Particionar disco para audio

musikito1
#1 por musikito1 el 04/12/2008
Buenas pues perdonad que haga la pregunta pero es que leyendo los post que hay ya con este tema no me aclaran,es más me confunden,quiero ser concreto en el tema como ya leeis en el asunto y bien tengo un hd de 250 y quiero hacer una particion,el ordenador es exclusivo para audio he leido que puede ganar más rendimiento si es asi y merece la pena se la haré y otra cosa que he pensado es dejar este y comprar uno de 80gb para el sistema y el otro para programas asi que aconsejadme,que seria mejor,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musikito1
#2 por musikito1 el 04/12/2008
Mirad acabo de leer esto:Lo óptimo son dos o más, está claro, uno para sistema y el otro para los datos, pero si hay solo uno, vale la pena particionar?, o da igual, ya que de alguna manera al estar particionado se le adiciona una cuota extra de trabajo al HD al buscar los datos en "dos" locaciones.

Considera que un disco únicamente rota en un sentido y que todo lo busca secuencialmente. Si tienes en un mismo disco el sistema operativo y en una partición el programa instalado, tendrá que cambiar "lógicamente" de unidad para accesar el programa, lo cual puede volver lenta la lectura.

Una partición en un disco de sistema es recomendable para que en una de ellas estén el sistema operativo y todos los programas y en otra, tus archivos -word, fotos, etc- que no sean de audio y que no tengas que leerlos simultáneamente. En una partición adicional, puedes instalar otro sistema operativo si lo necesitas y sus programas relacionados.
Que me decís.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/12/2008
A no ser que vayas a instalar otro sistema operativo no es necesario hacer particiones hoy en día ya que el disco duro lo relantizas. Lo aconsejable es tener otro disco duro para los archivos de audio. Antes de la era XP (o más bien de la era NTFS) era necesario por diferentes motivos como el tamaño del disco que Windows podía administrar.
Si te fijas hoy en día los ordenadores vienen con una partición en FAT32 para recuperar el sistema operativo en caso necesario (así se ahorran costes). De todas formas es aconsejable hacer un backup del disco una vez instalado y optimizado sistema y aplicaciones por razones obvias e ir guardando los archivos de trabajo regularmente para evitar sorpresas.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 04/12/2008
Se ralentiza el disco duro al ser particionado???

Yo tengo los juegos en la partición adicional a la del sistema operativo (450 GB) y no veo problemas de ralentización... pero, podrían funcionar más rápido si los ubico en la partición principal (50 GB)???

Y hablo de juegos bastante grandes (Crysis, Call Of Duty 4, etc).
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/12/2008
Alguien escribió:

Se ralentiza el disco duro al ser particionado???


El disco es uno y reparte sus recursos si lo "particionas" (en realidad está compuesto por varios discos metálicos dependiendo del tamaño cada cual con sus respectivas cabezas ...). ¿Si no qué objeto tiene añadir más discos duros a un sistema?
Por cierto las aplicaciónes deben instalarse en la misma partición del sistema operativo del que dependan aunque no así los archivos.
Uno de los consejos básicos para trabajar seriamente con el audio es su exclusividad para el mismo (nada de internet , juegos, etc...) y este suele ser el motivo para particionar.
Salu2
Subir
obione mod
#6 por obione el 04/12/2008
Hay varios motivos para particionar, especialmente está el de evitar la fragmentación. Para ganar rendimiento podemos dejar la memoria virtual en el disco de datos, así conseguimos que no se acceda a ella y al sistema operativo o los programas simultáneamente. Al estar moviendo datos podemos fragmentar el pagefile.sys, si lo tenemos en un partición propia esto no ocurrirá.

Sistema y programas, como te comentan, al mismo paquete.
Subir
1
musikito1
#7 por musikito1 el 04/12/2008
Buenas gracias por las respuestas,lo dejaré tal y como esta y de vez encuando desfragmentaré y ya esta.
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 04/12/2008
obione escribió:
Hay varios motivos para particionar, especialmente está el de evitar la fragmentación. Para ganar rendimiento podemos dejar la memoria virtual en el disco de datos, así conseguimos que no se acceda a ella y al sistema operativo o los programas simultáneamente. Al estar moviendo datos podemos fragmentar el pagefile.sys, si lo tenemos en un partición propia esto no ocurrirá.

Sistema y programas, como te comentan, al mismo paquete.


Y eso incluye juegos?
Subir
obione mod
#9 por obione el 04/12/2008
Eso afecta al rendimiento general del sistema.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/12/2008
obione escribió:
Eso afecta al rendimiento general del sistema.

Obviamente.
Defragmentar a menudo contribuye grandemente a optimizar el rendimiento.
Salu2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo