Particellas

hollenius
#1 por hollenius el 11/02/2008
Siempre que las creo al final tengo que reajustar una a una.Eso una cosa.Y otra:

Mi pregunta es, como extraer, de un solo canal o pentagrama, por ejemplo, Trompas 1 y 3, pues solo una de ellas...

Por ahora le asigno una voz a cada linea, pero a veces la segunda voz empieza a mitad de compas y finale no deja cambiarle el color/voz.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XKarl
#2 por XKarl el 11/02/2008
hollenius escribió:
Siempre que las creo al final tengo que reajustar una a una.Eso una cosa.Y otra:
Mi pregunta es, como extraer, de un solo canal o pentagrama, por ejemplo, Trompas 1 y 3, pues solo una de ellas...
Por ahora le asigno una voz a cada linea, pero a veces la segunda voz empieza a mitad de compas y finale no deja cambiarle el color/voz.
Saludos


Hasta cierto punto es normal lo de reajustar las particellas. Depende del tamaño de la tipografía, márgenes y compases de espera. No obstante puedes hacer algunos ajustes previos que siempre quitan algún trabajo de encima. Mírate lo de "Extracting Parts" y "Linked Parts", aunque supongo que ya lo conoces de anteriores versiones.

En cuanto a lo de las dobles voces, es posible hacerlo (Part Voicing), aunque en los compases de unísono si no las tienes escritas a doble layer, es un poco más laborioso. Dale un vistazo al manual en lo relativo a la extracción de partes. Es un poco complicado explicar aquí todo el proceso, ya sabes que el Finale está lleno de ventanas que se abren a partir de otras.

Cualquier cosa la comentamos, saludos
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 11/02/2008
Gracias de antemano por tus respuestas Xkarl.

He visto dos opciones:
1. En File/Extract parts/Manage Parts

2. Plug-ins/TG tools/Process extracted parts o incluso Plug-ins/note,beams and.../Voice 2 to...

La primera creo es la mas cómoda. Aunque en Manage...se hace lioso...voy a probar...

Saludos
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 16/02/2008
amigo shardik andas por ahi?? necesito una ayudita
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 18/02/2008
Hola Hollen! En dónde te quedaste? Está muy bien la respuesta que te dio el amigo XKarl. Es muy común retocar las particellas para darle el toque final, por el contrario, es casi imposible que Finale las haga perfectas, siempre hay que darle un retoque.

La nueva función que trae Finale es "Linked Parts" es muy buena, sólo que no la probé nunca. Lo que hace es enlazarte las particellas con el total, es decir que si vos modificás algo en el total, se modifica cada archivo de las particellas y se hacen las correcciones solas (!)

Con respecto a lo que decís de cómo extraer de un solo pentagrama pues es así. Una vez que tenés la particella, hacés una copia de toda la particella en otro pentagrama (este pentagrama va a contener luego la segunda voz)
Vas a Plug-ins => TG Tools => Process extracted parts... previa selección de lo que vas a procesar (seleccionás con Mass Tool)
Si tenías seleccionado el pentagrama de arriba, en el cuadro que te aparece dejás el 1 y le das a GO. Mágicamente te va a borrar toda la segunda voz. Luego con la copia que hiciste hacés lo mismo pero esta vez ponés 2 en el cuadrito de Process extracted parts... y te borra la primera voz.

Espero te haya servido amigo!!

Salutess!!
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 23/02/2008
No, si lo de Xkarl estuvo genial..aunque me quede a medias.
Ahora ya me salen, gracias a tus aportaciones.
Te debo otra =D>
Gracias a los dos, amigos
Subir
XKarl
#7 por XKarl el 24/02/2008
Como bién sabeis los usuarios avanzados, hay ciertas cuestiones del Finale que resulta complicado resumir en un post sin crear aún más confusión. Debido a la estructura del programa que permite diferentes caminos hacia una solución, así como la enorme cantidad de ventanas que a su vez conducen a otras, a veces casi te ves obligado a copiar literalmente el manual para poder dar una explicación coherente.

Si os parece bién, se me ocurre que cuando se planteen preguntas técnicas que requieran una guía detallada, ofrezcamos una explicación más o menos resumida junto con su ubicación concreta en el manual, o bién las palabras clave para su búsqueda en el mismo. Lo comento porque puede haber ocasiones en que a usuarios menos experimentados, les suene a chino lo que a nosotros nos resulta evidente. Esto no impide ofrecer explicaciones a posteriori sobre las dudas que surjan tras consultar el manual.

Saludos
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 25/02/2008
Por mi perfecto, X =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo