PARTITION MAGIC

legolas
#1 por legolas el 11/08/2002
Hola, me gustaria formatear mi disco duro c, y dejar todo lo que me vale en el D:, luego instalar en el C el Windows 98, Y en el D: el windows Xp. Esto es para dejar el 98 para mi padre, juegos, internet etc, y el Xp, como dicen que va bien, para uso exclusivo de musica. Se que esto se puede hacer con Partition Magic, pero como se hace?, me podeis guiar paso a paso, pero desde el momento en que formateo y dejo mi ordenador sin sistemas opertativos, esto es, por ejemplo, no se si hay que instalar primero el win 98, luego el partition magic y luego el xp, o primero instalo lo sistemas operativos en sus correspodientes particiones y luego ya el partition magic, y por supuesto, como usar el partition magic para esto. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 11/08/2002
Puedes tranquilamente ahorrarte el paso de particionar el disco y utilizar una única partición. En realidad debería ser lo más cómodo. Instala Windows 98, e instala después Windows XP, sin actualizar e indicando como carpeta objetivo una distinta a la que el instalador escoge por defecto. Si Windows 98 fue instalado en C:\WINDOWS, puedes indicar C:\WINNT para la instalación de Windows XP. Después de la instalación, sólo has de editar el archivo C:\BOOT.INI e incluir una línea como la siguiente, en la sección "[operating systems]":

C:\="Microsoft Windows 98"

Ahora, cada vez que arranques el ordenador, aparecerá un menú que te solicita el sistema operativo a iniciar.

Por cierto que de esta manera podrías incluso instalar más de un Windows XP, cada uno en una carpeta distinta y seleccionando cuál quieres arrancar al iniciar.

[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-08-11 10:18 ]
Subir
legolas
#3 por legolas el 11/08/2002
Gracias, muchas gracias, pero se me escapa una cosa... entonces de esta manera no es necesario instalar partition magic?. Lo de las particiones ya las tengo hechas, osea que partition magic solo lo usaria para crear ese menu, que lo he visto en casa de un amigo, pero claro, si no es necesario poner partition magic (que mas bien me dijeron que con partition magic viene un programa llamado boot no se que) pues lo haria como me dices. Si se puede hacer sin el PM, entonces que diferencia hay, si es que hay alguna. Y por ultimo, supongo que puedo elegir de la forma que me dices poner el win98 en c, y el xp en D, no?. Muchas gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 11/08/2002
No, no necesitas Partition Magic ni Boot Magic. Partition Magic sólo sería útil (y mucho) para cambiar el tamaño de una partición ya existente, recomponiendo la FAT sin que tengas que reinstalar todo de nuevo ni hacer salvaguarda de tus datos. Si las particiones ya están realizadas, nada de esto es necesario.

Puedes instalar XP en tu unidad D:\ y una vez instalado, editar BOOT.INI para añadir la opción de arranque para Windows 98. Violà.
Subir
legolas
#5 por legolas el 11/08/2002
ok, gracias, una ultima duda. He estado buscando el archivo que me dices de boot.ini, pero no lo encuentro. Quiza es por que se crea al instalar windows XP?, pues aun solo tengo el 98 instalado. Si deberia tenerlo ya, sin xp, donde esta?. Saludos y mil gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 11/08/2002
El archivo aparece sólo tras instalar Windows XP. Aún tras instalarlo, en la configuración inicial, no se te mostrará.

Tras instalar, abre una ventana del explorador de archivos y selecciona Herramientas->Opciones de carpeta->Ver, y marca la casilla "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desmarca la "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo". Ya puedes ver en el explorador todos estos archivos críticos del nuevo sistema operativo.

[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-08-11 15:11 ]
Subir
legolas
#7 por legolas el 12/08/2002
Hola, muchas gracias. Ok, mañana me pondre manos a la obra. Muchas gracias y saludos.
Subir
legolas
#8 por legolas el 12/08/2002
Todo perfecto, incluso no hizo falta editar el archivo boot.ini. Despues de instalar Xp, ya me aparecio el menu donde seleciono el sistema a arrancar. Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 12/08/2002
¡Perfecto! En mi versión del XP, es necesario editar BOOT.INI a mano. En realidad el comportamiento habitual es el de crear el menú de arranque automáticamente, tal y como sucedía con Windows 2000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo