partitura de orquesta

#1 por guitarpua el 19/12/2015
Hola a todos, estoy tratando de quitar de una partitura de orquesta todos los silencios, de forma que no aparezcan a la hora de imprimir la partititura y así ahorrar espacio en el papel. Alguien podría ayudarme, gracias
Subir
#2 por ana el 21/12/2015
Hola:

Supongo que lo que quieres es ocultar los pentagramas vacíos. Puedes ver cómo en este post http://www.hispasonic.com/foros/agregar-instrumento-desde-cierto-punto-partitura/384789

Saludos
Subir
#3 por guitarpua el 22/12/2015
Gracias Ana por contestarme, pero creo que eso no hace lo que yo quiero. Se trata de por ejemplo: en una partitura de cuatro voces hay un fragmento largo donde solo suena una voz, por tanto los sistemas que no estén sonando no aparezcan en la partitura y así ahorrar espacio en el papel.
La función que se comenta ahí elimina los compases de silencio, pero no se ordenan los sistemas para que aparezcan correlativos los que están escrito. Seguiré probando, saludos
Subir
#4 por ana el 22/12/2015
Entiendo entonces que no quieres separar los sistemas con un signo divisor, sino que quieres que cada instrumento siga en la siguiente página en línea después de los compases en silencio. En ese caso, tendrías que usar la herramienta pentagrama. Seleccionas los compases vacíos y con el botón derecho escoges Hide staff.

Saludos
Subir
#5 por guitarpua el 22/12/2015
Lo que pretendo hacer es algo parecido a lo que envío en el pdf. Que en la partitura final eliminar la mayoria de los compases en silencio. Gracias, saludos
Archivos adjuntos:
Subir
#6 por ana el 22/12/2015
En ese caso, bastaría con que selecciones la herramienta pentagrama, marcas en el cuadrado los pentagramas que están en blanco y con el botón derecho escoges hide empty staff.
Subir
#7 por guitarpua el 22/12/2015
Gracias Ana, por fin lo he conseguido, pero en el finale 2014. No he podido en el finale 2009, sabes si se puede en este programa?
Subir
#8 por bekosolo el 23/12/2015
Guitarpua, Ana:Perdonad que me entremeta.
Recuerdo que el el Finale 2009 también se podía ocultar los pentagramas vacíos aunque la forma de hacerlo era diferente. Había que activar Page Layout Tool, desplegar su menú y pinchar en la opción Optimize Staff Systems. Se abría una ventana en la que debíamos marcar Remove Empty Staves y también se podía marcar un campo (Ask before Remove o algo así) para que te pidiese autorización antes de ocultar cada uno de los pentagramas vacíos de cada sistema. Recuerdo que para volver a verlos se debía hacer lo mismo pero destildando el campo Remove Empty Staves.

Saludos y...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Subir
#9 por ana el 23/12/2015
Yo también creo que es así, Bekosolo. Cambió a partir de la versión 2011 y también puede ajustarse con el botón derecho sobre el sistema, si tienes elegida la herramienta Page Layout.

Saludos
Subir
#10 por guitarpua el 23/12/2015
Gracias a todos, ahora lo recuerdo, tengo una versión traducida y no me sonaba los términos que usáis, pero si: DISEÑO DE PAGINA, OPTIMIZAR SISTEMAS. Muy agradecido, FELIZ NAVIDAD.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo