Pareja de monitores entre 150-200

RBPmusic
#31 por RBPmusic el 26/02/2016
#30 Ostia tío. ¿Recuperado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antonio
#32 por Antonio el 26/02/2016
#31 si, además de ser benigno, lo llevaba desde el proceso embrionario y empezó a dar guerra por esa época, de eso hace ya un año, pero vamos que ni tengo posibilidades económicas en este momento para hacer una adquisición high-end, después de pasarme toda la vida ahorrando y que después de ahorrar no pueda vivirlo.....jajaj. Gracias por preguntar RBP_music. Nota: aunque pueda parece una crítica destructiva de la gente que asesora por aquí, para nada es así. Simplemente me baso en mis experiencias y dentro de mi ignorancia. Siempre habrá gente que te trate con más desprecio y menos empatía que otros. La nota positiva y lo bueno que he sacado de este foro es conocer gente competente como Raul_Mx que me ha parecido un tipo que se puede poner en tu piel y en tu cabeza y dando muy buenos consejos, sin tener que reirse de ti y dejarte por los suelos. Un abrazo a Raul_Mx. Te lo aconsejo por descontado ésto va para Doux. Cita para Doux: Hay que conocer gente competente y gente no tanto para saber diferenciar, qué aburrido sería el mundo si todos fuésemos iguales.
Subir
Antonio
#33 por Antonio el 26/02/2016
Antonio escribió:
tengo posibilidades económicas en este momento
perdón, tenía.
Subir
Suvur
#34 por Suvur el 26/02/2016
#30 Yo creo que no exageré sugiriéndole que se gastara 66 € más en los Eris 5 que tú tienes, me pareció que no era mucho más y que ahí sí que empezábamos a hablar de monitores.
Subir
Antonio
#35 por Antonio el 26/02/2016
#34 Si si en eso estamos de acuerdo que pasar de 198-a 250 € que cuestan los Eris05 o los JBL lsr305 (la pareja) es asumible, pero Suvur, estarás de acuerdo que es algo como he dicho "ASUMIBLE" pero aconsejar unos monitores de 2.000 € cuando sólo dispones de 200 para gastar...me parece una auténtica aberración, sobretodo porque con esa actitud demuestras tener poca empatía, como ya dije antes. Por cierto, he oido muy buenas críticas, ninguna mala sorprendentemente, de los JBL. Si tuviera que comprar de nuevo unos monitores, adquiriría los JBL , lo cual no quiere decir que no esté contento con los Presonus, aunque tienen una cierta carencia en los medios con respecto a los JBL por lo que he visto. Aunque con la desventaja de llevar bass reflex trasero.. https://www.youtube.com/watch?v=XieoQYu0Usg
Nota: Cuando escribí un e-mail a comerciales de Thomann Alemania y Thomann España, pidiendo consejo sobre qué monitor de 5",era mejor relación calidad-precio, con un presupuesto limitado me dijeron los de Alemania: Yamaha HS5 y Tannoy Reveal 502 y los de España: JBL LSR305 pero nadie me dijo aquello de "yo que tu ahorraría más dinero y me compraría algo decente" aunque está claro que a ellos les interesaría que me comprara algo de mayor nivel adquisitivo.
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 26/02/2016
#35 A mi entender ni son mejores los Eris 5 ni lo son los LSR-305, simplemente son diferentes en cuanto a sonido y lo digo por lo leído, no he escuchado nada con ellos.
Antonio escribió:
Nota:

Respecto a esto es normal, estamos hablando de una tienda que vende lo que le demandes y seguro que tienen margen de beneficio suficiente en cualquier caso. Además que ya hablamos de monitores, modestos pero monitores.
Subir
Antonio
#37 por Antonio el 26/02/2016
Suvur escribió:
pero monitores.
Recuerda que se les puede llamar monitores a partir de 200€ la unidad, mientras no se le puede ni siquiera llamar monitores... :silbar:
Subir
Suvur
#38 por Suvur el 26/02/2016
#37 No, yo les llamo monitores a partir de que tienen conexiones balanceadas.
Subir
Antonio
#39 por Antonio el 26/02/2016
#38 me uno a tu opinión,aunque levantemos polvareda y sea un sacrilegio decir eso...
Subir
Jose
#40 por Jose el 26/02/2016
Me ha entrado la curiosidad y he leido el hilo....puffff. No voy a opinar al respecto porque sin duda, muchos de los que aconsejan en los hilos, jamás lo han probado y jamás en su vida lo tendrán.
Con respecto a lo que aconsejaría, he de decir que para el presupuesto que se habla, yo cogeria los yamaha hs5 si ninguna duda (los puedes encontrar en el mercasonic por los 200€ e incluso menos). No he probado los otros de los que se habla aqui, pero voy a dar una respuesta empirica a mi recomendación.
Yo tengo un estudio tratado acusticamente, los Yamaha los tengo de segunda e incluso de tercera escucha por lo que no hay que ser muy inteligente para deducir que tengo otros monitores mucho mejores de gama medio-alta.
Los tengo sobre todo para fijarme en el rango de medios-agudos, porque como todo el mundo sabe, un monitor de 5" no baja mucho y no puedes ver con claridad que pasa por abajo.
Pues bien, al disponer de unos switchs traseros que pueden acomodarse bien a la acustica de tu sala o para escuchar exactamente lo que necesitas, los convierten en unos monitores muy muy recomendables. Trasladan estupendamente las mezclas en todo su rango medio-agudo, en incluso toqueteando los switchs los puedes convertir en una cosa muy parecida a los ns10 (cosa que no recomiendo por lo duro que se hace al oido y lo que molestan).
Al tiempo, si puedes te haces con un subwoofer baratito y listo, ya tienes una sistema mas o menos completo y medio decente a buen precio.
Mi recomendación de estos yamaha no son por su calidad exagerada, es por su calidad/precio/prestaciones y posibilidades de adaptarse a lo que necesitas.
Un saludo y espero que te haya servido de algo. A los demás, tranquilidad que estamos hablando de audio, no de política ni futbol.
Subir
RBPmusic
#41 por RBPmusic el 26/02/2016
#32 me alegro. De verdad. Espero coincidir contigo por aquí!;)
Subir
Antonio
#42 por Antonio el 26/02/2016
#40 Devilsmile, gracias por tu opinión, se agradece siempre que sea constructiva. A mi ya me aconsejaron los Yamaha en thomann como he dicho, pero luego leí en un foro, no éste desde luego, que tenían unos agudos y medios muy fieles pero carentes de graves, y que eran demasiado neutrales y sin brillo textualmente decían: "suenan a lata", y que los KRK RP5, mi otra opción, tenían exceso de graves y como por aquella época estaban en auge los Eris05 y no terminaba de oir malas críticas de ellos ("no tenían exceso de graves, sonido brillante, cristalino") pues me decidí por ellos. Si os sirve de opinión, mi hermano es ingeniero de sonido en salas de conciertos y aún poseyendo una mesa Yamaha, marca contrastada y con buena reputación,se había comprado unos Behringer truth b1031A de segunda mano, porque según él de nada sirve invertir en unos buenos monitores si no tienes controlada la acústica. Ese es mi consejo para Doux, que explore en el mercado de segunda mano pues hay cosas más que admisibles y teniendo en cuenta que unos monitores de cierta calidad, los míos llevan woofer de kevlar a diferencia de los JBL (mismo material que se usa con fines militares-casco) y por lo oido, suelen durar bastante años, yo me tiraría al tema de 2ª mano. Nota: decir que los Presonus llevan detrás todo tipo de potencíometros de agudos, medios conmutador para la acústica etc.. y eso para mi, fue fundamental para decantarme por ellos, pues los quería para diversos fines.
Subir
Antonio
#43 por Antonio el 26/02/2016
#41 Claro que si tio. Un saludo.
Subir
Jose
#44 por Jose el 26/02/2016
Antonio escribió:
demasiado neutrales y sin brillo textualmente decían: "suenan a lata"


Precisamente eso es lo que yo busco y busca todo el mundo, que sean neutrales, que no coloreen y que no influyan en el audio. Sonar a lata te lo pueden decir el que no tenga tratado su lugar de uso, pero vuelvo a decir que con todas las opciones que tiene traseras, se adaptan bien a cualquier situación, solo hay que investigar y trabajarlos mucho para ver que necesitan o hay que ponerle. Eso si de graves....se quedan cortos, por eso es recomendable un sub, pero a un monitor de 5" no se le puede pedir más.
Los krk serie baja....caquita.
Felicidades por tu recuperación y que sigas muchisimos años pudiendole dar a la música.
Subir
Antonio
#45 por Antonio el 26/02/2016
#44 Precisamente yo buscaba su versatilidad, que coloreasen cuando hubiera que hacerlo (videos, películas, juegos.) y fueran neutrales o planos pues no está de más escuchar música que se concibió con unos monitores planos. No quería ofender tus Yamaha, de hecho en estudios homemade, suelen ser muy afamados los HS7, pero no era lo que yo buscaba y se salían de mi presupuesto. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo