Pasa algo si dejo la mesa casi siempre encendida?

alexanderhop
#1 por alexanderhop el 31/05/2007
hola
esque la mesa la tengo conectada al pc y casi siempre estoy escucahdno musica pasa algo si la tengo simepre encendida? solo la desconecto alas noches cuando me voy a dormir, o seria mejor independizar los altavoces pa no tener que encender la mesa?. espero respuestas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alexanderhop
#2 por alexanderhop el 31/05/2007
ayudenmen x favor, tambien quiero saber como conecto la mesa para grabar voces.
Subir
Daniel Juarez
#3 por Daniel Juarez el 01/06/2007
No pasa nada, lo unico que puede pasar es que tu recibo de energia electrica llegue muy elevado!!! Es broma, no tiene por que pasar nada, dices que la desconectas en las noches, puede estar funcionando todo el dia sin parar, solo ten cuidado de que este bien ventilado, no este por ejemplo sobre un sillon, por que puede acumular mucho calor y entonces si fallar. Pero por el uso normal, aun todo el dia no pasa nada.

Para grabar voces necesitas un buen microfono, como el legendario sure sm 57, o alguno de condensador, hay algunos realmente baratos de buena calidad. Conectas la salida de tu mixer a la tarjeta de tu pc, seleccionas la entrada de tu tarjeta en el software de tu preferencia y Listo!!

Para darte mas datos necesitaria saber que pc usas, tarjeta de sonido, mixer, software, etcetera etcetera.

Saludos!!
Subir
alexanderhop
#4 por alexanderhop el 01/06/2007
danielhoreb @ 01 Jun 2007 - 07:32 AM escribió:
No pasa nada, lo unico que puede pasar es que tu recibo de energia electrica llegue muy elevado!!! Es broma, no tiene por que pasar nada, dices que la desconectas en las noches, puede estar funcionando todo el dia sin parar, solo ten cuidado de que este bien ventilado, no este por ejemplo sobre un sillon, por que puede acumular mucho calor y entonces si fallar. Pero por el uso normal, aun todo el dia no pasa nada.

Para grabar voces necesitas un buen microfono, como el legendario sure sm 57, o alguno de condensador, hay algunos realmente baratos de buena calidad. Conectas la salida de tu mixer a la tarjeta de tu pc, seleccionas la entrada de tu tarjeta en el software de tu preferencia y Listo!!

Para darte mas datos necesitaria saber que pc usas, tarjeta de sonido, mixer, software, etcetera etcetera.

Saludos!!


mira pues tengo un mixer behringer xenix 802, micro sennheiser md421, targeta una sound blaster live 5.1, y unos altavoces de pc creative y les apañe otros altavoces mas grandes de minicadena. y grabo con cool edit[img]los altavoces que tengo :[/img]http://images.europe.creative.com/iss/i ... 7_1_61.jpg

la targeta es asi: http://images.europe.creative.com/iss/i ... 5_1_61.jpg la foto es de una xfi pero es casi igual
saludis, espero respuesta graCIAS
Subir
Daniel Juarez
#5 por Daniel Juarez el 01/06/2007
Hola, para grabar voces en cool edit haz lo siguiente:

Conecta la salida de tu mezclador usando la salida Tape Out (RCA) a la entrada Line in de tu trajeta (mini plug estereo) es la azul. Necesitas un cable con 2 RCA -->> 1 miniplug estereo.

Las tarjetas creative tienen un software que controla las opciones generales, se llama Head Quarters, ahi encontraras un icono que dice mixer, al abrirlo podras realizar los ajustes necesarios como seleccionar la entrada de grabacion, pueden ser varias, seleccionas Line input. Los controles de nivel suelen estar separados, por ejemplo puedes escuchar fuertemente el line input y grabarlo de manera tenue, tiene controles para ambas cosas. Te recomiendo que solo conectes tu mezcla ahi, pues la entrada de microfono es realmente mala, no esta diseñada para grabar audio de calidad.

No estoy familiarizado con cool edit, pero generalmente al trabajar con las tarjetas creative solo tienes la opcion de seleccionar 1 driver para las entradas y 1 para las salidas. Aunque la tarjeta tenga varias entradas solo puedes grabar 1 a la vez, y la seleccionas en HQ, no en cool edit. En cool edit solo seleccionas si quieres la entrada de creative L o R o Estereo.

Trata de mantener el nivel de linea lo mas alto posible sin que distorcione, clips, o llegue al rojo. Las tarjetas creative son buenas pero no son profesionales, tienden a meter mucho ruido si tienes el nivel bajo de entrada, y luego le aumentas la ganancia con tu software.

Aleja tu microfono lo mas que puedas de tu ordenador, si es posible en otra habitacion, utiliza un "pop filter" para el microfono, y quien este grabando utilize unos audifonos "cerrados" de preferencia.

Espero te sea util. Cualquier duda me avisas!!
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 01/06/2007
Las Neve que estan en Prado que se usan en RNE para los conciertos de Radio 3 y las grabaciones de clasica llevan encendidas desde el tiempo en que se montaron, y ya hace tanto que ni me acuerdo xq yo andaba jugando con los playmobil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo