Partituras en hispasonic

  • 1
cuba-se?
#1 por cuba-se? el 14/02/2005
hola
se me ocurre que si alguien quiere colgar partituras o pasajes de música en un post, hay una manera de hacerlo, para el que le interese...

-Con la partitura en la pantalla del ordenador:

1- Pulsar la tecla ImpPnt(Arriba a la derecha del teclao). Así se queda una imagen de toda la pantalla en el portapapeles.

2- Abrir un programa de edición de imágenes tipo photoshop, fireworks, o el propio Paint.

3-Pegas lo que tienes en el portapapeles: Ctrl+V o Edicion/pegar,

4- Recortas lo que quieres mostrar, lo guardas como un .gif, y lo mandas en un post aquí.

Saludos

esta una prueba:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
retegi84
#2 por retegi84 el 14/02/2005
Me parece un poco chapuza, ya que normalmente son de tamano DINA4. Yo propongo colgar Archivos midi profesionales, que tambien están compuestos por partituras. ¿Qué opinas?

Un saludo!
Subir
cuba-se?
#3 por cuba-se? el 14/02/2005
chapuza? tamaño dinA4?
no te entiendo. Hablo de colgar pasajes. Así está a la vista con explicación.
Aunque la opción midi tb es buena.
Subir
cuba-se?
#4 por cuba-se? el 14/02/2005
Me refiero a esto p.ej:
Subir
retegi84
#5 por retegi84 el 14/02/2005
Pues si que estaría bien para comentarlo, etc etc... Podrías empezar tu misma dando alguna lección jazz
Un saludo!
Subir
cuba-se?
#6 por cuba-se? el 14/02/2005
si tienes alguna duda coméntala

saludos
Subir
retegi84
#7 por retegi84 el 14/02/2005
Vaya... yo siempre que improviso Jazz toco con la penultima escala que has puesto... Vaya, cuanto tengo que aprender...
La segunda la utilizo para pasar a fa.
Hablame de las otras.
Agur hasta la noche!
Subir
cuba-se?
#8 por cuba-se? el 14/02/2005
es cromatizar alguno de los grados de la escala de do mayor para tener más colores. Pero sigues estando en DoMayor. Claro está que estas escalas las puedes combinar: Tocas escala Do Mayor y vas cromatizando grados.
Es lo que se conoce como escalas bebop.

La improvisacón da mucha libertad, siempre q se haga con criterio.

Puedes hacer muchas cosas sobre un acorde mayor:
-tocar la escala blues de su relativo menor.
-apoyaturas y doble apoyatura sobre cada nota del acorde y tensiones.
-escalas pentatónicas
-escala cromática
-arpegios del acorde por terceras y por cuartas y por quintas (intentando evitar siempre la tensión no permitida, que en este caso sería la nota fa).
-lo mismo pero de su relativo menor.

-tocar un acorde mayor a semitono de distancia y volver rápidamente al acorde en q estás.

-Combinar todo esto.


:arrow: -Pero hay que caer en tiempo fuerte:
1- sobre una tensión o nota del acorde
2-preferiblemente no caer sobre la tónica

Charlie Parker dejó escrito que empezó a encontrar su estilo basando su improvisación sobre la 7ª y 9ª y 13ª del acorde.


en fin, esto es sólo algo de lo que se puede hacer sólo sobre un acorde, Do mayor en nuestro caso.

Con un acorde de dominante las posibilidades, al parecer, se amplían.

Un saludo
Subir
Mikolópez mod
#9 por Mikolópez el 14/02/2005
cuba-se? escribió:


Charlie Parker dejó escrito que empezó a encontrar su estilo basando su improvisación sobre la 7ª y 9ª y 13ª del acorde.




¿Dónde?

Un día analizamos un solo de Parker y lo comprobamos. Tengo curiosidad.

Apunte
Escalas Bebop de C con función de tónica:
. c- b-a-ab-g-f-e-d-c (C6)
. d- c-b-a- g- f-e-d-c (Cmaj9)
. d-db-c- b-a-ab-g-f-e-d-c (C6/9)
. e-eb-d-c-b-a- g- f-e-d-c (Cmaj9)
.a-ab-g-f-e-eb-d-c-b-bb-a-ab-g-f-e-d-c (Cmaj13)
.etc.
Otro día C dominante

Saludos

Miguel López
Subir
maRtO_miX
#10 por maRtO_miX el 15/02/2005
Jo... este post no venia a esto, pero está muy bien. Continuad :)
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 15/02/2005
Es una buena opción, Cu-base?, de hecho, de las mejores si no se tiene un editor de partituras que saque fotos. Los hay...

En cuanto a los midi, no sacan buenas partituras, que en realidad son muy malas, pero es una buena idea, porque se pueden oir.

Mi sugerencia, es que se cuelgue la partitura, y el midi :D
Subir
cuba-se?
#12 por cuba-se? el 15/02/2005
dos primeros compases del solo de Donna Lee.

Es la parte de saxo alto, q está en Mib. Así q cuando está escrito un do suena un Mib.
Al 3er compás ya está con las tensiones (en tiempo fuerte!!!).
Escritas Mi-La, pero suena Sol-Do.
Salud
Subir
Mikolópez mod
#13 por Mikolópez el 15/02/2005
Hola Cuba-se?:

El II grado del tono (Bb7 en el tono de concierto) que hay en el tercer compás de la A y de la B (Donna Lee tiene forma binaria: 16 + 16 compases), y que está alterado para servir de dominante secundario, Parker utiliza con frecuencia no sólo las mismas tensiones sino que lo hace de la misma manera, casi con el mismo motivo. A vecez g-f-d-bb-c (todo en tono de concierto), otra f-d-bb-ab-c.

Es verdad que acaba con la novena o trecena.
Pero, salvo en los dominantes, donde es muy común el empleo de dichas notas (de hecho forman parte del acorde tras la práctica de más de un siglo como notas "extrañas"), en la mayoría de los casos los finales de frase y las notas importantes de reposo lo hacen sobre fundamental, 3ª, 5ª y 7ª.

Pero lo importante de la improvisación de Parker no está sólo en las notas de reposo sino en el uso de arpegios, escalas y frases en general que destacan sobretodo las notas del acorde. El mismo patrón del mencionado 3º compás (de cada parte) está basado en un arpegio de Bb tríada sin más, lo que aclara al oyente los acordes que suenan, el lugar que ocupan en la obra, etc.

La genialidad de Parker está en que rearmoniza en su sólo añadiendo acordes a la partitura básica o desplazando el lugar que (en teoría) deberían ocupar (otro que se salta las reglas). Observa como usa arpegios de subdominante donde se espera directamente el dominante. Es decir Arpegio de Bbm11 sobre Eb7 (por ejemplo: 5º compás del solo).

Él piensa las "tensiones" (que no siempre son tensas) como una estructura superior a partir de la 5ª. Esto es: Am a-c-e sobre Dm, que son 5ª, 7ª y 9ª, respectivamente. Por cierto, si utilizas en Omnibook para tus análisis no te fíes ni un pelo de los acordes cifrado. Óyelos en la grabación original, verás que bajo, piano o guitarra apoyan con frecuencia esta práctica.

Os enviaré un análisis armónico melódico que hice hace tiempo de este solo. Tomo nota del procedimiento (pdf, mid, gif, etc.)

Un saludo.

Miguel
Subir
texvo
#14 por texvo el 15/02/2005
holaa:


sibelius tiene un plug que se integra en el explorer y demas navegadores... quizas pudiese servir... no se si solo sirve para extensiones de sibelius, supongo que si.. pero tenia que decirlo o rebentaba. assss


salud.
Subir
texvo
#15 por texvo el 15/02/2005
es gratuito y se descarga desde la pagina... de subelius... se entiende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo