¿Que pasa si una tienda se hace pasar por un particular?

OKTEK
#1 por OKTEK el 30/11/2010
Hola,

me gustaria saber si una tienda puede vender productos haciendose pasar por un particular, en mercasonic , por poner un ejemplo.

¿¿Es legal??

¿¿Se puede hacer??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/11/2010
Por supuesto que no. Si alguna tienda está haciendo eso en Mercasonic, yo desconfiaría de ella ya de entrada como cliente, porque están haciendo trampas a sabiendas. Y si alguien conoce algún caso, le agradecería que nos lo dijera en privado.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 30/11/2010
¿productor nuevos?. ¿y no pagan iva?, me extraña.
¿ o se trata de que intenten vender sus cosillas de segunda mano o descatalogadas?. Para eso también tienen ebay, ¿no?.
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 30/11/2010
Yo tengo mis sospechas sobre algunos pero no tengo pruebas concluyentes y más pudiéra tratarse de usuarios que se quieren ganar unos euros extras revendiendo lo que pillan a precios más bajos por otras partes.
Empresas lo dudo mucho pero si alguien se entera de algo así es conveniente de
avisarlo.

Esto es complicado de seguir porque cambian con asiduidad de Nicks. Por eso me gustaba
ver el número de mensajes de cada usuario en Hispasonic 2.0.
Ahora esto es imposible casi porque no hay habilitada ninguna opción actualmente.
¡Saludos!
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 30/11/2010
Sigues pudiendo verla fecha de registro del usuario en su perfil, que algo es algo.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 30/11/2010
Pronto podréis ver todo lo que se veía antes y más.
Subir
OKTEK
#7 por OKTEK el 01/12/2010
Es que le he comprado un sinte en mercasonic a alguien que decia que era un particular, en el siguiente correo ya me dijo que si me lo quedaba me lo enviarian desde una tienda y en el siguiente correo me dijo directamente que ellos eran la tienda.

Por si fuera poco el nik de usuario son las siglas del nombre y apellidos del dueño de la tienda, por lo que es seguro que son de la misma persona.

El ingreso lo hice a nombre de la tienda, por lo tanto los responsables legales son ellos, ¿¿Verdad??

He tenido problemas con el aparato y aunque me devuelven el dinero dice tengo que enviarselo primero, pero ya no me fio, tengo miedo de quedarme sin el dinero y sin el sinte.

Yo le he dicho que lo que tiene que hacer es ingresarme el dinero y despues se lo envio, que son exactamente las mismas condicones que tuve que aceptar para comprarlo, pero se niega.

Me gustaria saber que puedo hacer.


Gracias y perdon por las molestias.
Gracias.
Subir
ArquitectoAcero
#8 por ArquitectoAcero el 01/12/2010
Oktek, si tienes datos concretos de alguna tienda que se hace pasar por particular, denuncialo a los moderadores de este foro para que tomen medidas. Las practicas prohibidas han de ser perseguidas con firmeza.
Por otro lado, el "truco" de mirar la fecha de incripcion o numero de mensajes de un forero me parece algo injusto con los que nos hemos apuntado a este foro recientemente, se desconfia de nosotros solo por ser nuevos... creo que no es un baremo valido.
Saludos a todos,
Subir
Monster
#9 por Monster el 01/12/2010
¿Qué tiene de malo que una tienda se haga pasar por particular? En los anuncios de televisión hacen pasar el photohop por largas pestañas y eso sí que me parece grave :-P
Subir
Soundprogramer
#10 por Soundprogramer el 01/12/2010
#9
Pues para empezar es una práctica absolútamente poco de fiar y además desacredita toda la confianza del comprador si se entera a posteriori. YO al menos rechazaría algo así desde el principio. Además una actividad comercial no puede estar encubierta bajo el seudónimo o nombre de un particular, además de que si es una actividad comercial tendría que pagar en estas páginas para poder ofrecerla. Cosa que se ve cláramente está intentando evitar.

Alguien escribió:
Yo le he dicho que lo que tiene que hacer es ingresarme el dinero y despues se lo envio, que son exactamente las mismas condicones que tuve que aceptar para comprarlo, pero se niega.


Legalmente les ampara la ley y tienes la obligación de enviarles el pedido. Si no lo quieres o no estás conforme es a lo que ellos se atienen. Las condiciones tanto para el envío como para la compra están pactadas bajo una las condiciones legales que tiene que tener el vendedor en su establecimiento. Ahí no puedes hacer nada y no te puedes negar porque si lo haces quien tiene que perder eres tu. No es tan complicado asegurar una mercancía y hacer un envío certificado con acuse de recibo. Con eso ya te lavas las manos antes cualquier pérdida o apropiación indebida, previo resguardo del comunicado de devolución del vendedor.
Es así!!
Subir
Monster
#11 por Monster el 01/12/2010
Soundprogrammer: No había pensado en eso de saltarse la publicidad, ahí tienes toda la razón. También entiendo que si alguien empieza una transacción con mentiras es de poco fiar. Pero por otra parte, encuentro algunos motivos por los que una tienda quiera hacerlo sin tener que ser de poco fiar. Por ejemplo, yo tengo una librería y los precios de los libros están protegidos. A veces se quedan obsoletos algunos títulos y pasa que tienes un montón de ellos. Poniéndolos como particular y diciendo que son de segunda mano, puedes abaratarlos y salir del estocaje. El cliente sólo recibirá un tebeo nuevo a precio de usado, con la consiguiente alegría por parte del comprador :P No lo he hecho nunca por flojera, pero no le veo nada malo para el comprador.
(¿Cómo se cita el número del comentario al que respondes? Le he dado al 9 y me ha mandado al principio de la página)
Subir
Soundprogramer
#12 por Soundprogramer el 01/12/2010
#11

Alguien escribió:
(¿Cómo se cita el número del comentario al que respondes? Le he dado al 9 y me ha mandado al principio de la página)


Monster solo tienes que ir al comentario que quieres responder y cliquear en la opción
de la izquierda que pone "citar". Solo te sale el Nº del comentario al que quieres citar
pero si quieres además replicar partes de textos que te interesen yo lo que hago es copiar
la frase y pegarla y luego en las opciones de respuesta rápida te tiene que aparecer otra
opción que pone "Quote". Vuelves a seleccionar el texto completo con el ratón y aplicas esta opción, así verás resaltado el texto a replicar.

¡Saludos!
Subir
OKTEK
#13 por OKTEK el 01/12/2010
Pues me va a tocar enviarlo , espero que los portes de vuelta los paguen ellos, a mi ya me ha cobrado la empresa de transportes 35 eurazos por traerlo.

Y otra duda:

¿Puede ser que tengan que dar alguna garantia y que al venderlo de esta forma traten de ahorrarselo?

Muchas gracias.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 01/12/2010
Las normas son muy claras:

"El Mercadillo de HispaSonic está para facilitar las transacciones de material usado entre particulares, y no para vender productos nuevos, o productos del tipo que sea si es por cuenta de un establecimiento comercial. En estos dos casos, debe contratarse el sistema de banners oficial."
https://www.hispasonic.com/foros/norma-solo-material-usado-entre-particulares/22050

Las tiendas no pueden usar el mercadillo en ningún caso, hay una sección especial para que las tiendas puedan anunciar que es esta: https://www.hispasonic.com/tiendas además de los banners lógicamente, pero el mercadillo es para el uso de los Hispasónicos que venden su material usado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo