Pareja akg c414. juntar un xls con xlII?

chemasaxo
#1 por chemasaxo el 03/07/2016
Hola compañeros.
Primero disculparme por mi duda en caso de que sea muy obvia o ya exista algun hilo parecio a este,, pero no he visto nada al respecto y soy muy nuevo en todo este tema del home estudio.

Mi duda és la siguiente: soy aficionado a grabar mis propias cosas y a algunos amigos o grupos cercanos a mi. Mi home es algo sencillo, dispongo de una tarjeta steimberg ur22,,, una pareja altavoces JBL control5 con un ampli technic y un previo gold mike 9844.. Y mi ultima adquisición fué un AKG C414 xls,
El kit de la cuestion sin dar mas rodeos, és que me gustaria conseguir otro akg c414 para grabar algunas cosas en estereo, pero he visto que hay diferencia entre el "xls" y el "xlII". Yo tengo el xls, compré este modelo porque lei que era mas versatil, pero el xlII puede sacar mejor las voces, guitarras electricas, etc.. entonces si me compro mi segundo c414 me gustaria que fuera el xlII para tenor los dos y usar cada uno para segun que mas me convenga... el caso es que no sé si a la hora de grabar algo en estereo es mejor tener los dos micros iguales, en este caso una pareja de xls, o podria grabar perfectamente en estero con un xls y un xlII?

No se si he terminado de explicarme bien con tanto rodeo... pero esa es mi duda:
tener un xls y un xlII para tener mas opcciones de grabacion? ó tener 1 pareja de xls por si alguna vez necesito grabar algo en estero?
Que merece más la pena? o dá igual tenerlos diferentes?

Saludos, y espero una respuesta de profesionales como los que habeis poraqui,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/07/2016