Las particularidades de Reason

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 29/09/2013
paco_a escribió:
Me imagino que la demo de Reason lo que no guardará serán plantillas,

No las guarda, no puedes volver a cargar lo que hayas hecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avallesp
#17 por avallesp el 29/09/2013
Pero guarda y abre los presets de combis, que son una especie de "plantilla" del rack, que es precisamente lo que interesa para poder usarlo como entorno modular externo por Rewire.
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 29/09/2013
#17 No acabo de entenderlo... ¿ si no vuelve a caragr lo que hemos hecho como canción, de qué sirve que guarde los combis ?
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 29/09/2013
si guarda,la opcion save esta activa creo recordar,la que no esta activa es la open en opcion demo,pero dejar guardar los proyectos para un futuro me suena a mi que si.
Subir
marcostocino
#20 por marcostocino el 01/10/2013
#18 lo que quiere decir es que podes guardar el preset de los comibis que armes, es decir que haces un sonido determinado, guardas el preset, y como estas secuenciando en reaper via rewire (segun el ejemplo de conexion que dio avallesp anteriormente) podes guardar la cancion, y al abrirla, volviendo a abrir reason, creas las pistas necesarias y cargas los sonidos.
Otra forma parecida para trabajar con las posibilidades de la Demo, pero solo usando reason, es exportando midi, es muy sencillo y ofrece el poder trabajar hasta cierto punto(sin que resulte tedioso, porque se puede trabajar de manera detallista, pero lleva tiempoXD)

la forma en que lo hago muchas veces es asi.. una vez hecho el tema, generalmente antes de mezclarlo, tengo todas las pistas organizadas con nombres, y exporto el archivo midi que permite la version demo (ese arcivo guarda todas las pistas con sus nombres y el bpm del tema)
Luego generalmente creo una lista de favoritos en el explorador de instrumentos, y coloco ahi todos los sonidos que use, si cree algun sonido para el tema o un combinator guardo el preset. si grabe audio me aseguro que el inicio de la pista sea al principio de la cancion, aunque entre un poco despues dejo el silencio, asi a la hora de importarlo luego es facil de mantener a tiempo.
si quiero volver a abrir la cancion, abro reason----importo el archivo midi--- selecciono de la lista de favoritos para ese tema los sonidos correspondientes a cada pista--importo audio si es que ubiese-- y empiezo a acomodar niveles en el mixer. parece complicado pero es algo rapido en la practica, no se si el tema tuviese 100 pistasXD pero en general tardo unos segundos, lo que tardo en seleccionar los presets para cada pista.
La principal pega es que no se guardan las configuraciones del mixer, es posible hacerlo automatizando todos los parametros que se modifiquen pero es agregarle otro paso mas, y generalmente para ideas no es necesario, cada vez que abro la cancion acomodo los niveles y la eq y agrego send fx si es necesario, como recuerdo usualmente los niveles relativos de las pistas la primer configuracion es bastante facil, y luego pues se usan los oidos XD

Ojala te sirva algo de todo lo que escribi (me exedi creo, pero bueno queria escribirXD y ademas no se si muchos se dan cuenta de todas las posibilidades de la demo :D )
Saludos.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 01/10/2013
marcostocino escribió:
(me exedi creo, pero bueno queria escribirXD

Vaya si te has excedido, vaya...

D etodas formas te sigues quedando sin Reason , así que sirve de poco.
Subir
avallesp
#22 por avallesp el 01/10/2013
A ver, la idea es usar la demo de Reason simplemente como un módulo generador de sonidos que puedes tocar y grabar en directo con un controlador MIDI o bien secuenciarlo vía MIDI por Rewire desde el secuenciador anfitrión.
Subir
marcostocino
#23 por marcostocino el 02/10/2013
#21 no entendi la parte de te quedas sin reason...creeme q sirve de mucho el sistema que expongo para usar la demo del programa de una manera funcional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo