Partículas en GEM/Puredata

  • 1
fatigue
#1 por fatigue el 29/07/2007
Hola.
¿Alguien sabe manejar partículas en Puredata?
En la documentación de GEM vienen sobre todo ejemplos de fuentes de partículas pero yo ando buscando una cadena pequeña de partículas con gravedad. He encontrado un ejemplo en You Tube que es exactamaente lo que quiero hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=bFJm4kbW4eI

Me imagino que se hace con partículas pero no estoy seguro.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
haikus
#2 por haikus el 29/07/2007
si continuas en el mismo link que pones, esta el patch para descarga,...
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 29/07/2007
No se si sirve de algo, pero por hay anda una Dll llamada "newton" con fisicas muy buenas, viene con ejemplos con ragdoll, gravedad y particulas varias (lluvia, nieve, viento,etc)
Subir
fatigue
#4 por fatigue el 29/07/2007
Ondi, es verdad.
Gracias haikus... la edad no perdona.
Subir
Malve
#5 por Malve el 29/07/2007
Por favor perdonad mi ignorancia, pero lei el post inicial y me quede con cara de tonto, y cuando vi que habi un enlace pense "guay asi me entero", peor creo que me he quedado con mas cara de tonto todavia

¿para que sirve exactamente ese progrma y/o actividad?
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 29/07/2007
Hombre, pues yo no se lo que es GEM/puredata pero me imagino que va de recrear gravedad o/y particulas, lo que puse yo va mas orientado a videojuegos (es un motor de fisicas tipo havok de HL2 y es gratis creo) con el que se puede "recrear" en el PC diferentes fisicas y particulas como nieve, gravedad, lluvia, rozamiento,etc, no se si tiene algo que ver si quiera #-o
Subir
oggro
#7 por oggro el 29/07/2007
En la wiki tenemos:
http://puredata.lynksee.com/wiki/Objeto ... #Particles


también, en la versión que tienes instalada fatigue está el external pmpd. Mira en los ejemplos help->examples->pmpd->... y prueba 07_corde3D (pulsa |Reset, lighting 1, create , 1 ( y luego el toggle conectado a [metro 10] , pulsando en los mensajes force verás el efecto)

pmpd simula modelos de partículas físicas:
http://drpichon.free.fr/pmpd/
Subir
oggro
#8 por oggro el 29/07/2007
Se me olvido en la ayuda de puredata-extended

help->examples->Gem->0.6_particle

hay ejemplos
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 29/07/2007
Vale, pero explicanos esto del puredata, please.
Subir
oggro
#10 por oggro el 29/07/2007
Pure Data para Telettubies

dicho de otra manera puedes trabajar en tiempo real con síntesis, componer música, video, graficos3D openGL, crear gráficos, streaming, redes... es como Max/MSP pero con la ventaja del opensource.
Subir
fatigue
#11 por fatigue el 29/07/2007
Hola de nuevo.
Puredata es un lenguaje de programación de código abierto (gratis, si lo quieres ver así) y con entorno gráfico que está pensado sobre todo para el mundillo de la música y del vídeo a tiempo real.
No es que sea fácil de aprender pero es bastante intuitivo poque funciona de manera parecida a Reaktor---> patcheando con cables.
GEM (graphical enviroment for multimedia) es un adosado a puredata que te aporta muchas opciones de vídeo, fotos, textos en pantalla y figuras 2D, 3D, así como partículas (de ahí el hilo).
Es genial.

PD: gracias como siempre ogrro.
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 29/07/2007
Ok, na yo sigo con mi darkbasic que ya me costo aprender 1 como pa aprender otro ahora...


Saludos y suerto con eso.
Subir
fatigue
#13 por fatigue el 29/07/2007
Los ejemplos de PMPD me aparecen todos en - - - - rayas discontinuas.
Se ve que no se ha instalado correctamente. De hecho hay varios externs que aparecen así. Funciono en OSX... ¿tendrá algo que ver?
Subir
oggro
#14 por oggro el 29/07/2007
Si abres un patch y creas

[import pmpd]

qué dice la ventana principal de pd? en mi caso dice:
Alguien escribió:

[import] $Revision: 1.2 $
written by Hans-Christoph Steiner
compiled on Jul 26 2007 at 02:39:52
compiled against Pd version 0.39.3
[import] loaded library: pmpd


Tengo la misma versión que tu sobre linux y no hay problemas.
Subir
fatigue
#15 por fatigue el 29/07/2007
Me sale lo mismo que a ti pero me sigue sin reconocer los comandos pmpd.
He probado en windows y va perfectamente... pa que luego digan que es un sacrilegio correr windows en un mac.
La verdad es que preferiría que me corriera en OSX.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo