Que pasa con la herramienta "Pincel"? - Piano Roll

MarcianR
#1 por MarcianR el 10/10/2014
Hola a todos.

Desde que actualice a la version 11 de FL (o la 10, ya no me acuerdo) la herramienta del "Pincel" o "Brocha" como la quieran llamar... ya no funciona como recuerdo.

29a57879bd5a1f9cbc02ff153d9f2-3957527.png

Antes podias pintar las notas con solo un click y luego arrastrar hasta lograr la cantidad que queria.

Pero ahora aparte de que pinte como lo hacia antes, tambien me borra las notas que esten sonando al mismo tiempo. Subo una imagen para facilitar...

85ad95c752f6af19e772a3efc6431-3957527.png

Tampoco si puede apreciar muy bien con imagenes. Pero en el segundo compas, cuando quiero agregar el hihat, empiezo a pintar las notas pero estas me borran las demas que ya estaban, en este caso el bombo y el redoblante

Tambien otra cosa que antes no sucedia (creo) es que si hago click derecho (con el pincel seleccionado) sobre cualquier parte de la "rejilla" se mutea la nota que este en la misma columna que donde hice click

La verdad que nunca le di importancia, por eso lo publico recien ahora. Pero si no me falla la memoria antes no sucedia.
Otro dato es que esto solo me sucede en el piano roll. En el playlist no pasa ninguna de estas cosas.

Seguro es una opcion que tengo que desmarcar o algo por el estilo, pero busque y no la pude encontrar. Alguien sabe?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MarcianR
#2 por MarcianR el 11/10/2014
Para los que no entendieron bien.... este video muestra lo que trate de explicar

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tambien, leyendo por ahi, encontre una "solucion" para volver a la funcionalidad de antes. La cual es mantener clickeado Shift

Este es un hilo sobre lo mismo que planteo, abierto en el foro oficial

Segun lei (no hubo muchas respuestas de los moderadores) el "pincel" se va a quedar asi

Pero bueno ya no me es una molestia puesto que ahora le entontre la solucion usando Shift. El problema estaria resuelto. Gracias por su atencion. Se cierra el telon.
Subir
zzzjosezzz
#3 por zzzjosezzz el 11/10/2014
no se ve que quieras hacer notas nuevas...para mi eso es el problema, que es para hacer cosas nuevas y sino te modifica (iguala ) las que ya tienes...pero que se yo..
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 11/10/2014
La verdad que a mi no me influye mucho. No es algo de vida o muerte. Aunque tampoco se para que sirve la funcion que tiene ahora. No le encuentro ningun uso funcional.

Mas que nada ya lo uso (presionando shift) para pintar mas rapido las notas de un hi-hat por ejemplo.

Pero bueno por algo sera....
Subir
publio alonso galeano higuita
#5 por publio alonso galeano higuita el 05/10/2015
Tambien tengo el mismo problema :/ y he reseteado varias veces fl y no consigo dejarlo como estaba antes pero bueno, sera trabajar asi!
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 09/10/2015
en FL 10 funciona re super bien... en el 11 no y en el 12 tiene dos brochas para diferentes funciones...
de igual manera no funciona igual de efectivo como en el FL10
que era super sencillo colocar y borrar notas sin problemas de muting u otra cosa.

Eso solo pasaba a decir eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo