Partitura para Requinto

jochg
#1 por jochg el 24/06/2012
Hola ojala me puedan ayudar, mi problema es que no se como hacer una partitura para requinto, he buscado en las plantillas de finale 2012 y he encontrado una que dice guitarra requinto pero cuando empiezo a escribir no me coincide con la afinacion del requinto puesto que el requinto esta afinado 5 semitonos mas alto que la guitarra o mejor dicho como si a una guitarra le pusieramos un capo en el quinto traste, he probado con la tonalidad de requinto y nada tambien he probado con la afinacion de la guitarra y peor si alguien sabe por favor que tenga la gentileza de explicarme gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
crudiviris
#2 por crudiviris el 25/06/2012
Pues haber si te puedo ayudar con esto.

jochg escribió:
el requinto esta afinado 5 semitonos más alto
eso quiere decir que es un instrumento transpositor (como por ejemplo el clarinete en Bb que esta dos semitonos por debajo).

Lo que yo haría sería montar una guitarra y ajustarle la transposición. Para el finale 2012 ver. para mac se hace así

menú Window
->Score Manager

Te abre un cuadro en el que están los instrumentos que tienes en tu score. Escoges la guitarra y te vas a la parte inferior derecha del cuadro donde dice TRANSPOSITION, escoges OTHER y lo configuras así.

INTERVAL: -3
KEY ALTER: 1

Esto quiere decir que lo que tenga escrito el requito esta 3 líneas-espacios del pentagrama por debajo de lo que realmente sonará. Es decir, si escribes un "mi" en el requinto lo que realmente va a sonar es un "la" por encima. Y el key alter quiere decir que el sistema del requinto llevara un sostenido más que los instrumentos sin transposición.

Por último el finale te da una opción de mostrarte sin transposición el instrumento, a fin de no tener que matarse la vida haciendo lo cálculos necesarios. Esta en:

menú Document
->display in concert pitch

Espero te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo