¿Qué pasa si no registro mis temas en ninguna parte?

zoolansky
#16 por zoolansky el 16/09/2014
wizo escribió:
siendo que no hay mejor prueba que mostrar el proyecto (completo o por partes) en DAW.
Yo puedo escuchar un tema que me guste, descubrir que no está registrado y con toda la malicia dedicarme a "componerlo" pista a pista en mi DAW, buscando los sonidos exactos del tema original (o lo más parecidos posible). Luego lo registro yo a mi nombre. Y esa prueba de autoría que dices, si el juez me la pide, ya la tengo en mi DAW. El compositor original me odiará a muerte y quizás me esperará en la calle, pero a efectos legales el tema ya siempre será mío.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wizo
#17 por wizo el 16/09/2014
#16 Joer, también hay que tener dedicación... Pero bueno es cierto, en este mundo hay de todo.

Y ¿registrándolo en SC ya podría estar tranquilo?.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 16/09/2014
Yo creo que bastante más.
Subir
wizo
#19 por wizo el 16/09/2014
#18 Ok suficiente, me has convencido, gracias. :-)
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 16/09/2014
De nada!
Subir
Monza
#21 por Monza el 16/09/2014
Este hilo es uno de los motivos por lo que todavia no he subido ni un tema mio (y son cuatro años por aqui ya)... me da pavor subir algo y escucharlo al mes siguiente por la radio sin ver ni un duro...
Subir
1
undercore
#22 por undercore el 16/09/2014
Monza06 escribió:
me da pavor subir algo y escucharlo al mes siguiente por la radio


joder, ¿tan mala es tu múisca? :desdentado:
Subir
1
Monza
#23 por Monza el 16/09/2014
jejeje ojala y fuera tan mala que se escuchase por la radio, al menos podria decir que soy musico :wink:
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 16/09/2014
wizo escribió:
no hay mejor prueba que mostrar el proyecto (completo o por partes) en DAW.


Eso piensa uno, pero un juez y las leyes dicen lo contrario.
Cuando uno registra una obra ya es de uno, pero si es otro el autor lo llevara bastante crudo para demostrar en un juicio (laaaaaaaaaaargo y costoso) que la obra no es de quien la tiene registrada, sino propia. La única forma de demostrar eso es tenerla publicada con fecha anterior al registro. (por publicada me refiero a una edición discográfica, registrada en alguna asociación fonográfica y/o registrada también en propiedad intelectual como fonograma con las fechas de edición correspondientes). Es la única prueba que un juez entenderá como cierta, ya que tu puedes llevar hasta el disco duro, pero un juez lo que digan los unos y ceros le importara un pepino, a no ser que lleves también un perito informático especializado de la policía con un informe escrito y detallado de la pericia, que es la única cosa que se acepta como prueba cierta.

En el fondo... complicado.
Subir
undercore
#25 por undercore el 16/09/2014
no creo que en la definición de músico esté "sonar por la radio", yo casi diría que son cosas opuestas
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 16/09/2014
wizo escribió:
¿registrándolo en SC ya podría estar tranquilo?

SC no tiene jurisdicción ni peso jurídico en casi ninguna parte.
En su página publican haber ganado muchos juicios donde hubo controversias, pero fuera de su pagina registros de esos juicios ganados no hay ninguno. Además vale por sobre este criterio, la ley de propiedad intelectual de cada país, y que esta mas o menos acomodada de acuerdo a las convenciones internacionales donde aparentemente tampoco se reconoce jurídicamente algún valor a SC, creo a excepción del simbólico.
Subir
Monza
#27 por Monza el 16/09/2014
#25 Ala... te he confundido con Born, era una coña... para mi ser musico es vivir de la musica, y sonar por la radio lo ligo a cobrar, ergo soy musico... :desdentado:

Si bueno, tu vas mas por lo de que lo mainstream es bazofia y tal... no estoy de acuerdo... hay mucha bazofia en el mainstream, en la misma proporcion que hay bazofia en lo underground...
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 16/09/2014
Afortunadamente mis canciones son muy malas.

Todas han sonado en radio y TV.
Subir
wizo
#29 por wizo el 16/09/2014
#26 Hombre pero supongo que en mi situación de novato subiendo sus primeros temas no debería preocuparme tanto, ¿no?.

Vamos, si veo que con el tiempo me reporta beneficios de algún tipo me pasaría a RPI, pero mientras no cobre nada o no llegue a las mil reproducciones creo que sería mejor no invertir mucho más que tiempo y ganas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 16/09/2014
Mira, No dire nombres para no ser demandado pero te contaré lo siguiente; Por estos lados un compositor muy reconocido internacionalmente y sus canciones grabadas hasta por alguna diva italiana famosisima, que ha sido editado en centenas de países y en muchos idiomas sacaba ideas de jóvenes compositores desconocidos (y bastante tontos, a mi no se me ocurriría mostrar una canción no registrada a algún famosillo), que por supuesto adaptaba posteriormente y registraba. Algunos grandes éxitos internacionales. Hablando con el creador original de una de sus canciones me comentaba que para que se iba a meter en un juicio si llevaba todas las de perder. Otro compositor desconocido desde hace 40 años reclama contra viento y marea que una famosa canción sureña, que se canta hasta en fogatas de borrachos le pertenece. Trato de ir a juicio pero nadie lo tomo en cuenta por que como demuestra que esa canción es propia y la canto por años en su tierra entre amigos? Valdrá como prueba que lleve a su tía y a su amigo mas cercano que juren que se la escucharon a el antes que al conocido y reconocido folclorista que la registro? No creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo