¿Qué pasa con la música electrónica?

  • 1
Que prefieres para experimentar, hardware o software?
Hardware
Software
Me encantan los 2
Votos totales: 36
Adrià Navarro
#1 por Adrià Navarro el 11/02/2006
Últimamente me doy cuenta que mucha gente crea música electrónica. Esto no es un hecho que me incomode ni mucho menos, todo lo contrario, me encanta. Antes no podia, pero ahora ya si que puedo quedar con varias personas para hacer jams de música.

Esto es genial, pero no quiero hablar de esto, yo quiero contar mi opinión general sobre la música, los instrumentos y la electrónica.

Creo que tener mucho hardware o mucho software, o tener el mejor hardware o el mejor software no te diferencia del que no lo tenga.

¿Crees que no puedes hacer un buen tema con Fuity Loops?
¿Crees que tu synth de 3.000€ hace que seas más bueno?

Quiero destacar la capacidad creativa de gente que sin nada o con lo mínimo te puede sorprender.

La música no se hace sola, aunque tengas infinidad de parametros automatizados, arpegiadores o cajas de ritmo, eres tú y sólo tú quien hace la música, siempre.


ná....era pa escribir mi primer mensaje al foro de hispasonic, q mola
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trancedream
#2 por trancedream el 11/02/2006
Hola senseixon, de esto ya se hablo en otras ocasiones, mi opinion personal al respecto es que es una union de ambas cosas, primero esta el talento personal de cada uno indiscutiblemente, pero tambien es muy importante que ese uno cuente con las herramientas adecuadas para plasmar esas ideas que tiene en mente y para expresar esos sentimientos, las herramientas adecuadas para uno no siempre son las mas adecuadas para otros, cada persona tiene que aprender a elegir lo que mejor le va, es algo que se aprende a costa de dar muchos cabezazos pero en fin, es un tema tan complejo que daria para escribir casi una biblia...

Todo es necesario, talento y herramientas adecuadas con que sacarlo a la luz, cuales son las tuyas? Fl y y VST? Cojonudo, y que hay de malo en ello, puede que dentro de unos años te adentres mas en esto y pienses que ha llegado la hora de renovar tu estudio y tengas que gastarte un buen dineral en Soft y Hard variado o puede que dentro de unos años sigas tan feliz con tu musica y tu actual equipo que pienses que no necesitas nada mas, no te preocupes que la vida se encargara en cualquier caso de decirtelo.

Saludos.
Subir
trancedream
#3 por trancedream el 11/02/2006
"La música no se hace sola, aunque tengas infinidad de parametros automatizados, arpegiadores o cajas de ritmo, eres tú y sólo tú quien hace la música, siempre"

Totalmente de acuerdo con esa frase, es una de las mayores verdades dentro de la musica, gracias a dios aun no ha salido al mercado ese secuenciador con la opcion "Pelotazo" donde haces "click" y el solito te hace el tema del siglo en un par de minutos... y que a mas de un mercenario oportunista le encantaria.
Subir
Nimrodel
#4 por Nimrodel el 11/02/2006
Yo creo que hay saturacion de hard y soft.Emerson Like and Palmer hicieron Tarkus con un bajo,bateria y hammond mas el primer moog de estudio a cables,Pink floyd con el minimoog y poco mas.
Si esas gente tuviese lo que hay ahora,pues imagina,y lo hacen de vez en cuando.
La base era y sigue siendo la musica,estudios serios de piano y organo y luego con cualquier aparato hacer lo que sea.
Y aparte de la base musical,monstruos como Tangerine dream,que son ingenieros electronicos/sonido y se fabricaban sus propia placas para los sintes que se los hacian ellos a mano.Jean Michel Jarre es una maquina,pero mamó solfeo desde pequeño,es hijo de director de orquesta y se hacia sus propios estudios de grabacion a medida.
Para mi sobran teclados en la mayoria de los grupos de ahora,estan usados al 5%.Sobra tecnica y falta imaginacion y conocimientos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/02/2006
Hey:

Por coherencia interna, voto "software".

Gracias a la electrónica y al software he podido hacer uno de mis sueños realidad: hacer música. mala o buena, pero música al fín y al cabo. núnca imaginé que sin saber nociones musicales iba a poder crear música de mis propias manos y mente, gracias a programas maravillosos como el FL Studio. por lo tanto, ya que gracias al software soy "músico", al software dedico mi voto.

saludos
Subir
Adrià Navarro
#6 por Adrià Navarro el 12/02/2006
Yo también voto software, ya que sólo dependes de tecnología y potencia.

Tengo que reconocer que la última adquisición, el Roland V-Synth2, es una pasada, y tiene una cola de graves muy narcótico, pero me deja mucha más alucinado un Reaktor o un AbSynth, dos sintes de NI por software que son la caña.

Igual me pasa con las baterias, prefiero grabar de la mano de un bateria bueno en MIDI y luego hacer yo lo que quiera con los sonidos.

Me parece que el software te da una libertad infinita, cosa que también puede ser un error....

Lo que tengo claro es que a mi me gusta hacer música, pero también me gusta la tecnologia y la experimentación. Teneis razón, podríamos escribir una biblia de esto

saludos
Subir
Adrià Navarro
#7 por Adrià Navarro el 12/02/2006
Nimrodel escribió:
Emerson Like and Palmer hicieron Tarkus con un bajo,bateria y hammond...

Tienes toda la razón.
Igual que el Bleach de Nirvana, genial pero con técnica cero, 1 cantante i (pésimo) guitarrista, un bajo y una batería.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2006
senseixon escribió:
Yo también voto software, ya que sólo dependes de tecnología y potencia.


Y se te olvidó un ingrediente más... la creatividad, o el talento o como quieras llamarlo. Y el conocimiento también.

Yo votaría por la combinación de los dos mundos, hard y soft. Al fin y al cabo, incluso el ordenador es hard, y el controlador midi también lo es.

Además voto también así porque me gusta cacharrear con sintes hardware y también porque hay que tener en cuenta que los dos mundos se unen cuando hasta para grabar la interpretación de una guitarra ya usamos un secuenciador en un ordenador.
Subir
asd
#9 por asd el 12/02/2006
Otro elemento a la olla:

Es el musico y no el instrumento quien hace la musica...pero un musico sin instrumento no hace musica mas que para el (en su cerebro)...y un instrumento sin un musico es silencio.

Estoy basicamente de acuerdo pero muy a menudo el escuhar un nuevo timbre o unas nuevas caracteristicas sonoras me inspira una manera de tocar concreta y de expresar distinta que con otros timbres. Algunas veces paso horas explorando las posibilidades que me inspira un timbre nuevo para mi. No se si a vosotros os pasa algo parecido: A veces pienso en musica y luego la interpreto, pero otras veces, interpretando o improvisando nace nueva musica en mi cerebro.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2006
asd, a mí me ocurre lo mismo.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 12/02/2006
Ambos.

El soft facilita las cosas, pero con los instrumentos se tiene una mayor expresividad: de la emocion al sonido en un momento. Existen controladores, si, pero tambien la definicion de musica electronica es muy amplia. Por otro lado hay timbres que no se pueden conseguir por soft, son meras imitaciones de tonterias en circuitos fisicos baratos, y viceversa, hay cosas que hace la imaginacion del soft que a nivel fisico son muy dificiles de fabricar.

Esta es muy respuesta al enésimo post sobre este tema :)
Subir
Profilactico
#12 por Profilactico el 03/03/2006
senseixon escribió:
Yo también voto software, ya que sólo dependes de tecnología y potencia.

Tengo que reconocer que la última adquisición, el Roland V-Synth2, es una pasada, y tiene una cola de graves muy narcótico, pero me deja mucha más alucinado un Reaktor o un AbSynth, dos sintes de NI por software que son la caña.

Igual me pasa con las baterias, prefiero grabar de la mano de un bateria bueno en MIDI y luego hacer yo lo que quiera con los sonidos.

Me parece que el software te da una libertad infinita, cosa que también puede ser un error....

Lo que tengo claro es que a mi me gusta hacer música, pero también me gusta la tecnologia y la experimentación. Teneis razón, podríamos escribir una biblia de esto

saludos
Subir
Profilactico
#13 por Profilactico el 03/03/2006
senseixon podrias hacerme el favor de agregarme al msn para q me resuelvas una duda acerca del v synth-la funcion split solamente y nos pasamos informacion para manejar el teclao y sacarle el maximo rendimiento te esperoo_ta luego
Subir
Profilactico
#14 por Profilactico el 03/03/2006
Subir
Profilactico
#15 por Profilactico el 03/03/2006
me he dao cuenta a lo largo de los años q para hacer musica electronica de calidad se necesita no solo fruit loops studio...se necesita invertir mucho dinero,las mejores baterias,los mejores teclados,la mejor composicion,cambios melodicos brutales y hacer a la peña pegar botes de kilo,mi musica está en muchas raves y de mayor quiero ser la sombra de prodigy pero se q con fruit loops ni de coña porq si no todo el mundo seria el mejor con ese programa solo y no es asi......hay miles de maquinitas y hay q tener las q mejor se nos adapten a nuestras necesidades...si has hecho un temazo en el fruity loops felicidades pero nunca va a sonar como suenan los grandes de la electronica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo