Partituras con guitarra midi

romusicprog
#1 por romusicprog el 30/04/2006
Hola a todos, me han dejado una guitarra godin midi con un modulo roland GR30, para escribir mis partituras en midi, y me estoy volviendo loco, me llegan 70.000 notas cada vez q muevo la mano, estoy intentando tocar lo mas limpio posible, `pero aun asi los resultados son desastrozos, alguien conoce algun filtro o algo que se pueda hacer para q esto no suceda.

Gracias (me estoy preparando una tila doble) :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3Dbrain
#2 por 3Dbrain el 30/04/2006
yo tengo un interface midi para guitarra (gi-10) de roland. consegui pasar a partitura la linea melodica de la voz principal de unos temas. pero me pasaba lo mismo que a ti, el aparato dispara notas que tu no has tocado. intenta ser lo mas pulcro al tocar, evita los desplazamientos en horizontal en la guitarra, desplazate mejor en vertical. como siempre te disparara notas no deseadas al final tendras que editar a mano para eliminar esas notas. si tienes una minima habilidad tocando el piano casi te recomiendo que intentes sacar las partituras con un teclado midi, porque ademas de el el problema de que dispara notas no deseadas, con la guitarra midi no puedes sostener una nota indefinidamente como en un teclado midi.

un saludo y suerte.
Subir
romusicprog
#3 por romusicprog el 30/04/2006
gracias por la respuesta,
sigo intentando pero no hay caso, el tema es que domino bastante mas la guitarra q el teclado, y tengo q registrar 12 temas de rock progresivo,
creo que me va a dar algo, esto me esta dando dolor de cabeza,
me resisto a tener q seacar todo en teclado, pero en fin, si no queda otra....
si alguien conoce algun filtro, algun software o algo q se pueda intentar .... :roll:
Subir
franelco
#4 por franelco el 30/04/2006
¿Con qué programa trabajas?

En nuendo puedes ir a Archivo>Preferencias>MIDI>Filtro MIDI. Ahí puedes desactivar un montón de mensajes indeseables, aftertouch, pitchbend, etc... En cubase debe ser muy parecido, en este PC no lo tengo.

Yo tengo un G50 de Yamaha, y puedo cambiar la sensiblidad de cada cuerda, si te entran muchas notas quizás lo tengas muy sensible. El G50 tiene inclusi un modo para tocar con púa y otro con dedos. Investiga el Roland, tiene que tener un montón de ajustes.

De todas formas, desde luego, no es la guitarra la mejor forma MIDI de escribir partituras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo