Partir sonidos en Korg X-50

xilitos
#1 por xilitos el 17/04/2009
Hola amigos, llevo como cosa de un mes intentando hacer un "split" del teclado y poner a un lado cuerdas y al otro un sinte pero no hay maneras, estoy en la página del manual en la que lo explica, o eso supongo, pero a pesar que entiendo más o menos el inglés no hay manera de lograr dicha tarea, me estoy volviendo loco.

Y ya no digo editar los "combis" y cambiar los sonidos que trae, no acabo de pillar el asunto.

Aver si alguien me puede echar una mano, saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
genesisrock
#2 por genesisrock el 17/04/2009
esto se hace con el rango de teclado de cada sonido (no conosco otra manera)

a las cuerdas puedes ponerle c-1 a c5 , y a el sinte d6 a c9 (por dar un ejemplo)

(con esto solo editas el combi, sin cambiar los programas originales)

P.D. bajate el manual en español
si no lo tienes,, te lo mando via correo

saludos
Subir
xilitos
#3 por xilitos el 18/04/2009
genesisrock escribió:
esto se hace con el rango de teclado de cada sonido (no conosco otra manera)

a las cuerdas puedes ponerle c-1 a c5 , y a el sinte d6 a c9 (por dar un ejemplo)

(con esto solo editas el combi, sin cambiar los programas originales)

P.D. bajate el manual en español
si no lo tienes,, te lo mando via correo

saludos


Pero como editas ese rango? no lo tengo en castellano, si me lo puedes mandar te lo agradecería, te doy mi correo por mp
Subir
pato_v5
#4 por pato_v5 el 17/05/2009
Hay dos maneras de hacerlo...que yo sepa...
se puede hacer en modo multi o en modo combi...

En modo combi seleccionas la combi que queres usar para la division...vamos a usar de ejemplo la primera que te aparece StereoPiano mf/f (A001).

una vez que ya sabes tnes la combi la selleccionas y apretas MENU/OK, ahi te van a aparacer 10 cuadritos; tenes q seleccionar el que dice "TONE ADJUST". Aca vas a elegir los programas (sonidos) que queres para hacer la division...colocando un programa en el canal 1 y otro en el canal 2 o depende cuantos sonidos queres dividir usas mas canales; ejempo: canal1 - A001, canal 2 -C003.

Bueno una vez que seleccionaste los programas que van a ir en la division del teclado apretas MENU/OK nuevamente y vas al cuadrito que dice "Timbre Param"...ahi te vas a asegurar que los sonidos que elegiste digan:

INT
Gch

y si hay mas canales que dicen asi cambiale el Gch por otro cualquiera (con la ruedita). ¿Que quiere decir esto? que los sonidos que uses entren en un Gch (canal global). Sino algunos no se podria escuchar.

Despues apretas MENU/OK nuevamente y vas al cuadrito que dice KEY ZONE. En este cuadrito vas a medir y dividir cuantas teclas u octavas queres que ocupe cada sonido. Como siempre tenes los canales (1,2,3). Si qres que un sonido ocupe las primeras dos octavas y el otro sonido las otras tres la división sería:

1 2
B2 C6
C1 C3

y ya tenes la división hecha. Despues podes ponerle efectos a los programas (reberv, chorus, etc.) con el cuadrito INSERT EFFECT O MASTER EFFECTS. Pero lo vas a ir aprendiendo solo--...

Espero que te sirva mi informacion y perce dificil pero es re facil...
Lo podes hacer en Modo Multi =.

Chau
Subir
pato_v5
#5 por pato_v5 el 17/05/2009
La primer combi que te aparece se llama StereophonicKeys(A000)...no es StereoPiano mf/f (A001), jajaja eso es un programa...
Subir
Pini
#6 por Pini el 21/09/2009
Hola tengo un korg x50 y tengo un inconveniente con la programación del mismo cuando utilizo la función combi. Quisiera saber si es posible que me brindaran algun tipo de información al respecto ya que en el manual no encuentro la solución . El problema es que cuando quiero realizar una combinación,a pesar de saber dividir el teclado con distintos programas, no logro hacer que cada porgrama suene con su efecto original. Hasta ahora lo único que he logrado es asignar un efecto desde Insert FX, pero para todos los programas. En definitiva quisiera saber cómo se aplican los efectos a cada programa de un combi(en forma separada), sin que afecte a los demás programas. Si es posible que me guiaran en el tema sería de gran ayuda para mi. Desde ya muchas gracias.
Subir
genesisrock
#7 por genesisrock el 25/09/2009
Pini escribió:
Hola tengo un korg x50 y tengo un inconveniente con la programación del mismo cuando utilizo la función combi. Quisiera saber si es posible que me brindaran algun tipo de información al respecto ya que en el manual no encuentro la solución . El problema es que cuando quiero realizar una combinación,a pesar de saber dividir el teclado con distintos programas, no logro hacer que cada porgrama suene con su efecto original. Hasta ahora lo único que he logrado es asignar un efecto desde Insert FX, pero para todos los programas. En definitiva quisiera saber cómo se aplican los efectos a cada programa de un combi(en forma separada), sin que afecte a los demás programas. Si es posible que me guiaran en el tema sería de gran ayuda para mi. Desde ya muchas gracias.


Hola
lamentablemente eso no es posible
ya que los efectos se aplican a la combinacion en conjunto del combi
(solo se puede determinar cuales llevan efecto y cuales no)
pero en general, se aplican los mismos efectos para todos los programas del combi
que son un maximo de 3

si fuera como tu dices, podrian superponerse hasta 8 efectos,
y eso seria genial
pero tengo entendido que ningun triton sikiera tiene esa capacidad

prueba bien con los efectos
existen unos bastante completos, que quizas te ssobrara con eso
saludos
Subir
peluka89
#8 por peluka89 el 28/09/2009
hey man e podrias enviar el manul del x 50 en español pliss

saludos cordialees

peluka89
Subir
AgustinFa
#9 por AgustinFa el 28/09/2009
Aprovecho este post para preguntar como hago para grabar directamente a la pc con mi korg x50. Hace poco que lo tengo y con la universidad y el trabajo no tengo nada de tiempo para poder leer el manual!.Al principio pense que se podia hacer directamente desde el cable usb con midi, pero dsp me entere que midi es solamente información (Todavía no entiendo para que sirve esa información más que para programar más facilmente los sonidos desde la pc). Se agradece la información!.
Subir
rodry_9
#10 por rodry_9 el 24/10/2009
holas una consulta yo quisiera saberr como poder poner los sonidos por defecto.. por que estube mesclaando los combi y en una guarde lo que habia hecho, depues mas tarde lo carge pero se cargo a todoss los combi y noo se como poner los combi a su forma original.. por que me suenann todos los combii igualees..encima los apago lo prendo y me siguen sonando igual como que se cargo a la memoria del teclado y noo se como poner los sonidos originales.... encima el manual en ingles no entiendo nadda un cero a la isquierda... jajajja porfass si sabenn contestenme porfavor... muchass graciass
Subir
danisax
#11 por danisax el 27/02/2010
hola yo tengo un problema con el korg x50 lo q pasa es q quiero hacer una combinacieon un lado piano y el otro brass y por ejemplo quiero hacer en el combi a67 loq pasa esq ese combi ya esta precatgado y si quiero modificar me quedan algunos efectos y otras cosas como el arpegiador activado y no puedo sacarlo mi pregunta es la sguiete: como puedo borrar toda esa combinacion a67 para poder iniciar mi combinacion desde cero algo asi como viene en el c127 q dice init combi desde ya gracias por sus respuestas saludos
Subir
gallegorivas
#12 por gallegorivas el 17/01/2012
Hola! porfa alguien tiene el manual del korg x50?? me lo podrían enviar, le agradecería y si os puedo ayudar en algo?????
Email
gallegopiano@gmail.com
Gracias de antemano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo