¿De que partes se compone una canción? principiante

Allan
#1 por Allan el 02/10/2014
Hola, muy buenas, me gustaría saber de que partes por lo general está hecha una canción, yo cuando hago mis producciones le pongo unos acordes, una melodía, un bajo, un colchón de cuerdas y algunos adornos pero creo que me quedo un poco corto por lo que me gustaría que me respondieran, Un saludo. :silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pasota™
Allan
#3 por Allan el 02/10/2014
Muy interesante pasota, solo que el hilo que has puesto te habla de la estructura de las canciones, no del contenido, aun así gracias.
Subir
ps
#4 por ps el 03/10/2014
Es un poco confusa la pregunta, porque hablas mezclando cosas... acordes y melodia, con instrumentos musicales... :???:

Si te refieres a que instrumentos se usan, depende del estilo se suele usar un tipo de instrumentos o otros... Escucha el estilo de musica que quieres hacer y averigua los instrumentos que suenan, luego en tus producciones prueba a usar los mismos, o añade mas, o quita... usando tu propio criterio.

Alguien en su dia metio un bajo en el flamenco, y se invento una manera de tocar el bajo en este estilo. Hay por ahi un grupo haciendo falsetas de Moron con un tres cubano. Hay un grupo enorme de Venezuela que tiene un sonido muy caracteristico porque mezclo la instrumentacion tipica de musica cubana con instrumentos de su pais como la tambora y la charrasca, ademas de ponerle una bateria bien funky...
Con esto quiero decir que hagas el estilo que hagas, no te cortes en ponerle los instrumentos que a ti te parezcan oportunos...

Si no era esta exactamente la pregunta que haces, intenta explicarte un poco mejor... :wink:
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 03/10/2014
#1 Allan, ¿no se te ha ocurrido oír qué instrumentos aparecen en los temas sin más...? Puede que alguno no lo reconozcas por ser parte de un folklore que te sea ajeno, por ser una novedad electrónica, etc. Pero la gran mayoría se adivinan poniendo la oreja a funcionar.

#3 En ese hilo yo veo perfectamente partes de instrumentos. Fíjate a la derecha:

71f08228588b229efe55b667ffeb1-3952680.jpg

f90c0c42b74ee295ff92a0923be2d-3952680.jpg

Piano_Salsero escribió:
Es un poco confusa la pregunta, porque hablas mezclando cosas... acordes y melodia, con instrumentos musicales...
Exactamente. Los acordes se pueden tocar con todo tipo de formaciones instrumentales, desde instrumentos armónicos (piano, guitarra, órgano, sintes, ...) a combinaciones de instrumentos tales como cuerdas, maderas, metales, grupos mixtos, coros, etc...

Otro tanto con la melodía, que puede estar tocada prácticamente por cualquier instrumento que dé alturas.

Tu pregunta sobre las partes instrumentales se resuelve de muchas maneras.

1) Escucha un repertorio de tu gusto e identifica los instrumentos (hasta donde puedas)
2) Prueba (como te dice Piano_Salsero). ¿Qué haces que no has probado ya a cambiar el VST de teclas, o que no has añadido percusiones, o cómo no te ha dado por duplicar instrumentos?
3) Intenta aprender a tocar mínimamente varios instrumentos... no como este chavalín del vídeo, pero para hacerte una idea de posibilidades:

Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 03/10/2014
Se me olvidaba.

4) Ve a conciertos!! ;-)
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 03/10/2014
#6
Y que bucée en el foro que hay información para aburrir, puede que no te dé la solución definitiva, pero te dá mil pistas más que seguir investigando.
Subir
Allan
#8 por Allan el 05/10/2014
o
Subir
Allan
#9 por Allan el 05/10/2014
gracias chicos, creo que me explique mal con la pregunta, pero mas o menos os he entendido gracias de nuevo y hasta pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo