¿Que pasa con la electrónica en Galicia?

Chaman De Los Arbustos
#1 por Chaman De Los Arbustos el 13/02/2013
Llevo viviendo en Vigo desde pequeñito, y he pasado muchas fiestas en Coruña, en Santiago, en Villagarcia, Pontevedra, etc.. y la cuestion es que no encuentro musica electronica, ya no hablo de ver sesioncitas de acid house por ahi, eso lo doy por imposible.
Pero, ¿y esa fibra candente que es el Electro o mismamente el Dubstep que esta en pleno desarroyo?

Ni un local, que se dedique a ello de la manera apropiada, las pocas que hay son el sumidero de los yonkis de la sociedad, francamente, creo que hace falta mas droga para ir a cualquier discoteca de las que hay por aqui que la necesaria para ir a cualquiera en la que pongan un poco de garage tranquilito.

En fin, no me entretengo más, simplemente quería saber vuestra opinión (por cierto si, esta la zoo por ahi arriba, la excepcion a la regla y en temporada claro) y resulta que hay una cadena de raves y clubs tan escondida que ni yo la he encontrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caseto
#2 por caseto el 13/02/2013
Pues le pasa lo mismo que le pasa a cualquier estilo de música o manifestación artística en Galicia.
Subir
deluis
#3 por deluis el 13/02/2013
y....qué es lo que le pasa exactamente,a los diferentes estilos musicales y manifestaciones artísticas en galicia?
Subir
deluis
#4 por deluis el 13/02/2013
en galicia hay una corriente folk muy importante. por supuesto hay mucho y buen jazz además de infinitas bandas de rock, amén de bandas populares y orquestas de vaile.
en cuanto a la electronica, en su máxoma expresión, me temo que está muy reducido a locales muy concretos en no todas las ciudades. quiza sería cuestión de ir preguntando en alguno de esos locales para ir tejiendo una red del ambiente en concreto. en cualquier caso, es obvio que de momento no hay mucho donde poder degustar musica electro.
Subir
caseto
#5 por caseto el 13/02/2013
deluis escribió:
y....qué es lo que le pasa exactamente,a los diferentes estilos musicales y manifestaciones artísticas en galicia?


Pues que son para una minoría dentro de una minoría... exceptuando el folk, como tú bien dices. Y aún así también ha vivido mejores épocas.
Subir
flasram
#6 por flasram el 13/02/2013
¿Qué pasa con la electrónica en España?, diría yo...
Aquí, ahora andan casi descubriendo las guitarras eléctricas...
Subir
Chaman De Los Arbustos
#7 por Chaman De Los Arbustos el 13/02/2013
¿Y cual es el motivo de tanta poca cultura músical (en ese aspecto)?
Subir
AlexSacob
#8 por AlexSacob el 13/02/2013
El problema no es Galicia. Es el pais en general. Yo soy de Andalucia, Sevilla concretamente. Aqui en el sur desde hace muchos años siempre se escucho mucho el breaks y sus variantes y por supuesto ahora con la moda del "DubStep". Las fiestas tipo creamfield...ahora hay menos.
Y aun asi, solo existen que yo sepa 2 discotecas donde ponen este tipo de música en mi ciudad, cuando van djs medianamente conocidos se llenan por lo que rentable salen. La culpa es la poca cultura de los dueños de discotecas mas que de la gente pienso yo...prefieren poner una discoteca con una musica de "M", con flyers llenos de tropecientas ofertas absurdas y sin decir que estas discos terminan cerrando en menos de un año. Al menos aqui en Sevilla.
Subir
deluis
#9 por deluis el 14/02/2013
#5
cierto, caseto. muy cierto. pero eso sucede hasta con la musica clasica y en todas partes. siempre hay minorías para musica, digamos , "culta".
lamentablemente impera el chunda chunda, pero no creo que sea un problema exclusivo de galicia.
lo bueno se sirvió siempre en tarros pequeños. en cualquier caso, por galicia, como en todas partes, hay de todo y para todos. solo hay que rebuscar un poquito ó preguntar en determinados locales.
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 31/05/2015
Es de pena la escasa escena que tenemos...ayer por la noche organicé con un amigo una fiesta en el único club de Vigo que programa algo de electrónica ahora mismo. Trajimos a un dj gallego, un dj y productor que está pinchando en grandes clubs por Europa, ha pinchado en EEUU, Sudamérica etc edita en Mindshake Recods, sello de Paco Osuna, con quien actua en conjunto bastante amenudo y ya tiene su primer EP en Minus, también pinchó un dj clásico de Vigo, mi amigo y yo.
El resultado fue: poquísima gente...
En su tierra nadie se movio para ir a verlo, sin embargo, cada finde que sale fuera, actua para cientos o incluso miles de personas.
Subir
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 31/05/2015
Pues será más bien que la música electrónica importa a muy poca gente.

A mi me gusta Black Sabbath y tampoco le voy dar de ostias a un chaval de 20 años porque no sepa ni quienes son...

que lle vamos facer, digo eu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo