Qué parches para grabación de toms?

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 08/02/2009
Hola Chicos:
Me ha surgido una duda y me gustaría que los que se dedican a este hooby o profesión de la batería me orienten un poquito.
Hace poco grabé una batería y los toms meten muchos armónicos, ademas es la parte de la batería más flojita en cuanto a materiales que tengo.
La batería es una sonor pro y me gustaría saber que parches son los mejores para grabación en cuanto a calidad de sonido y ausencia o limitación de armónicos. Ya que estos me han estropeado la toma.
Ya se que es cuestión de gustos pero podriais recomendarme algunos parches de toms para grabación.
Gracias , espero vuestras respuestas.
Nos vemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#2 por ESTUDIOS VINDIO el 09/02/2009
Hola. Todo dependerá del estilo. Pero si dices que no quieres armónicos. Entonces entiendo que vas por una onda de rock. En vez de jazz o funky.

Para lo que quieres te conviene más un parche de dos capas, que suenan más gordos. Pues los de una tienen más armónicos por regla general. Esto si son de aceite los parches en cuestión.

Luego están los parches blancos rugosos. que me han hablado bien de ellos. Pero no los he probado. Pero al oirlos, a mi me gustan más los de aceite.

Y en el resonante un parche de una capa.

El parche es el 50%. Pues hay que tener en cuenta la afinación. Ten en cuenta que cuanto más lo aprietes más armonico vas a sacar. En rock y heavy se suelen dejar bastante muertos. Pero sin arrugas claro, ejjeje.

Si me dijeses que me tirase a la piscina... pues estos.

http://store.daddario.com/category/1483 ... %3B_Coated

Son de dos capas y llevan anillo para atenuar el armónico.

Un saludo. =D>
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 09/02/2009
Muy amable.
Te doy las gracias por haber atendido mi petición. Ando muy perdido en esto de las baterias y lo necesitaba.
¿Los parches de aceite son peores?

Gracias.
Subir
Mikekiller
#4 por Mikekiller el 09/02/2009
Muchas gracias por la información.
Ando muy perdido.
Y ahora como puedo saber las medidas de los 3 toms.
Yo se que el pequeño me mide 26 centímetros, el mediano mide 31 centímetros y el grande mide 36 centímetros . Pero eso de calcularlo en " creo que son pulgadas no se como funciona.
Te agradezco de antemano tu ayuda.
gracias.
Subir
slashed
#5 por slashed el 09/02/2009
pues usa el google y busca un conversor pulgadas/centimetros.

No te ha comentado azconaa2 que a parte de los parches y la afinación, siempre puedes usar, además de todo ello, los moon gels, o su hermano cutre, algodón y cinta americana. También puedes cortan circunferencias de los parches que vayas a quitar, que es lo que hace remo, pero encima te cobra 20 euritos por anillo.
Subir
Mikekiller
#6 por Mikekiller el 10/02/2009
Ok. Gracias.El problema es que no sabía si la medida eran pulgadas.
Ahora no me cuesta nada buscar un conversor de pulgadas a centímetros.
Gracias por la información y a mandar.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 10/02/2009
A mí los blancos rugosos ("de piel" los llamamos nosotros) me han gustado siempre mucho para grabar. Son más caros, eso sí. Y quizás más delicados.

Los de aceite bien afinados también suenan bien, pero es otro sonido, más moderno y espectacular, pero a mí no me gustan tanto.

Un saludo.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#8 por ESTUDIOS VINDIO el 10/02/2009
slashed escribió:


No te ha comentado azconaa2 que a parte de los parches y la afinación, siempre puedes usar, además de todo ello, los moon gels, o su hermano cutre, algodón y cinta americana. También puedes cortan circunferencias de los parches que vayas a quitar, que es lo que hace remo, pero encima te cobra 20 euritos por anillo.


Jajajajaja. Esas son las medidas extremas de auxilio o socorro. Y eso siempre hay que dejarlo para el último lugar. En caso de no conseguir sacar sonido a base de afinación. Son más apropiados para directo, cuando el tiempo es factor fundamental y no puedes estarte tu tiempo afinando. Pero teniendo tiempo... yo buscaría una buena afinación. Porque tanto los apagadores caseros con cinta y tela, como los anillos que comenta slashed, matan completamente el sonido y le quitan la "vida" al timbal. Sin embargo medio anillo de esos a veces si es recomendable para la caja cuando tiene un armónico excesivo. Pero no para los toms, pues los apaga y los hace sonar a cartón. Pero para gustos están los colores.

Ah... y los parches de aceite no son peores. Simplemente diferentes.

Un saludo. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo