Partiendo desde cero

BouM
#1 por BouM el 12/08/2004
Buenas a todo el mundo. A ver si alguien me puede hechar una mano, llevo tocando la guitarra bastante tiempo y estoy empezando a meterme en el terreno de la composición. Parto desde cero en esto de la informatica musical, me he hecho de Cubase SX, que otros programas y de que tipo necesito para empezar? Mi intencion es hacer las partes de bateria, bajo, etc utilizando instrumentos virtuales y samples(el tipo de musica va desde el punk al Metal tipo Sepultura).Habia pensado en hacer esas partes con un teclado Midi, ya que me gusta tocar el intrumento de un modo "fisico", es un buen modo teniendo el tipo de musica? Alguien me podria remitir a algun tutorial que explique los diferentes tipos de programas, su utilizacion, etc?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 12/08/2004
Para bajos te recomiendo Trilogy de spectrasonics ya tiene muy buenos samples de bajos electricos reales y tu música no tiene mucho q ver con la electrónica. Para batería pues alguna librería akai (a ver si alguien te puede concretar) y los samples los puedes disparar con un sampler (lo vas a necesitar) como kontakt o halion (yo prefiero kontakt). Todo esto para empezar. Luego si te quieres meter más pues necesitarías reverbs, delays, compresores, ecualizadores y efectos varios; esto ya es ir probando con unos y otros hasta que te adaptes con el q más te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas