Particion disco = partición RAM?

sorcitroen
#1 por sorcitroen el 06/07/2008
Hola amigos, me dijeron en k-tuin que si en mi Imac divido el disco duro en 2 partes (windows xp + leopard) la RAM también se me divide, es decir, si tengo 4GB de RAM, pues trabajaría irremediablemente con 2Gb en WinXP y con los otros 2Gb en Leopard. Pero, ¿esto es así? Y la velocidad del procesador también se reduce a la mitad????? Por dios decidme que no...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 06/07/2008
pegale una torta en la boca al que dijo eso, te quería encalomar más RAM o no tiene NPI :D

Eso que te dijo puede ser que fuera medio cierto si corres un XP virtualizado sobre Mac, pero no es tu caso.

O sea, que particionando el disco duro el sistema lo verá como si tuvieras dos discos físicos, pero nada de procesadores ni RAMs ni nada.

Esta vez has tenido suerte :D
Subir
sorcitroen
#3 por sorcitroen el 06/07/2008
Que felicidad siento por todo mi cuerpo! Gracias!
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 06/07/2008
Menuda estupidez :shock:
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 08/07/2008
con el parallels si que pasa eso, tiene que asignar al win ram, que pierde el OSX, pero solo cuando tienes arrancado el parallels.
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 08/07/2008
Claro, supongo que al de la tienda se le iría la olla a favor del negocio, porque al oir partición ya se sabe que no se va a virtualizar.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 09/07/2008
faelitox escribió:
con el parallels si que pasa eso, tiene que asignar al win ram, que pierde el OSX, pero solo cuando tienes arrancado el parallels.

Sí pero esto no quiere decir que se esté particionando la ram al particionar el disco duro, que es lo que le decían a él.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 09/07/2008
Como en el juego de palabras encadenadas, de lo que le dicen a la primera persona a lo q entiende el ultimo, pueden haber cambiado muchas cosas...

Lo que todos tenemos claro es que al hacer una partición de disco la Ram no se divide. Pero si hablamos de particiones para WIN XP, asignar RAM etc pues se ve por donde van los tiros de lo que pregunta, y seguramente se este refiriendo a parallels... porque sino no tiene ningñun sentido...


Corriendo el XP a la vez que el OSX con parrallels se crea una partición de disco virtual, a la que le tienes que asignar RAM. RAm que deja de usar OSX para cedersela a WIN, pero solo cuando tienes los dos sistemas a la vez, osea cuando arranca parallels, sino todo sigue igual. SI vas a usar WIN para algun programa que requiere muchos recursos mejor usarlo por boot camp, el parallels es para hacer cosas puntuales con el WIN y con que le asignes 1 GB o menos vas que chutas...

Luego esta el bootcamp, que si que hay que hacer partición pero no divide la RAm, porque o tienes un sistema u otro, pero no los dos a la vez.



Saludos!
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 09/07/2008
Aunque esta claro que cuanta mas ram mejor :D si le pones 4GB de puta madre, el OSX ira mejor y si corres parallels y le asignas 2 GB a cada uno pues mejor que mejor, pero ya te digo que para hacer 4 chorradas con el parallels...

y no se te ocurra comprar la ram en las tiendas mac que te salen por un ojo de la cara, compralas por internet que te salen casi la mitad de baratas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo