Partituras en Cubase

Piñño
#1 por Piñño el 09/08/2007
Tengo la última versión de Cubase SX, quisiera saber que tal es el editor de partituras, pues debo pasar a una orquesta unas partituras y el pluggin de Cubase no sé si es totalmente fiable, muchas gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 09/08/2007
Yo lo uso, y me parece muy bueno. Es enorme y tiene una apariencia un tanto desagradable de entrada, pero cuando te haces con él, no quieres otro, porque es muy completo.

Si vas a pasar una partitura para orquesta no encontrarás ninguna limitación. Eso sí, cuando lo uses, ten en cuenta que está hecho no sólo para pasar tus partituras, sino pra secuenciarlas con VST y sacarlas en audio.

Puede ser una putada aprender, como yo tuve que aprender, que los eventos que recortas, alargas, modificas, etc, al secuenciar, se te reflejan automáticamente en las partituras, y viceversa, con lo que te quedan las páginas hechas una piltrafa.

Desde luego es impagable el hecho de que conforme escribes la partitura la puedes oír con los sonidos de tu Garritan, o tu EWQL, u otros VST.

En resumen, que al igual que Finale y Sibelius son el Word de las partituras, el editor de Cubase, es decir, Cubase, es es Word de la secuenciación (+ partituras).

Eso sí, si hacemos un escalado en número de usuarios, saldrá más o menos éste:

Finale: 40%
Sibelius: 40%
Encore: 10%
Cubase y otros: 10%

La gente usa masivamente Cubase para secuenciar, y sin embargo sacan las partituras con Finale o Sibelius.

Por algo será. Yo prefiero todo en uno.

Por cierto, probé Sibelius y no me gustó.

Saludos.
Subir
Piñño
#3 por Piñño el 09/08/2007
Muchas racias, supongo que no hay que hacer nada más que seleccionar pista y dar al comando para que lo haga...¿es así? Gracias anticipadas :wink:
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 09/08/2007
No entiendo del todo lo que quieres decir.
Subir
trompetistasolitario
#5 por trompetistasolitario el 13/06/2011
Perdonen por entrar aki en este hilo abandonado, pero yo tengo Finale 2010, y Cubase 5, y la verdad, es que Finale es muchísimo mejor para crear partituras, porque almenos yo, que estoy empezando con Cubase 5, he abierto el editor de partituras, y solo ves las del intrumento que tu abres, pero lo bueno es que se vean todos los instrumentos, ya que se puede coordinar mejor.
Subir
1
sisiu
#6 por sisiu el 21/10/2011
Amigo, para ver las partituras de varios instrumentos a la vez, debes seleccionar con ctrl+click en la vista proyecto de Cubase 5 cada instrumento e ir a Midi/Editor de partituras, o tambien Ctrl+r y tendras en una sola partitura varios instrumentos.
Como ves Cubase es completisimo.
Gracias.
Subir
trompetist
#7 por trompetist el 21/10/2011
Sibelius no me gusto, he trabajado mis partituras con Cubase desde el Sx hasta el 5 y me parece bastante comodo de trabajar, en gustos se rompen generos. Saludos
Subir
sisiu
#8 por sisiu el 21/10/2011
Esta pregunta va para Trompetist:
En subelius es rapido meter notas con el teclado. Me gustaria saber como se introducen notas con teclado en cubase 5, no encuentro como hacerlo y me gustaria trabajar mis partituras solo en Cubase 5.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo