Partituras

akuku
#1 por akuku el 16/05/2006
Hola amigos, es mi primera intervencion en este gran foro y me gustaría extrenarme con algunas preguntas que me he planteado a raiz de unas dudas que tengo. Vereis, llevo con el cubasis vst versión 5 desde diciembre aproximadamente, ya le he cogido el truquillo y tengo un par de temas que no me suenan mal y me han aconsejado registrarlos. Mi sorpresa es que cuando abro al editor de partituras, sí, efectivamente, me aparece en pantalla la partitura de cada pista(instrumento) que tengo en mis proyectos, pero, ¡voilá!, no me permite ni imprimirlas, ni guardarlas en mis disco. He pensado en salir del paso haciendolas unas fotos con mi camara digital y posteriormente imprimirlas. ¿Que os parece?. Tambien me han aconsejado cambiar al cubase sx. Y, la verdad es que lo he pensado y me lo estpoy plantenado, ¿Cual version me recomendais?, supongo que habrá alguna que otra. ¿tambien llevan instrumentos vst? Gracias de antemano. saludos al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EKONOMOS
#2 por EKONOMOS el 19/05/2006
Pues verás, no uso CUBASE, pero puedes hacer una cosa: exportar a MIDI -si no está ya en ese formato- y editarlo en un programita llamado Sibelius (V. 4), que de lo que yo he visto, es el que mejor formato usa. POr cierto, en sibelius.com (creo recordar) hay una demo de la versión 3, pero yo lo he visto entero y crackeado en e.Mule.
Saludos y suerte
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 19/05/2006
mmm, este último comentario no va a gustar a los moderadores... jeje Además del Sibelius también está el Finale (la última versión es la 2006, creo). Muy completo y profesional.
Subir
EKONOMOS
#4 por EKONOMOS el 19/05/2006
herrhafen escribió:
mmm, este último comentario no va a gustar a los moderadores... jeje Además del Sibelius también está el Finale (la última versión es la 2006, creo). Muy completo y profesional.


Me doy cuenta... lo siento. Pero yo digo que lo he visto, nada más.

Que luego "tó" se sabe.
Subir
XXX.CORPORATION
#5 por XXX.CORPORATION el 19/05/2006
Otra buena opcion es el guitar pro.
Subir
akuku
#6 por akuku el 22/05/2006
Hola amigos, gracias por contestar, sois muy amables. Con respecto al tema expuesto anteriormente, intentaré pasar los temas que tengo a un editor de partituras a ver que pasa. ¿Sabriais decirme, por favor, si hay que tener algun conocimiento de solfeo, o conocer como se obtiene la tonalidad, el acorde, la armadura, etc, etc.? Si es así creo que me he encontrado con un problema, ya que no tengo ni idea. Pensaba que el secuenciador ya se hacia cargo. Gracias y saludos al foro.
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 22/05/2006
Pero... vamos a ver, si tienes ya los temas hechos todas estas dudas ya deberían estar resueltas, no? Quiero decir, que no entiendo entonces a qué te referías en el primer mensaje.

Si lo tienes preparado en el cubasis, o en cualquier otro secuenciador, tú lo puedes exportar como archivo midi, y a partir de ahí el editor de partituras lo podrá leer, y todas las notas que había en el tema se verán plasmadas en la partitura.

La función del editor de partituras es básicamente para la presentación escrita del trabajo (aunque también puedan reproducir la música). Un procedimiento es este que te digo, y el otro sería escribirlo directamente en el editor (ya sea a mano, o con la ayuda de un instrumenteo midi); pero no hará nada que tú no le mandes... Es decir, sí, yo creo que es conveniente saber algo de solfeo y armonía.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo