Que pasa si fumas en el estudio?

  • 1
ldh
#1 por ldh el 15/08/2008
No sabia donde colocar la pregunta por eso la dejo por aqui, no es que suela fumar donde tengo mis cacharros y eso, pero porque veo cuando se venden articulos, libres de humo!!???.
alguien me lo explica?, en que puede repercutir el humo de tabaco, etc....al hardware!!..
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 15/08/2008
Tendrás con el tiempo un bonito tono marrón en el equipo y por lo que tengo entendido (de oídas) el alquitrán y la nicotina no se llevan muy bien con los componentes informáticos y de audio :fumeta:

Salud
Subir
ldh
#3 por ldh el 15/08/2008
gracias metalchus!!, alguien puede aportar algo mas!!??

Alguien escribió:
por lo que tengo entendido (de oídas) el alquitrán y la nicotina no se llevan muy bien con los componentes informáticos y de audio

mmmmmm............ y si hablamos de fumar componentes que no necesitan tabaco, libres de alquitran y nicotina!!!, el simple humo tambien afecta!!!?.
ya se que directamete con no fumar pues tema resuelto, pero es que tengo curiosidad..........!
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 15/08/2008
Pasarles no les pasa nada, solamente como han dicho antes, cojen un tono amarillento tirando a marron sobre todo los aparatos de colores claros y la verdad se quedan bastante feos, parece que tienen muchos mas años de los que tienen en la realidad.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/08/2008
Los potenciómetros y faders como es lógico empiezan a funcionar mal y hay que cambiarlos porque esta nicotina destroza todo, por algo cuando se vende algo está la aclaración de usado en un sitio sin humos, si se fuma en el estudio no es aconsejable comprar un producto usado porque este va a estar en un estado malo de conservación, además del cancer de pulmón que te va a pillar, pero este cancer no afecta a los aparatos solo a tus pulmones.

Saludos
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 15/08/2008
Alguien escribió:
si hablamos de fumar componentes que no necesitan tabaco, libres de alquitran y nicotina!!!, el simple humo tambien afecta!!!?.


ehmmmm pues depende a lo mejor en vez de ponerse amarillos los equipos te da a ti el amarillo :D
yo lo del humo creo que ya he visto de todo, gente que a la hora de grabar se rodean de velas por que les motiva mas.. ( vete tu a saber xq los artista son tan raritos ) otros que necesitan barritas de incienso humeantes para llegar al nirvana musical :? la peña hace cosas muy raras, y humo si que he visto en estudios y bastante, ahora realmente no hay investigaciones exhaustivas por parte del CSIC acerca de los males de fumar en el estudio :lol: , mas bien yo me imagino que sobre todo por las cosas de madera que puedas tener en el estudio, como los instrumentos musicales, pero vamos no te diria que no fumases en el estudio por tu propia salud y menos petardillos que te puedan dejar recostado sobre los faders y babeando, xq podria dar una mala imagen ante el cliente :oops:
Subir
ldh
#7 por ldh el 15/08/2008
definitivamente, dejare de fumar en el estudio!!, bueno abra que aguantarse y
relajarse fuera!! :shock:
gracias por las aclaraciones y saludos!!
Subir
ldh
#8 por ldh el 15/08/2008
Alguien escribió:
pero vamos no te diria que no fumases en el estudio por tu propia salud y menos petardillos que te puedan dejar recostado sobre los faders y babeando, xq podria dar una mala imagen ante el cliente

pues realmente te doy la razon, pero tambien hay clientes que si no se fuman el porriko hantes de la sesion no funcinan, yo soy partidario de relajarme cuando acabo el trabajao y es hay donde pongo en practica una escucha mas psicoacustica y relajada por ponerle un nombre....!!.
Recuerdo una situacion en un estudio donde habia batantes caras conocidas y todos alli con una cara de pescaito frito que no veas, hasta que uno vio la luz y salio a encender uno de weed y poco a poco la peña se fue uniendo hasta crear una reunion fuera del estudio,donde todos ya hablaban y se sentian mas comodos!!, puedo asegurar que despues de esa sesion en la puerta del estudio, a la hora de trabajar se notaba una harmonia to purita entre estos personajes!!.
que conste que no hago apologia sobre el tema!!solo lo cuento como anecdota!
saludos!
Subir
TXK
#9 por TXK el 15/08/2008
Yo lo que he oido es que el humo contiene monoxido de carbono, y este es conductor, porloque no se lleva nada bien con los aparatos electronicos en general. Se lo escuché a un hombre que hablaba de ordenadores en Radio 3.

Pero, conoceis a algún fumador que no fume delante del ordenador? o en el local de ensayo? o en el salon de casa con tv, dvd, etc... Porque si es dañino lo es para todos los aparatos, no?
Subir
ldh
#10 por ldh el 16/08/2008
Alguien escribió:
Pero, conoceis a algún fumador que no fume delante del ordenador? o en el local de ensayo? o en el salon de casa con tv, dvd, etc... Porque si es dañino lo es para todos los aparatos, no?


pues pensandolo asi es verdad, diariamente fumamos delante de muchos electrodomesticos y no creo que se vean afectados, pero lo que dice Eduardoc puede tener su logica tambien.
Subir
monarca
#11 por monarca el 16/08/2008
es que los cacharros son los pulmones del estudio.... entonces por ahi vendra la historia... :mrgreen:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/08/2008
ldh escribió:
diariamente fumamos delante de muchos electrodomesticos y no creo que se vean afectados


Se verán igualmente de afectados pero quizás no les exigimos tanto como al equipo de estudio, al mínimo ruido de un fader o de un vúmetro ya estamos con la mosca tras la oreja mientras que nadie se plantea eso con la rueda de programación del microondas o los botones de un mando a distancia del último modelo de tv de plasma, por ejemplo.
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 17/08/2008
ldh escribió:
Alguien escribió:
pues pensandolo asi es verdad, diariamente fumamos delante de muchos electrodomesticos y no creo que se vean afectados, pero lo que dice Eduardoc puede tener su logica tambien.


Me gustaria que vieses como quedan los ventiladores de un ordenata de un fumador. Y respecto al equipo de estudio, faders, botones,etc, te puedo asegurar que reducen su vida muy considerablemente.

salu2
Subir
ldh
#14 por ldh el 17/08/2008
Definitivamente se me acabo el fumeque en el estudio, ultimamente e invertido una razonable cantidad de dinero y no quiero que mis maquinas se jodan!!.
Si alguien tiene alguna anecdota por el estilo, molaria que la contara!!.........
gracias a todos por las respuestas!
Subir
Yeims
#15 por Yeims el 17/08/2008
Bueno, yo acompañe a un colega a una disco en la que pinchaba,,,,durante el tiempo que estuvimos,,,pues me dedique a husmear en el mueble enorme detrás de los platos, todo lleno de vinilos,,,,,,,,,,,,,mangamos unos cuantos vinilos legendarios de haya por los 85 hacia arriba,,,,buaf,,vale que era una discoteca y ahí el humo no tiene nada que ver con un estudio,,,pero era increible la de mierda que tenian pegada en los discos. La auga no leía praticamente nada, todo saltos. Y todo esto del tabaco,,,,,,,me pase mucho rato limpiandolos con alcohol y alguno ni se pudo.

Teniendo en cuenta que se venden equipos de incluso 20años, es importante el saber si se fumaba en el estudio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo