¿Qué pasa con Roland?

MasterM
#1 por MasterM el 16/10/2009
Segun me eh dado cuenta y e estado hablando con gente de Roland, ellos como que, no se, pero los sonidos buenos no los insertan en sus teclados de gama ''alta'' si no que los traen en expansiones.O al menos logras buenos sonidos en sus teclados, cuando llevas tiempito editando ( lo que me pasa a mi )
y me pregunto: Porque rayos!!!

Por ejemplo el Fantom G
Hacen un WS con un sistema operativo y un secuenciador brutal! y con sonidos flojos!!.
Rayos Gente, metanleee a esos sonidoss buenossss!!
Ahora tengo sonidos de pianos en mi FG que suenan muy muy bien, pero antes, un GW8 sonaba mejor en pianos que mi Fantom G de casi 2600 dolares.
Me imagino que se habran dado cuenta, pero las baterias del FG suenan bien flojas. Cuando hago una maqueta y las grabo, aveces ni se sienten!
Y saber que Roland hace baterias electricas super buenas!
DIje en un foro de roland esto de las baterias, y me respondieron que la expansion ARX es lo mejor en baterias. Ujumm pero cuesta casi 450 dolares!
Estan locos!

Yo soy nuevo en esto de los WS, pero segun escuchaba, Roland era muy buena, segun me decian, pero que os a pasado!?
De los 7 dias que tiene la semana, al menos 3 pienso que hice una mala compra,
Ustedes que piensan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/10/2009
No no están locos. Lo que pasa es que son muy listos. Siempre han
sido así, asi que no es ninguna novedad. Desde hace muchos años
Roland apesta a cash&corre.. Refritos y más refritos y las expansiones
las remanufacturan en otros productos con la etiqueta "nuevos sonidos".
Yo no tengo ningún Fantom pero últimamente estoy leyendo comentarios
muy negativos de ellos. Al paso que van creo que acabarán como Casio
vendiendo solo gama doméstica ( que es donde están los billetes).
De momento la cosa es así..

¡Saludos!
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 16/10/2009
Si hombre!
Y uno sabe que ellos tienen sonidos buenisimos, empaquedados en expansiones claro!.
No eh vendido mi Fantom G porque me encanta el secuenciador,
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 16/10/2009
Yo tuve hace muchos años un JV80, y despues un XP80, cuando años despues saliro el primer Fantom al mercado, junto con el primer Triton y primer Motif... yo compre un triton a ojos cerrados por que era super fanatico de Korg, despues probe los otros 2 (Fantom y Motif) y vaya sorpresa que me lleve, en primera por la calidad de sonido impresionante del Motif... muy por encima del Triton (me arrepenti de haber comprado el triton y no el motif), Pero cuando escuche por primera vez el Fantom me lleve una gran desilusion, pues en el encontre sonidos que años atras yo tenia en el JV80 y en el XP80 (incluso unos sonaban mas feo en el Fantom), y muchos de los sonidos tambien los tenia en mi -en ese entonces actual- Roland RS-9, sonaban igual en muchas cosas, y en otras tantas el RS 9 sonaba mucho mejor... como era posible que el Fantom siguiera teniendo los sonidos de percusion que salieron tantos años atras con la Roland R8 y el SPD11?... simplemente no lo podia creer, Roland cayo en un bache enorme y solo se dedico durante años a reciclar sonidos. Hoy en dia, los sonidos han mejorado considerablemente con respecto a la "recicladera" que se traian años atras, pero indiscutiblemente Korg y Yamaha se le adelantaron... Yamaha incluso se "echo a correr" y le lleva muuucha ventaja, por eso hoy en dia soy un feliz usuario de un Motif XS8, un S90ES y un Triton Extreme 76... creo que no puedo pedir nada mas, aunque he de aceptar que en ocasiones se extraña el color de algunos sonidos de Roland, pero un Hyper Canvas lo soluciona :mrgreen:
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 16/10/2009
Si Leon! Yo igual me lleve esa deshilucion cuando llego mi FG,
Y los primeros dias no fue tanta, pero en el verano, probe verdaderamente un Xp80 y Puff! me di cuenta que tenia sonidos Identicoss!! asi como dices. E incluso si ves teclados como Juno G,Stage, GW8, y eso, ves presets iguales, como la Guitarra So Good! que estan en todos los teclados Roland creo!,
Rayos y el FG cuesta 2500 dolares, para esto ??
Leon, si me convences vendo mi FG, jeje. estoy al trii de venderlo por un Motif XS
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 17/10/2009
Pues yo creo que te vas a convencer tu mismo, cuando tengas ambos frente a ti y los compares, por lo que he leido el sistema operativo del Fantom G y su secuenciador son muy superiores al del Motif XS, pero los sonidos del XS son excelentes, y tal vez valoraras si vale la pena mantener el Fantom G solo por su secuenciador, o como en mi caso, utilizar para ese efecto una PC, yo con el Motif XS8 y mi PC con Cubase SX3 no necesito mas, los sonidos que no me convencen en el XS8 (muy pocos la verdad), los compenso con instrumentos VST. El XS no tiene el secuenciador exhuberante del FG, pero siendo sinceros... realmente se le saca provecho a tales prestaciones? yo en mi caso muy particular, hasta la fecha no he hecho una maqueta o produccion completa en la que utilice solo el XS8 y ocupe mas de 11 tracks, es decir si he hecho trabajos utilizando el XS exclusivamente, pero jamas he usado mas de 11 tracks... en mi caso 16 tracks como cualquier secuenciador sencillo con los sonidos de esa calidad son mas que suficientes, si tuviera un FG creo que el secuenciador estaria demasiado sobrado para mi.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 17/10/2009
Yo me llevé el chasco el año pasado en abril cuando me llegó mi Fantom G6. En agosto del mismo año ya lo había vendido.
Yo con mi Motif XS, Oasys y Tritones soy muy feliz.
Subir
borka
#8 por borka el 17/10/2009
Hola,
Pues yo tampoco soy Roland-ero, precisamente porke van maquillando el arsenal de antes - hablando sonicamente . Por estoy llevo tiempo mirando a ver si cae algun JV2080 a buen precio y no necesito mas de Roland . La competencia no duerme y esto el publico/mercado reacionan logicamente.
Salu2
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 17/10/2009
borka escribió:
Hola,
Pues yo tampoco soy Roland-ero, precisamente porke van maquillando el arsenal de antes - hablando sonicamente . Por estoy llevo tiempo mirando a ver si cae algun JV2080 a buen precio y no necesito mas de Roland . La competencia no duerme y esto el publico/mercado reacionan logicamente.
Salu2


De hecho estoy viendo renacer otra juventud para los JV. Solo tienes que comprarle algunas expansiones y
tienes sinte para rato y con una calidad muy razonable. Parece que siempre lo último tiene que ser lo mejor
y no siempre es así. Un Jv-2080 o un 1080 son buena inversión.
Siguiendo con el tema de Roland si que es muy criticable el precio al que venden las expansiones, porque
otras marcas ofrecen productos similares con un precio más bajo. Un sinte como el Fanton con lo caro
que lo venden arrastra el mismo "Synth Engine" o motor sonoro de un XV y como el XV es casi igual que el
JV nos encontramos con algo que mínimamente desconcierta y deja al descubierto lo poco que están
últimamente por la labor de innovar. El V-Synth Gt es interesante pero me veo que los próximos productos
de Roland usarán ese motor sonoro hasta.. ¿El 2025? :mrgreen:
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 17/10/2009
Aunque yo dejé de comprar revistas y me aparté un poco del mundo "de lo nuevo" hace tiempo ya me fijé en que Roland sacaba productos nuevos compatibles con otros más viejos. Al principio me pareció una buena idea si tenías un JV con buenos sonidos y los podías utilizar en tu nuevo XV. Pero más tarde llegué a la misma conclusión que vosotros. Roland saca un nuevo producto al mercado con el frontal nuevo pero con las tripas de hace 20 años.
El amigo soundprogramer y yo ya tuvimos esta charla al hablar de los JD. De hecho creo que coincidimos en que lo mejor de roland se estancó el las series JD. A partir de ahí si acaso el V synth. Pero las series XV han bajado mucho de calidad.
Del fantom no puedo opinar porque no tengo ninguna referencia pero os creo en todo lo que decís.
Subir
genesisrock
#11 por genesisrock el 18/10/2009
Coincido con todos
Tanto Fantom que hay, (g, x8, x7, x6, x5) llega a intrigar saber que tan poderoso puede ser el ultimo con respecto al anterior, pero de saber q en sonido siguen igual que los noventeros,
(personalmente el sequenciador ya no me llama tanto)

Korg en el mismo periodo, ha sacado una variedad interesante de sintes, con diversos motores incluso,
podran ser discutibles, pero almenos dan de q hablar
se han arriesgado por utlimo
Subir
astropop
#12 por astropop el 18/10/2009
Si nos ponemos a comprar el motor de síntesis de un Triton - M3, Motif ES - XS estamos en las mismas, hay pocas diferencias, yo diria que "tantas" como las que pueda haber entre un XV/Fantom X - Fantom G.

Si el problema es "falta de presets" pues se programa y punto :lol: .... dudo mucho que como mínimo un bicho de esos no esté a la altura de un 1080. De hecho es más sinte que un XS, le pasa igual que al M3, tantas posibilidades para que luego el buen juego de presets de sonidos acústicos de un XS les pase la mano por la cara :oops:
Subir
1
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 18/10/2009
Astropop escribió:
Si nos ponemos a comprar el motor de síntesis de un Triton - M3, Motif ES - XS estamos en las mismas, hay pocas diferencias, yo diria que "tantas" como las que pueda haber entre un XV/Fantom X - Fantom G.

Si el problema es "falta de presets" pues se programa y punto :lol: .... dudo mucho que como mínimo un bicho de esos no esté a la altura de un 1080. De hecho es más sinte que un XS, le pasa igual que al M3, tantas posibilidades para que luego el buen juego de presets de sonidos acústicos de un XS les pase la mano por la cara :oops:


NO es falta de presets Astropop. Aquí lo que se está criticando es principalmente la falta de innovación.
A mi los presets me la traen floja y no suelo usarlos, aunque este tema es vital para la mayoría
y es comprensible.
Que casi 15 después de salir el Primer JV-1080 aún continue con un motor de síntesis heredado de el
es un claro síntoma de que las cosas se mueven demasiado despacio en Roland.
En el caso de korg es similar, aunque estos al menos de vez encuendo se desmarcan con cositas
más innovadoras. El motor del Fanton sigue siendo el mismo que el del XV y de todos es sabido que
casi no cambia nada en relación al del 1080. Además de que cobran un pastón por placas que
incluyen samples remanufacturados que lastran desde la época del JV.
Por eso se comenta que aún siguen en el candelero los JV.
Saludos!
Subir
sonicocr
#14 por sonicocr el 18/10/2009
Para mi el mejor sinte digital de Roland es el JD990.
Tengo un XV pero al compararlo con el viejo y poderoso JD se escucha muy inferior. Siempre escusan su sonido a la compra de expansiones con nuevos sonidos. Esa filosofía es un fiazco y un buen ejemplo de esto es que Yamaha desertó de ese engaño de vender tarjetas de expansión en sus nuevos modelos Motif.

Para mi Roland perdió el camino desde la seria JV, cada vez que visito una tienda y pruebo los intrumentos Roland escucho los mismos sonidos de antes, pocas novedades. El V-Synth es interesante pero tiene todavía esa actitud de tecnología cerrada e intencionalmente limitada para vendernos cada 2 años algun nuevo modelo. Además ese concepto V-Synth, V-drum, V-piano, V - etc,etc,,etc...es solo un "cliche" que se inventaron para vender equipos sobre preciados.

Hace mucho que me alejé del concepto "workstation" pero la unica opción interesante que he visto y probado es el Motif SX.
Subir
astropop
#15 por astropop el 18/10/2009
Pues yo creo que si esta última gama hubiese llevado buenos sonidos acústicos, capaces de competir con los un XS, la innovación hubiese importado a la mayoria un miligramo más que nada porque la competencia no es que haya ido mucho más allá en este sentido.

Lo de las expansiones es cierto. En comparación, las que llevaban los JV/SuperJV/XP y las EXB de la serie Triton... las primeras costaban más del doble que las EXB [-X

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo