¿Qué pasa con Mike Oldfield?

  • 1
Paraab
#1 por Paraab el 04/04/2008
Este señor hizo un gran disco a principios de los 70, que, como sabéis, es Tubular Bells y que sin duda es su mejor obra.

He escuchado toda su discografía, y salvo el comentado Tubular Bells y su segunda parte, y quizá algo de Islands y Song of Distant Earth, el resto es totalmente prescindible.

Pero es que los últimos discos, y sobre todo el Tubular Bells III y The Millenium Bell son ya la repanocha. Hacía muchos años que los daba por muertos y enterrados, pero la semana pasada escuché estos dos discos y esto me hace plantearme una cosa:

¿Cómo un señor que hizo el Tubular Bells I puede, con más edad, madurez y medios hacer y publicar semejantes piltrafas y quedarse tan tranquilo?

Vale que este hombre se ganó estar donde está, pero creo que muchos Hispasónicos que he escuchado por aquí, si tuvieran los medios y el tiempo que tiene él, harían trabajos muy, muy superiores a los churros que está publicando Don Mike en los últimos años.

¿Es que se le seca el talento a uno con los años?

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 04/04/2008
Hay a quien le da por acomodarse,y vive del nombre el resto de su vida.
Deberia hacer cosas mejores a las anteriores. Es lo mas lógico en la evolucion de un músico que haya conseguido un nombre y justamente por eso deje claro en la continuidad de cada trabajo,que sigue siendo el mismo.....pero MEJOR.
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 05/04/2008
Paraab escribió:

¿Cómo un señor que hizo el Tubular Bells I puede, con más edad, madurez y medios hacer y publicar semejantes piltrafas y quedarse tan tranquilo?
.


¿Pero hay alguno que en su madurez y con más edad haga cosas mejores?

Mirad Prince. A mí no me gusta nada lo que hace ahora. ¿Y Lou Reed? Son un truño los últimos discos. Brian Adams hacía pop rock comercial, pero era pegadizo. Ahora es igual de pop pero ya ni siquiera es pegadizo. Y así podriamos sacar unos cuantos.

Yo creo que el dinero hace la necesidad. Cuando ven que tienen la necesidad de despegar y establecer un nombre en el mundo de la música, se esfuerzan por hacer algo que guste, y una vez que ya tienen su carrera asegurada o están podridos de dinero, hacen cualquier cosa.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 05/04/2008
Cuando Oldfield empezó a mi parecer, y por su precoz edad era un genio.... luego se fué apagando, o tal vez acomodando, no sé.

Hace años que no escucho nada de él, pero tengo amigos que opinan lo mismo que comentas, sus últimos discos son bastante flojos.
Subir
undercore
#5 por undercore el 05/04/2008
pues a mi me encanta el tubular bells 3 :D

no digo que me guste mas que el 1 pero esta muy bien...lo que pasa es que se repite, tanta camapana, pero bueno.
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 05/04/2008
Hola, esto es una cuestión de gustos. A mí me encantan el 2º (Hergest Ridge), el 3º (Ommadawn) y el 4º (Incantations) de Oldfield, incluso me gustan más que el 1º, siendo éste muy bueno. Luego empezó a derivar al pop comercial, con algunos discos olvidables y otros perfectamente prescindibles, aunque cuando se despidió de Virgin y de Richard Branson, le "dedicó" una pequeña obra maestra titulada Amarok (1989), CD que tiene una sola pista de 45 minutos, y que contenía algún que otro mensaje subliminal en forma de corte de mangas hacia el magnate británico (parece ser que cuando firmó contrato por Virgin en el 73 para grabar Tubullar Bells, debido a su inexperiencia aceptó una clausula que le obligaba a grabar no sé cuantos discos con Virgin: por supuesto, acabó hartito de la compañía y de su dueño).
Yo también estoy de acuerdo en que los artistas cuando maduran, pierden "algo" por el camino, aparte de la juventud: frescura, ganas... Ejemplos, hay a porrillo. Aunque hay excepciones: sin ir más lejos, prefiero al Sabina de ahora al de los comienzos, por ejemplo.
Saludos.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 05/04/2008
El guitars es un discazo, aunque es cierto que después del Tubulars Bells II no ha hecho grandes cosas. Aún así los directos que hace son espectaculares.
Un saludo!
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 06/04/2008
Cada vez que Mike Oldfield saca un disco hay esta misma discusión.
El tema de Mike Oldfield, si lees la últimas entrevistas que le han hecho por ahí, no creo que sea un problema de talento, sino de que está cansado de trabajar, vamos que está un poquito vago. El ya sólo quiere ir en su barco y vivir en su nueva casa de Palma de Mallorca o en la de Mónaco, y disfrutar de su mujer y de sus hijos pequeños (uno recién nacido), cosa muy entendible teniendo en cuenta todo lo que ha currado a lo largo de su carrera, y todo lo que se ha perdido este hombre por el camino (a su otro montón de hijos casi ni les conoce).
El último disco "Music Of The Spheres" corrobora esto de que está vagillo, prácticamente Oldfield no interviene en él, ni interpretativamente (con escasas apariciones a la guitarra) ni compositivamente (le ha pasado unos cuantos bocetos a Karl Jenkins que se ha dedicado a hacer todos los arreglos para la orquesta, consiguiendo una BSO sin su correspondiente película).
Personalmente, hace tiempo que me agotan las cansinas referencias tubulares en su obra, pero creo que la mayor parte de sus trabajos son fantásticos, exceptuando los últimos 10 o 11 años.
Aún así verle hace un año en el Night Of The Proms fue algo fantástico, no tanto por él, que "curra menos que la chaqueta de un guardia", sino por escuchar Ommadawn interpretado por una orquesta y con un coro de 50 personas. Eso pone "los pelos de pollo" a cualquiera.
A lo mejor si se da un largo tiempo de descanso, pueda volver a sorprender.
De todos modos, "que le quiten lo bailao".

Ah! el magnífico Amarok, es una sola pieza de 60 minutejos, no 45 :wink:
Subir
musiquillo
#9 por musiquillo el 06/04/2008
Con Jean Michel Jarre pasa lo mismo, por no hablar del escándalo de su último disco "Teo&Tea" en el que la mitad se ha sacado de los patrones de fábrica de la Roland MC-808. Intolerable.

Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 06/04/2008
Yo personalmente con el Ommadawn y el Hergest ridge me conformo , son discos que permanecen , las campanas 2 ,3 y otros los habré escuchado una vez ... es un ser humano y digamos que en vez de elegir (o ser elegido , quien sabe) el camino del vino (cuanto más añejo mejor) , eligió el opuesto .. c'est la vie.
Subir
albertodream
#11 por albertodream el 06/04/2008
musiquillo escribió:
Con Jean Michel Jarre pasa lo mismo, por no hablar del escándalo de su último disco "Teo&Tea" en el que la mitad se ha sacado de los patrones de fábrica de la Roland MC-808. Intolerable.



En realidad "Teo&Tea" es su penúltimo disco. El último es el remake del "Oxygene" en el que se copia a sí mismo... Como Mike Oldfield con su Tubullar Bells 2003.

No, si cuando hay falta de ideas, parece que vale cualquier cosa... :evil:

Pero aún así, menudos discazos que han dejado tanto JMJ como MO para la posteridad... =D>
Subir
undercore
#12 por undercore el 06/04/2008
de jmc siempre me gusto este...original ejejej

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 06/04/2008
De todas formas con Jean Michel Jarre habrá que ver si fue antes el huevo o la gallina. Yo pensaba lo mismo de muchos presets que encontraba en mis sintes y resulta que los había programado él y luego los fabricantes los habían incluido en las máquinas. No lo se seguro, pero a ver si el ha programado esos presets en la mc808 y Roland los ha incluido.
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 06/04/2008
Efectivamente, googleando he visto que los presets que usa JMJ están hecho por su colaborador Tim Hufken, que grabó con el Teo y Tea. Así que no es tan vergonzoso, dado que creo que es muy normal usar los presets que uno mismo ha desarrollado:

Alguien escribió:
Tim Hüfken – Groove Box special programming and artistic collaboration: Groove Box MC-808 and Sonar Sequencer


http://en.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9o_&_T%C3%A9a (Mirad en el punto 6.Personnel)

http://www.rolandcorp.com.au/promos/MC-808/index.html

Alguien escribió:
"Jean Michel Jarre explained that he entered into a partnership with Roland Japan last year, to collaborate with and contribute to demos, patterns and presets for their future products."


Por otro lado, Mike Oldfield, usó varios presets de frases del Fl Studio en su abominable Light&Shade y nadie se ha escandalizado. Eso sí, el lo anunció a bombo y platillo, y los de FL Studio también porque era una gran promoción para ellos.
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 06/04/2008
Alguien escribió:
Aunque hay excepciones: sin ir más lejos, prefiero al Sabina de ahora al de los comienzos, por ejemplo.


Aunque no estemos hablando de Sabina, le voy a dar la razón en esto a jlsubtil, a mí también me ocurre lo mismo con Sabina: me gustan más sus últimos discos que los primeros, por no hablar de la forma de cantar. Ahora quizás cante técnicamente peor, y tenga la voz demasiado cascada, pero a mí me suena más bonito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo