Pareja de RODE Nt2 A para Platos?

--31852--
#1 por --31852-- el 30/04/2010
Pues vereis estoy mirando de adquirir un set de micros para batería, y tengo ya todo claro pero en lo referente a los platos pues he visto muchas opciones pero puesto que poseo una pareja de rode nt2 A comprados el mismo día y con el mismo uso pues quería preguntar si los veíais apropiados para utilizar como micros para tomas de platillos o su diafragma es demasiado grande.

De antemano gracias por las lecturas y las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 30/04/2010
Usando esos micros de Overhead te recogerá más que los platos, pero para mi gusto, unos micros de Overhead recogen los platos y también el ambiente stéreo del resto de la batera... A recortar frecuencias estás a tiempo. Pero de todos modos, si dispones de los micros... Haz pruebas... haber si te mola.
Para gustos ...colores

Un saludete :D
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 01/05/2010
Es que pasa que no puedo hacer pruebas hasta que tenga todo el set por eso que... quería asegurarme antes de invertir toda la pasta, ya que si estes me valdrían pues reparto el resto del dinero en unos previos mejores. Si el tema es por meter HPF pues ni me lo pienso, a lo que me refiero es que si a lo mejor captan demasiado tom, caja y demás, poco plato y a la hora de mezclar no hago nada.
Subir
orlandob
#4 por orlandob el 01/05/2010
emiliojory escribió:
Es que pasa que no puedo hacer pruebas hasta que tenga todo el set por eso que... quería asegurarme antes de invertir toda la pasta, ya que si estes me valdrían pues reparto el resto del dinero en unos previos mejores. Si el tema es por meter HPF pues ni me lo pienso, a lo que me refiero es que si a lo mejor captan demasiado tom, caja y demás, poco plato y a la hora de mezclar no hago nada.


Te van a agarrar muchos los rodes , de verdad mucho ... Claro existen personas q le sacan mucho jugo a las over y les gusta q se le meta todo y de verdad esa gente que no comparto su criterio lo ponen a sonar bien . Lo que yo te recomiendo es lo siguente ya q trabajo con ellos como over y son diseñado para eso :

AKG C 430 Overhead Microphone

y si tienes mas dinero

AKG C 451 B Condenser Microphone


------------------------------

En su defecto si quieres Rodes comprate el par NT5
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 01/05/2010
Pues los rode es que era una de las opciones pero es que están al precio de los behringer b5 como quien dice, y los b5 los tuve y son para echar a correr :S por eso que para gastar y arrepentirme quizás tirar alto. Pues no me quedará otra que arriesgarme con los Nt2 A y aprender como hacen eses técnicos y si eso más para delante pues hacerme con un buen par de overheads, por que más chatarra ya no quiero.

Gracias por las respuestas me han ayudado mucho a decidirme!
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 01/05/2010
A mi me pasa todo lo contrario, me encanta grabar baterías con overheads de diafragma grande,colocados en posición XY y a la hora de mezclarlas, el 50% del sonido de la batería lo saco de ahí y de un par de micros room más lejanos.

Los micros cercanos los uso para darle un poco de presencia a bombo, caja, toms...pero sin abusar...
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 01/05/2010
Josue Martinez escribió:
A mi me pasa todo lo contrario, me encanta grabar baterías con overheads de diafragma grande,colocados en posición XY y a la hora de mezclarlas, el 50% del sonido de la batería lo saco de ahí y de un par de micros room más lejanos.

Los micros cercanos los uso para darle un poco de presencia a bombo, caja, toms...pero sin abusar...


Y platos el otro 50% ¿?
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 01/05/2010
No entiendo a qué te refieres con lo de los platos... :oops:
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 01/05/2010
pues entiendo que utilizas los overheads de diafragma grande para sacar un sonido conjunto de todo el kit de bateria, como tu dices el 50% y con los dinámicos en cada pieza para dar un refuerzo a cada pieza en la mezcla. Mi pregunta es que por ejemplo si se da un caso en el que yo quiero, o necesito tener aislados lo mas posible cada elemento del kit si con la pareja de rode nt2 a pues se me iría todo al carajo. Imagínate pues que proceso muchísimo el bombo, la caja, toms porque el interpretete toca trash metal y a la hora de mezclar los platos resulta que el sonido de la batería se vuelve demasiado natural , no se si me entiendes :)

saludos y gracias.
Subir
parmentine
#10 por parmentine el 01/05/2010
yo he usado estos rode para OH y van muy bien

puedes ecualizarlos para dejar mas presentes lo platos o usarlos tambien para completar el sonido de la caja y los toms
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 01/05/2010
Pues ya me queda claro, si con un un buen tratamiento consigo lo que quiero problema resuelto, o aun mejor, a la vez consigo una captación más versátil. Está perfecto.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo