Particion de dico duro!

eskaletstric
#1 por eskaletstric el 04/04/2006
Hola amigos!!!
tengo un portatil Fujitsu-Siemens 1437G y me gustaría hacer una partición del disco duro SATA de 120 G. Me gustaría saber como se hace y si puedo hacerlo sin tener que formatear lo que tengo ahora en el disco duro. Sabeis si para trabajar con Cubase es mejor XP profesional? Es diferente el tipo de sistema operativo de un Portatil de un ordenador de sobremesa? Si es que no puedo instalar otro Windows en mi portatil en lugar del que me venia con el ordenador? Muchiiiisimas gracias!!!! :) :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chusmatico
#2 por chusmatico el 06/04/2006
La partición sin perder datos puedes hacerla con el programa Partition Magic.

El SO del portatil es el mismo que el del sobremesa, pero una vez instalado reconocerá el hardware y se adaptará a el, esto es, cargará los drivers necesarios para que todo funcione correctamente.

Puedes instalar cualquier SO compatible, pero tienes que tener los drivers del hardware o bajartelos de la página del distribuidor.

XP Pro es mas interesante que el XP Home, si te refieres a eso, además es mas eficiente y mas configurable. Algunas aplicaciones funcionan mejor con W2000

Suerte!
Subir
meidei
#3 por meidei el 06/04/2006
Hola,

yo prefiero el win2000 bien optimizado,

para hacer particiones como dice chusmatico tienes el partition magic, pero yo recomiendo formatear.

saludos peludos
Subir
chusmatico
#4 por chusmatico el 06/04/2006
estoy de acuerdo, formatear es la mejor solución (si tienes todo lo necesario para poder reinstalar y sabes hacerlo). PArtition Magic deja inutilizable un porcentaje (pequeño) del disco.
Subir
Djcesar
#5 por Djcesar el 06/04/2006
bueno, yo me acabo de comprar un portatil, p

Aunque se que es mejor tener varios discos para cada labor mientas consigo $$$ lo voy a particionar en 3

pienso ponerle 2 win xp uno dedicado para audio y el otro para cosas como office y demas programas que jamas usare en audio.

la 3 particion la dejaria para datos y archivos de audio

Ej: 1=Winxp audio
2=Winxp office y otros pogramas
3=Ficheros audio, sesiones y datos

O Mejor hago 2 particiones y dejo en cada una los archivos de cada tipo

Ej: 1=Winxp audio + sesiones y ficheros audio
2=Winxp office y otros programas + datos

-quiero saber que opinan??
-que me dara mas rendimiento???


Espero su opiniones antes de que meta la pata!!
Subir
eskaletstric
#6 por eskaletstric el 07/04/2006
Ei amigos!! al final me prestaron el partition magic y lo hice sin formatear ni nada, si que se pierde un poco de espacio pero muy poquito. Es muy facil de utilizar. Yo tengo dos particiones: una con el sistema operativo y otra utilizada como "almacén" así siempre que se quiera formatear no habra problema....Gracias por vuestras respuestas!!! 8)
Subir
Djcesar
#7 por Djcesar el 07/04/2006
Djcesar escribió:
bueno, yo me acabo de comprar un portatil, p

Aunque se que es mejor tener varios discos para cada labor mientas consigo $$$ lo voy a particionar en 3

pienso ponerle 2 win xp uno dedicado para audio y el otro para cosas como office y demas programas que jamas usare en audio.

la 3 particion la dejaria para datos y archivos de audio

Ej: 1=Winxp audio
2=Winxp office y otros pogramas
3=Ficheros audio, sesiones y datos

O Mejor hago 2 particiones y dejo en cada una los archivos de cada tipo

Ej: 1=Winxp audio + sesiones y ficheros audio
2=Winxp office y otros programas + datos

-quiero saber que opinan??
-que me dara mas rendimiento???


Espero su opiniones antes de que meta la pata!!



Nadie???????????'
Subir
Djcesar
#8 por Djcesar el 07/04/2006
hmmm :cry:
Subir
undercore
#9 por undercore el 08/04/2006
El ejemplo 2 no me convence...osea winxp + datos de audio, la idea d hacer particiones es basicamente tener separado sistema operattivo y programas d los datos, ya k el SO y los programas son propensos a ser atacados por virus y demas, en caso d k tengas k formatear perderias los datos d tenerlo todo junto, la opcion uno tampoco m convence, 2 so + una 3º particion para datos en un mismo disco duro no m parace rentable, a no ser k el disco duro sea d 200 o 300 gigas, lo mejor serian 2 particiones una para SO y otra para datos, aunk tengas las aplicaciones de audio junto con office, es preferible tener mas espacio para datos (a la larga ocuparan bastante) y tener espacion tb para los programas y SO, solo tendras k acondicionar el SO para k vaya olgado con las palicaciones de audio, puedes hechar mano de las cuentas.
Subir
chusmatico
#10 por chusmatico el 09/04/2006
undercore escribió:
El ejemplo 2 no me convence...osea winxp + datos de audio, la idea d hacer particiones es basicamente tener separado sistema operattivo y programas d los datos, ya k el SO y los programas son propensos a ser atacados por virus y demas, en caso d k tengas k formatear perderias los datos d tenerlo todo junto, la opcion uno tampoco m convence, 2 so + una 3º particion para datos en un mismo disco duro no m parace rentable, a no ser k el disco duro sea d 200 o 300 gigas, lo mejor serian 2 particiones una para SO y otra para datos, aunk tengas las aplicaciones de audio junto con office, es preferible tener mas espacio para datos (a la larga ocuparan bastante) y tener espacion tb para los programas y SO, solo tendras k acondicionar el SO para k vaya olgado con las palicaciones de audio, puedes hechar mano de las cuentas.


mm.. no estoy de acuerdo, los virus atacan a todo el sistema, si les dejas.. jejeje..

Las particiones son útiles para reinstalar el sistema operativo sin perder datos, tener más de un sistema operativo o evitar fragmentaciones brutales en el disco sistema. El manejo de archivos grandes fragmenta muchísimo el disco, con la consecuente pérdida de velocidad
Subir
meidei
#11 por meidei el 09/04/2006
Hola,

sigo opinando que es mejor formatear, el partition magic además de dejar ese espacio del disco inutilizable reduce la velocidad de funcionamiento del disco en un porcentaje considerable.

Tener dos SO en el ordenador es un error, creo que es mejor tener un ordenador viejo para las cosas de windows tipo office, internet y demás... por cuestión de virus principalmente, pero también por comodidad.

Y en cuanto a las particiones lo ideal sería tener otro disco externo, pero a falta de eso, se divide en SO y archivos, y en las dos particiones la memoria virtual fija para que no fragmente el disco.

saludos peludos
Subir
Daneel
#12 por Daneel el 09/04/2006
Lo que dice meidei del Partition Magic lo he comprobado yo en mis carnes. No aconsejo usarlo. Mejor formatear.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo