¿Por que pasa esto?.

Phaelon
#1 por Phaelon el 26/04/2015
Hola, quizá sea una pregunta un poco tonta o lo que sea... pero me arriesgaré, uso Winamp para reproducir música, cuando reproduzco una canción (por ejemplo ripeada de algún disco) veo que todas las barras de ecualización del winamp suelen estar al mas alto nivel y el tema se oye como es debido, yo estoy mezclando mi tema, ecualizandolo y demás y cuando lo reproduzco en Winamp, las barras suben poco y mayoritariamente las de frecuencias medias para abajo.

Entonces no entiendo por que cuando reproduzco mi tema, las barritas del Winamp no llegan a esos niveles que dije antes, están poco alzadas, a pesar de que, como ya digo y desde mis pocos conocimientos, estoy usando todas las frecuencias.

¿Quizá eso se consigue con la masterización?, yo creo que con una mezcla bien hecha luego bastaría con una masterización sencilla, entonces no estoy seguro de que se consiga con la masterizacion final.

He adjuntado una captura del espectro (del DAW) de mi tema.

¿Alguien podría explicarme por que ocurre esto?, ¿quizá tengo que realzar aún mas las frecuencias?, no estoy convencido de eso, me estoy leyendo un libro de David Gibson sobre la mezcla, no lo he terminado pero he aprendido algunas cosas, bueno... estoy un poco perdido con esta cuestión que decía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQ.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
McDrack
#2 por McDrack el 27/04/2015
En realidad somos varios los que tenemos problemas parecidos... mis mezclas trato de llevarlas al nivel mas alto que puedo sin afectar la calidad del sonido... pero siguen estando mas bajas de lo que seria una una produccion profesional. personalmente creo que eso se debe a la calidad de los equipos que manejan ellos... salas perfectamente adecuadas para mezclar... equipos de masterizacion que valen fortunas y atras de esto un equipo de ingenieros y tecnicos que realizan una determinada tarea... https://www.youtube.com/watch?v=ygvXncXpnpM uno como este... eso es a lo que me refiero
Subir
Jack
#3 por Jack el 27/04/2015
Llegar a la conclusión de que se necesita equipo especializado y caro para lograr buenos resultados es un error crítico, alimentado por los comerciantes y mitos. Mientras que el equipo facilita mucho el trabajo, no es indispensable. Cualquier "home studio" con una buena interfaz de sonido y un sistema de monitoreo decente y un poco de tratamiento acústico es capaz de dar buenos resultados.
La clave es y ha sido siempre, quien realiza ese trabajo. Se lleva estudio diligente, investigación, tiempo y experiencia amaestrar tales cosas. Muy frecuentemente leo en estos foros gente buscando respuestas inmediatas o fórmulas "secretas" o "mágicas" para lograr tal o cual cosa. Al verse inposibilitados o lejos de lograrlo llegan a la conclusión de que debe ser el equipo. No, tienes que dedicarle mucho tiempo y experimentar hasta lograr lo que buscas, o contratar a un profesional. Así de fácil. Nadie te puede proporcionar una respuesta inmediata. No la hay.
Subir
2
Phaelon
#4 por Phaelon el 27/04/2015
Al menos yo nunca he llegado a creer que fuese debido a mi equipo (alguna vez se me pasa por la cabeza pero no le hago caso), estoy seguro de que con los conocimientos necesarios, el DAW que uso es capaz de hacerlo sin duda, por ejemplo, las canciones demo que vienen en mi DAW (que supongo que están trabajadas en todos esos aspectos) pues algunas están de ese modo del que hablamos y otras no realzan tanto las frecuencias, es decir que también es posible que dependa del tema, y a eso, añádele que también es posible que dependa de quién la trabaja y sus preferencias, supongo que ya cada uno debe encontrar el modo de lograr el sonido que busca.

Yo esperaba alguna respuesta de tipo, "Hay que realzar mas las frecuencias para eso..." o "es necesario hacer esto otro para eso...", algo así, pero veo que es algo mas complicado que eso... me gusta.
Subir
M3TATOR
#5 por M3TATOR el 27/04/2015
Muchas veces tiene que ver por ejemplo, la cantidad de graves y agudos que tienes "prederminadamente" en la tarjeta de sonido de tu ordenata, yo por lo general los pongo al medio a los dos, eso me lleva a que cuando mezclo lo que oigo no "miente" ni por lo alto ni por lo bajo en las frecuencias, a veces me olvido de dejarlos al medio y se produce un tsunami de errores catatróficos tal es así que he tenido que empezar de cero un tema casi terminado...suerte...!!!!
Subir
Phaelon
#6 por Phaelon el 27/04/2015
#5
Yo también tenía esas opciones cuando usaba la tarjeta, supongo que las interfaces ya no las traen, al menos la mía no tiene esas opciones.
Subir
Jack
#7 por Jack el 28/04/2015
Existe un plugin, que aunque no es el "milagro" que se busca, puede ayudarte a decidir qué frecuencias alterar. http://youlean.ucoz.com/index/freq_balancer/0-6
Otros, como el ecualizador en Ozone, pueden analizar frecuencias en un tema "comercial", compararlas con tu mezcla, y aplicar la ecualización del tema de referencia conforme a lo que le falte a tu mezcla. Aunque no son una solución "uno para todos", pueden afinarse posteriormente o servir para darte una idea de cuáles frecuencias están posiblemente sobrando o faltando en tu mezcla.
Además, siempre es buena idea tener cargado un tema de referencia en una pista de tu proyecto para estar haciendo comparaciones. Nuestros oídos son muy "olvidadizos" :silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo