Partituras a cambio de unas pelas.

#1 por donperrillon el 11/03/2015
Tengo intención de abrir una tienda de partituras en internet para casi cualquier tipo de músico.
Las partituras están íntegramente escritas por mí.

NO son arreglos mas o menos creativos o variaciones sobre temas conocidos, ni copias de otras páginas,son transcripciones y adaptaciones para piano en su mayoría y eso es lo que pretendo vender.
Los derechos adquiridos de la música (el audio) en la que se basan mis partituras pertenecen a sus compositores, etc.
pero....y las partituras de esas canciones.....¿las puedo distribuir en una página web,divulgar lucrándome?
¿Es legal lo que pretendo hacer?,¿vulnero algún derecho de propiedad intelectual con ello?
Subir
#2 por rod_zero el 11/03/2015
A ver dejame reflexionar:

Piensas vender, lucrar con la música de otros...

Sip definitivamente me suena a que es ilegal, en este caso el derecho del autor, no el de la propiedad sobre la grabación.

Si lo hicieras sin lucrar probablemente no tendrías problemas.
Subir
1
#3 por donperrillon el 11/03/2015
Yo lo que vendo es el trabajo de hacer la partitura, NO la música.
La gente necesita tocar el tema x del grupo x, yo le vendo la partitura, ese es el proceso.
en ese caso..¿.hay alguna forma legal en la que no perjudique a nadie? y cobrando por ello?
Subir
#4 por rod_zero el 11/03/2015
donperrillon escribió:
Yo lo que vendo es el trabajo de hacer la partitura, NO la música.
La gente necesita tocar el tema x del grupo x, yo le vendo la partitura, ese es el proceso.
en ese caso..¿.hay alguna forma legal en la que no perjudique a nadie? y cobrando por ello?

Si, comprando los derechos para hacer eso al autor.
Subir
#5 por raat el 11/03/2015
Es como si yo digo que lo que vendo es el tiempo en descargarme un programa o música, la conexión que pago de internet y los cds vírgenes, ya pero estás haciendo todo eso con la obra de otro.
Subir
#6 por vagar el 11/03/2015
donperrillon escribió:
¿.hay alguna forma legal en la que no perjudique a nadie? y cobrando por ello?

Sí, tienes que ponerte en contacto con la editorial de cada canción (hay un buscador en la SGAE) y llegar a un acuerdo económico con ellos.

rod_zero escribió:

Si lo hicieras sin lucrar probablemente no tendrías problemas.

Creo que la editorial tiene derecho a cobrar por cada ejemplar vendido, aunque tú regales tu trabajo. Otra cosa es que no quieran molestarse en demandarte, pero pueden hacerlo. Mejor hablarlo con ellos y no arriesgarse.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#7 por Romansky el 11/03/2015
Sin lucrarte podrías hacerlo si fuese creative commons, el copyright no tiene esas clausulas de lucro o no lucro para permitir su uso legal.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo