¿Pardedes paralelas o irregulares?

tura-hefest
#1 por tura-hefest el 20/11/2013
Hola a todos!
Soy un completo ignorante, acústicamente hablando, en cuanto a como tiene que ser una sala de grabación, y mi duda era esa, si es mejor una habitación rectangular o una con ángulos irregulares en la que no haya ni dos paredes paralelas. Lo pregunto porque estoy a punto de alquilar un garage para tocar y también grabar cosillas, y tengo esas dos posibilidades! ¿Me ayudáis?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hiver
#2 por hiver el 24/11/2013
Yo tampoco sé mucho de estos temas, pero por lo que tengo entendido es mejor que las paredes NO sean paralelas, ya que así las ondas del sonido al rebotar en ellas se dispersarán mejor. O lo mismo es por otra cosa, pero siempre he oído que las habitaciones tipo "caja de zapatos" no son buenas como estudio musical.
Subir
7notas
#3 por 7notas el 28/11/2013
Las paredes paralelas, si es que no tienen tratamiento van a provocar reflexiones del tipo especular (esto es el sonido reflejado va a tener el mismo ángulo que el sonido incidente); una de los fenómenos que esto provocará son los llamados ecos flotantes (reflexiones persistentes y molestas, que tienen un timbre metálico, por ejemplo cuando palmeamos en una habitación rectancular y suena un ecó metálico)

De cualquier manera si se trata el recinto debidamente con absortores, difusores y resonadores (absortores selectivos en frecuencia), se solucionan estos problemas o minimizan en gran manera.

Por otro lado muchos estudios tienen paredes irregulares, que sirven para el propósito de disminuir los ecos flotantes ya mencionados, pero el angular las superficies provoca el cambio en la distribución de los modos normales de vibración (resonancias). Es decir que tiene sus ventajasy desventajas podría decirse.

Espero haber aclarado algo la situación, un abrazo y buena fortuna!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo