a varias entradas de pista grabadora), por lo que pretende hacer el diseño tan lógico como sea posible.

Muchas conexiones no requerirán esta normalización, pero todavía están estrechamente relacionados, tales como inserciones de canal o de grupo y el equipo externo correspondiente. Trate de agrupar estas cosas razonablemente cerca juntos y como lógicamente posible - que tiene cuatro cables de conexión de 12 pies encadenados entre jackfields en lados opuestos de la sala para insertar un compresor no es ideal!

Esto plantea otro punto. A veces, un par de patchbays más pequeños funcionan mejor que una sola grande. Si usted hace un montón de reconexión de las fuentes, por ejemplo, puede ser una buena idea tener un pequeño jackfield 'Fuente' cerca de la mano que contiene las entradas de canal de consola y todas las fuentes de sonido pertinentes. El resto de las conexiones patchbay - insertos, fuera de borda, salidas en grupo, entradas de la grabadora, seguimiento, masterización grabadora y así sucesivamente podría ser asignado a un área de control remoto.

Si usted adopta este tipo de arreglo de división-bay, debe incluir 'tie-lines' entre los jackfields. Estos simplemente enlaza sockets en un sistema de enchufes directamente a tomas correspondientes de otra, lo que permite parches que se hagan sin tener que cables de senderos en todo el piso. Yo recomendaría una minimium de cuatro líneas (Enviar estéreo y retorno), pero siempre es mejor tener un par de piezas de repuesto.

Si hay algunos zócalos de repuesto en el área de control, es útil incorporar algunas tiras paralelas e inversores de fase. Una tira paralelo es simplemente una fila de (normalmente) cuatro zócalos adyacentes conectados entre sí (de punta a punta, anillo a anillo, manga a manga) que permite una fuente mono que se distribuirá a tres destinos simultáneos. Nunca use una franja paralela a la combinación de señales - los controladores de salida de la mayoría de equipos modernos expirará si lo intentas! La fase reversa es útil si su mesa de mezclas no tiene la facilidad de sus canales de entrada y está a sólo un par de tomas adyacentes donde el contacto punta de uno se conecta con el contacto del anillo de la otra, invirtiendo así la polaridad de una señal balanceada .


Parches Digital
Patchbays estándar atender a conexiones analógicas balanceadas y no balanceadas entre piezas de equipo de estudio. Cada vez más, sin embargo, los fabricantes de equipos también están proporcionando conectividad digital, que ofrece ventajas evidentes. Una pregunta frecuente, por lo tanto, es si puede utilizar patchbays para simplificar el enrutamiento digital en su estudio.
La respuesta es sí, pero con cuidado. Si tiene que hacer un montón de digital de tener que recablear la mejor solución es utilizar una matriz de enrutamiento digital, como las unidades de Akai, Fostex, Midiman, Sonorus y Z Systems, por nombrar algunos. Un conmutador bien diseñado tendrá los arreglos correctos interfaz, conversión de formato (AES de entrada a una salida S / PDIF, por ejemplo), y los recuerdos de enrutamiento para parches utilizados regularmente.

Si usted realmente desea parchear manualmente hay varias opciones, pero la mayoría son realmente más problemas de lo que vale la pena porque las señales digitales son muy quisquilloso con los cables y conectores. Cables de mala calidad dañan los componentes de tiempo críticos de señales digitales y conectores inadecuados provocan desajustes de impedancia y reflexiones, corrompiendo la señal en toda clase de maneras - algunos terminales!

Paneles de conexión ópticos están disponibles (Studiospares venden uno, por ejemplo) y cuidadosamente evitar problemas de bucle de tierra, pero yo no recomendaría este enfoque, ya que los datos digitales pueden degradarse muy rápidamente por las imperfecciones más pequeñas en las fibras, o el conector desalineación . Parches señales S / PDIF es un poco más fiable, y se puede realizar de manera muy eficaz mediante conectores BNC en un panel de conexión de vídeo estándar. NORMALIZACION no es posible con este arreglo, pero, siendo diseñado para circuitos de vídeo, estos conectores y cables manejan las altas frecuencias involucradas en audio digital, así, mostrar la impedancia correcta (75 (omega)), son asequibles y muy robusto. Buena calidad, confeccionada BNC a BNC y cables de BNC a RCA también son fáciles de encontrar y no demasiado caro y, como la mayoría de los paneles de conexión BNC tienen conectores BNC en ambos lados, soldadura no es necesario. No vaya loco de las longitudes de cable, sin embargo. S / PDIF no es la intención de viajar grandes distancias - tratar de mantener carreras totales de cable (para el área de control y de vuelta) de menos de 5 metros, y el más corto es el mejor.

Señales AES-EBU son mucho más robusta, por lo que pueden viajar distancias mucho mayores y, puesto que son equilibrada a una impedancia de 110 (omega), cable de ordenador estándar CAT-5 se puede utilizar de manera muy eficaz y barata. Hay pukka patchbays AES-EBU disponibles (Ghielmetti producir uno, por ejemplo) pero estos son exageradamente caro, y un router digitales sería más rentable en un estudio de hogar digital típico. Sin embargo, sé de varias instalaciones que emplean patchbays estándar B-calibre para enrutar AES-EBU de manera muy eficaz, completo con las técnicas convencionales de esta normalización. La AES y EBU No recomiendo este, sin embargo, y se corre el riesgo de accidente cruzada parcheo con circuitos analógicos. En mi opinión, el más solución mejor y más rentable es para construir un área de control XLR usando un 'Panel de Conexión universal' de proveedores tales como Canford Audio. Una vez más, los circuitos normalizada no son posibles y el usuario debe encontrar alguna manera de evitar analógica (micrófono) y circuitos digitales de ser transversal enchufados, o los cables de micrófono inapropiados siendo utilizados para asignar señales digitales.


Q
¿Hay un código de color estándar área de control?

No hay un estándar para etiquetas patchbay coloración, aunque hay algunas denominaciones comunes, pero el desarrollo de un sistema de codificación por colores puede ahorrar un montón de tiempo en la localización de una conexión específica en el sistema de enchufes. Hay varias maneras de colorear las etiquetas patchbay: los profesionales tienden a utilizar película de color sobre etiquetas impresas, pero es posible que le resulte más fácil para colorear las tiras de etiquetas con rotuladores, o hacer sus propias etiquetas de color en una impresora de inyección de tinta.

La única norma que la mayoría de jackfields adoptan es usar rojo para indicar tomas media normalizada, advirtiendo que un circuito normalizada se romperá si se inserta un tapón. El resto de la combinación de colores depende de usted; verde para entradas de línea, azul para el motor fuera de borda, o lo que usted piensa que le ayudará a encontrar su camino alrededor.

Q
¿Cómo puedo conectar una señal mono a una entrada estéreo en un área de control?

Este es un requisito común con multi-procesadores de efectos que pueden alojar a un mono o estéreo de entrada, dependiendo del algoritmo seleccionado. Afortunadamente, se resuelve fácilmente con una versión especial de media esta normalización denominado "medio-esta normalización estéreo '! La respuesta es conectar la punta (y el anillo, en las interfaces balanceadas) contacto (s) de la toma de entrada de canal izquierdo a la conmutación de contacto (s) de la toma de entrada de la pierna izquierda. No conozco patchbays comerciales con la prestación de este tipo de instalaciones, por lo que requerirá un par de tramos cortos de alambre y un poco de la soldadura (ver diagrama anterior).

Con una única fuente enchufado a la toma del canal izquierdo, la media esta normalización se lleva la señal a la entrada de la derecha también, pero, cuando una segunda entrada está conectado, el esta normalización se rompe y las dos entradas se pasan a sus respectivos canales . La BBC utiliza un sistema de codificación por colores específicos para identificar arreglos medio-NORMALIZACION estéreo en el sistema de enchufes. El (mono) de entrada izquierda es de color rojo, lo mismo que cualquier otra toma descanso, pero la entrada de la derecha es de color con rayas rojas diagonales - suficientes para sugerir una toma descanso, pero lo suficientemente diferentes para recordar al usuario acerca de la media esta normalización estéreo instalaciones.

Q
¿Cómo debo limpiar mi área de control?

Con poca frecuencia! Un jackfield bien diseñado tiene auto-limpieza que limpia los contactos para un solo giro de la muñeca, de un punto a otro y hacia atrás, como se inserta la clavija, es todo lo que se requiere. En los zócalos A-calibre, t

"Dependiendo de las capacidades del equipo que se está conectado, la mezcla de señales balanceadas y no balanceadas en el mismo sistema de enchufes no deben causar más problemas que conectar el equipo directamente juntos."oo mucho limpiando vestirá los contactos de resorte y erosionar su cromado.
Herramientas de limpieza jackfield mecánicos (bruñidores) están disponibles, pero su acción abrasiva eventualmente destruir los contactos, especialmente con tomas A de calibre, que no están diseñados para una particularmente larga vida de todos modos. Una mejor solución para los contactos molestos es uno de los limpiadores de esterilización como 'Kontact "o" Colclene TF', tal vez con un poco de limpieza suave mano de los contactos con un paño que no suelte pelusa. Estos aerosoles se evaporan dejando a los contactos limpios, secos y libres de residuos pegajosos - Nunca utilice lubricantes o aceites de pulverización, como WD40, porque éstos hacen dejar residuos pegajosos, que atrae el polvo y hacer problemas de contacto sucia mil veces peor!

Prevenir es mejor que curar, así que evite tener polvo y la suciedad entren en el sistema de enchufes en el primer lugar. Instale jackfields verticalmente en un bastidor, en lugar de forma horizontal en el lado de la mesa donde el polvo y la suciedad caerán en las tomas, y pensar que encierra la parte posterior del bastidor para mantener el polvo fuera. Evite colocar el sistema de enchufes en el mismo rack como máquinas con los fans, o que generan una gran cantidad de calor, ya que las corrientes de aire forzado o convectivas a menudo terminan de entrar o salir de la parrilla a través de los conectores jack, depositando una cantidad alarmante de polvo y suciedad a lo largo el camino.
Subir
1
#3 por soyeljared el 26/09/2015
Hola! Respuesta corta ...
Imagina un RACK (patchbay) lleno de conexiones hembra en frente.
Detrás de ese rack conectas todas tus fuentes; micrófonos, efectos, tarjetas de audio, procesadores.
Bueno, gracias a este sistema tienes todas las señales que necesitas en un panel frontal, donde con un cable puedes enrutar (dirigir) las señales al dispositivo que necesites tan solo con 1 cable cortito. Saludos! Avísame si no te quedó claro

Jared Becerra
http://www.jaredbeats.cl
innovative music production

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo