Partitura midi

cuentochino
#1 por cuentochino el 24/01/2010
hola que tal
aqui estoy otra vez con mis dudas.
el reaper tiene editor de partituras?
y otra mas
con que plugins masterizais vosotros para darle un poquito mas de calidad y sobre todo volumen
saludos y gracias una vez mas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pelayo_laviana
#2 por Pelayo_laviana el 24/01/2010
Si, lo tiene. Elige la pista que quieres editar y apreta CTRL+ALT+E.

No masterizo asique a eso no puedo contestar.


Un consejo es que te leas los hilos fijos y sobre todo los videos de JOE SA SA. Estas pequeñas dudas tardarás menos en resolverlas que escribiendo aqui. Un tiempo ahora leyendo esos post es tiempo que ahorrás para el futuro.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 24/01/2010
pues no, no tiene editor de partituras ni notacion musical, es una de las grandes carencias de reaper...supongo que todavia tardaran un poco en darle al asunto...

a lo que se referia el amigo pelayo es al editor midi, tambien puedes abrirlo con doble click del raton si asi lo especificas en las opciones...

pero notacion y editor de partituras reaper no tiene...

la masterizacion y la edicion de audio en reaper es un tanto curiosa, no tiene de momento pencil o herramienta de lapiz y tal, cosa que mucha gente pide, pero que cada vez se usa menos...yo he borrado grabaciones antiguas con digidesign hace muchos años en un mac corrigiendo la forma de onda a mano...trabajo de chinos en comparacion con cualquier programa restaurador actual...

lo mas curioso de reaper es que puedes usar cualquier herramienta como plug in y no necesitas que te abra otra ventana para editar el audio, puedes editarlo directamente en sus pistas...

antes de reaper, cuando usaba acid o sonar y cubase, solia usar soundforge para "masterizar" al final, aunque masterizar es un termino actualmente muy amplio y desde luego todo un arte...

yo no lo controlo mucho que se diga, lo que hago es insertar algunos plugins con presets que ya me conozco que funcionan bien en la pista master de reaper...la masterizacion es un mundo aparte...si solo necesitas normalizar a veces si no sabes lo que haces es mas que suficiente antes de cagarla metiendo mas procesos innecesarios...el t-racks por ejemplo lo pusimos muchos a parir hace años cuando salio, pero creo que porque realmente nadie sabia usarlo, ahora lo uso siempre para añadir en el master de reaper y hacer las funciones de normalizacion, compresion y eq...

el secreto de la masterizacion es que no puedes desvirtuar la señal original para intentar mejorarla, tienes que mantener toda su dinamica e inclusive ampliarla si se puede pero sin afectar a la señal original ni que cambie drasticamente de dinamica, lo mejor de la masterizacion ni lo puedes escuchar en casa...no se trata de que en tu casa con tu equipo suene lo mejor posible, lo que suelo hacer es llevarme un cd a una disco o a un garito con un equipo potente y escucho y comparo lo que suena en mi casa y lo que suena en un sitio bien preparado...si lo saturas todo de efectos y te pasas con la compresion y demas en tu casa podra sonar chulo, pero te lo llevas a un buen equipo y suena a culo...se tratra de añadir efectos que apenas se noten y que van mas destinados a poder sacar toda la dinamica y potencia de la señal...tampoco como ultimamente los anuncios de television que cada vez que cambian de programa el gato se me sube a la lampara del susto con el cambio de volumen jejeje...

en masterizacion menos es mas...

aunque yo no tengo mucha idea del asunto jeje...
Subir
cuentochino
#4 por cuentochino el 24/01/2010
ok
gracias por la informaccion
una pena que no tenga editor de partituras, por que seria bueno para registrar las canciones y esas cosillas.
respecto a la masterizacion no tengo ni idea, pero intentare hacer algo con el soundforge ese que me dices y el t racks.
por cierto que son plugins?
saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 24/01/2010
no no, soundforge es un editor de audio puro y duro...muy bueno por cierto...

el t-racks es solo un plugin de masterizacion que si le pillas el truquillo te puede venir mejor que cualquier otra cosa...

son dos cosas totalmente diferentes... :wink:
Subir
Pelayo_laviana
#6 por Pelayo_laviana el 24/01/2010
#-o Os juro que lei editor midi... mi conciencia por lo menos leyo eso.

Pequeño error.. saludos!
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 24/01/2010
Pelayo_laviana escribió:
#-o Os juro que lei editor midi... mi conciencia por lo menos leyo eso.

Pequeño error.. saludos!


me lo creo jeje...lo cierto es que notacion musical y partituras es una asignatura pendiente en reaper...tengo amigos que son musicos de escuela y que saben leer y escribir musica y reaper no lo tragan por eso precisamente...para los que no sabemos leer musica pues un piano roll esta bien...pero un musico de verdad que sepa leer ve una partirura de una simple mirada y sabe que nota no esta bien...
Subir
Azrhael Baneado
#8 por Azrhael el 25/01/2010
Hoy día no hacen falta partituras para registrar tus temas, busca información en la red, verás que hay metodos alternativos para el registro de tus composiciones totalmente válidos y legales...

Un saludo...
Subir
cuentochino
#9 por cuentochino el 25/01/2010
no hace falta partitura?
siempre me han pedido partitura para registrar.
en fin buscare informaccion
gracias
Subir
nevirus
#10 por nevirus el 25/01/2010
Hola, pues yo para las partituras utilizo el Guitar Pro 5. Es un buen editor, y tienes una amplia gama de instrumentos para poder escribir. Además puede exportar en midi e importarlo en Reaper, así es como yo hice mis pistas de batería y bajo.

Saludos.
Subir
cuentochino
#11 por cuentochino el 25/01/2010
volviendo a lo de la masterizacion
donde puedo conseguir el sound forge.
lo tengo pero me pide numero de serie y soy incapaz de meterlo
no chuta
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo