¿Que pasa con las tiendas?

  • 1
MisterOwn
#1 por MisterOwn el 12/04/2012
Pues abro este hilo porque estoy hasta los huevos de que las tiendas sean meros escaparates, me explico:

Reconozco que aunque me muevo por caprichos e impulsos y que me es muy difícil esperar 2 o 3 días para recibir cualquier producto, traté sin suerte, también pensando: . ¡ Joder ! vamos a darle una oportunidad a las tiendas de siempre y vamos a pasar de Internet, de ir en busca y captura de un disco SSD, de esos que vuelan y triplican el rendimiento... pues nada toda la puta mañana para nada.

Antes recuerdo que ibas a una tienda y algunos productos estaban agotados, otros te los traían del almacén (esa misma tarde), pero ahora es como si compraras a través de Internet. Vas a una tienda y te dice el tío:

-(...) Te lo tengo que pedir.
¿Qué pasa que se han agotado? -pregunto yo-
-No, es que no los tengo aquí...
Ah, y dónde los tienes?
-En el almacen.
¿Puedo ir yo?-risas
-de 3 a 5 días

Todo esto me ocurrió en PC-BOX, App Informática, BEEP...

Entonces digo yo, ¿Qué cojones tienen las tiendas dentro? ¿Nada?, ¿Tienen el almacén lleno de impresoras que ya no venden?, ¿Cajas de CDs?. Nada, no tienen nada, bueno sí: fundas para Iphone.

Luego lees en su maravillosa página web y dicen que su stock es reducido para así poder renovarse continuamente y ofrecer a sus clientes la tecnología más avanzada y el mejor servicio al mejor precio...
¡Vaya sinvergüenzas! el mejor servicio dice... ¡a tomar por culo¡ A la próxima a comprar en una pagina alemana que dicho sea de paso tardan menos que si lo traen de Murcia...
A lo mejor, pensandolo bien, es lo que hacen ellos. Compran en Juanhan, Pephen o Thommanson a precio de distribuidor y ¡Zas! negociete al canto...

Perdón. ¡Estoy que echo humo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 12/04/2012
Me imagino que las tiendas de informática no están pasando por su mejor momento, al menos en mi ciudad han ido cerrando y no quedan muchas
Desde que los portátiles, tablets y smarthphones están haciéndose con el mercado, el sobremesa y todos sus componentes van perdiendo terreno aceleradamente y con ellos, las tiendas.

Esa es la razón por la cual ya no tienen los mismos stocks de antaño, porque tenerlos sale caro y se vende poco.
Subir
Panucci
#3 por Panucci el 12/04/2012
Normalmente tienen de las cosas más comunes, lo que más se vende. De SSD venderán uno cada tres meses, y los precios/firmwares etc cambian mucho.

Las franquicias como app y pcbox van muy ajustadas de precios y presupuesto, también hay que ponerse en su lugar. Dependen de los almacenes centrales, y no hay más historia. Yo compro mucho en app, me da igual esperar dos o tres días porque me traen lo que quiero de un amplio catálogo, y si hay cualquier problema hay un sitio físico donde reclamar.

Solo una vez necesité algo urgente, una fuente de ordenador, llamé a dos o tres por teléfono, todas tenían 2 o 3 tipos y al final fui a la que tenía la que más me interesaba, yo lo veo francamente cómodo.

salu2 y no te indignes :P
Subir
MisterOwn
#4 por MisterOwn el 12/04/2012
Bueno ahora que me he calmado un poco: :mrgreen:

Esta claro que las tiendas (no solo las de informática) tienen serios problemas no solo con la gestión del stock; que lo tienen y muy grave, agonizante diría... (el problema no el stock), sino con la distribución.

Como puede ser que tarden de 3 a 5 días en traer un disco? ¿Quién lo trae?, ¿Cómo lo trae?...

Pienso que de un Almacén Central, situado en una provincia X se tardan (hoy por hoy) horas en llegar a una ciudad como Madrid. Lógicamente no va a salir una furgoneta/camión/coche expresamente para traer un disco a modo de reparto puerta a puerta, pero 5 días?. Bueno por poner un ejemplo, en la panadería de mi barrio viene un tío de León 3 veces por semana (con su coche) a repartir pan a Madrid. ¿Le sale rentable?, pues yo creo que sí.

Supongo que el modelo Empresarial/Tiendil ha cambiado. Antes tenían de todo y lo que se había agotado tardaban 15 o 20 dias en traértelo , ahora no tienen de nada y tardan 5 días en "servirtelo", pidas lo que pidas y la cantidad que pidas.

En un futuro no muy lejano... en el que no existían tiendas
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/04/2012
Migbelluc escribió:
Bueno por poner un ejemplo, en la panadería de mi barrio viene un tío de León 3 veces por semana (con su coche) a repartir pan a Madrid. ¿Le sale rentable?, pues yo creo que sí.


hombre, creo que se vende bastante más pan que artículos informáticos, no comparemos

y no te quejes tanto, que aquí en canarias las tiendas app tardan hasta 10 días/2 semanas en traer las cosas, es lo que hay
Subir
Yoberog
#6 por Yoberog el 12/04/2012
#1 Es que no lo tienen en ningún almacén central en "stock". Simplemente NO LO TIENEN.

Esperan a tener la venta asegurada y entonces lo compran al fabricante o distribuidor, de ahí esos días de espera.
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 12/04/2012
Yoberog escribió:
el mejor servicio dice... ¡a tomar por culo¡ A la próxima a comprar en una pagina alemana que dicho sea de paso tardan menos que si lo traen de Murcia...


Cierto, lo puedo atestiguar. Cada vez funcionan mejor y luego nos quejamos de lo que tenemos aquí en nuestro país.
Claro, que yo el otro día en Musical Barquillo de Madrid, no tardaron nada en recibir un producto y en llamarme para que lo recogiera.

Hay de todo en botica...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 12/04/2012
Migbelluc escribió:
Como puede ser que tarden de 3 a 5 días en traer un disco?


Hacen un pedido grande de varias cosas para pagar los portes solo una vez, de ahí la tardanza.
Subir
MisterOwn
#9 por MisterOwn el 12/04/2012
Yoberog escribió:
Esperan a tener la venta asegurada y entonces lo compran al fabricante o distribuidor, de ahí esos días de espera.
Marqués de Rabotieso escribió:
Hacen un pedido grande de varias cosas para pagar los portes solo una vez, de ahí la tardanza


Pues ahora ya lo entiendo...
Entonces una tienda es: Ese Sr. o Sra que tiene un LOCAL y que espera a tener varias ventas/pedidos asegurados para, a su vez, pedirselo a otro Sr./Sra. que sí que tiene el producto :paletas:
Subir
ups!
#10 por ups! el 12/04/2012
La raíz del problema es que la distribución desde hace años ya no permite a las tiendas tener el material en deposito, es decir que lo pague si lo vende y sino se vende se lo abone. Desde el punto de vista de la tienda, que es a quién le interesa tener los escaparates a rebosar y cazar la compra compulsiva, es un pequeño desastre. En informática por el asunto de volatilidad de precios, cotizaciones y demás aún está más acentuado, pero en las grandes cadenas son también responsable de ello. Si mentalmente construyes un negociete para proveerlos verás como cuesta muchisimo que te salga los números si:

- quieren un margen del 20% cuando tu te llevas un 2%. En muchos sectores es 50%.
- quieren deposito si o si, que además te abonan a 120 días o más, pero tu al importador le has pagado por adelantado. Por supuesto 120 días fecha factura, es decir casi un año, entre que recibes el report de ventas bla bla bla, despues ves un duro de algo que sin cobrar pagabas IVA del supuesto cobro.
- la contabilidad de sus ventas a abonarte es neta, tu asumes los costes de devolución, cambios, defectos o robos. Si esas incidencias pasan de unos límites, empiezas a indemnizarles.
- reposición en 24 horas, abran un sábado o un domingo. ¿como se van a quedar un domingo de navidad sin reproductores de mp3?.

ahora a todo esto añade la incertidumbre de la venta o lo imprevisibles que pueden ser los clientes.

Justo cuando has llenado media españa de ipads 2, viene el berzas ese te presenta el ipad-3, cachis los mengues!!!

Por eso les barre la venta por internet, menos molestias si aguantas el par de días o semana de espera y mejores condiciones porque la oferta está fragmentada en los mejores vendedores de un material muy especializado, que no han de llenar una superficie desde reproductores de mp3, ordenadores, TV y cables USB de todos los gustos y colores.

Hace años que en marketing se hablaba que en el futuro (ahora mas o menos) los consumidores tendrían "agentes" de compra, un software o servicio, que de una lista de la compra, cogerían el item del mejor vendedor (bueno bonito barato) y tu compra se disgregaría en decenas o centenares de ordenes a N vendedores hacia todos los rincones del mundo.

Esos agentes, hoy en día son muchos de esos hubs de compra online chinos (dealxtreme, alibaba, etc) dónde aparentemente una sola plataforma/tienda, va despachando tus compras al mejor vendedor y viceversa te ofrecen siempre el mejor precio/stock/envío al momento.

¿ la tienda física ? debería plantearse como un centro de recogida de una tienda online, dónde ocasionalmente in-situ puedes pedirle cosas. Monto una tienda y tengo una web, incorrecto, esto es el siglo pasado. Ahora eres un vendedor online que dispone de un centro de recogida o varios, con el material que más circula y sino con entrega en el mismo día allí o 24 horas despues a domicilio en todo el territorio".

Un ejemplo sería cablemátic. Si quieres comprar al momento, si te presentas allí, verás una nave enorme, un mostrador para pagar y en un lateral ordenadores con el portal online para hacer la compra al momento, pagarla y llevártela. Una vez me encontré que justo fui, no tenían unos cables muy concretos que buscaba y me dijeron que en 4 horas, mediodía mediante, los tenía si quería llevármelos el mismo día o me los enviaban. premio!.

"Puede venir a recoger su pedido, enviarnos un transportista o que nosotros se lo enviemos con unos precios muy ajustados" es un ejemplo a seguir. ¿ Acaso no podemos tener nuestra propia logística ?.

Yo no necesito tocar/coger/palpar la mayoría de lo que compro si la experiencia visual de compra es rica y completa, algo que por ejemplo thomann cuida muchisimo, y aún así no es de las mejores.

Lo triste es que sea un caso a comentar en un foro y no lo usual.
Subir
Panucci
#11 por Panucci el 13/04/2012
Yoberog escribió:
#1 Es que no lo tienen en ningún almacén central en "stock". Simplemente NO LO TIENEN.

Esperan a tener la venta asegurada y entonces lo compran al fabricante o distribuidor, de ahí esos días de espera

Eso NO es cierto. En app tienen un almacén central que es quien les suministra a las tiendas. Lo que ocurre que reciben pedidos cada x días, por el motivo que sea, pero son siempre los mismos días, tengan cosas acumuladas o no.

De hecho en su web aparece el stock actual que tienen, y en las tiendas tienen ese dato incluso más actualizado, y te pueden decir en el momento si hay stock o no.
Subir
ups!
#12 por ups! el 13/04/2012
Panucci escribió:
Eso NO es cierto. En app tienen un almacén


seguramente, OJO! que aquí cada cadena utiliza la fórmula de importación, central de compras, distribución etc etc más imaginativa y eficaz posible. PC-city funcionaba de una forma, como los mediamarkt van de otra o los beep son simplemente una cara amable de una central de compras. Ni siquiera lo que yo he expuesto es EL modelo, es uno o parte de uno que se suele utilizar, pero por ahí van los tiros en términos generales.
Subir
MisterOwn
#13 por MisterOwn el 13/04/2012
Efectivamente y de ahí mi crítica, a saber:
Ahora todos son dependientes de un gran almacén central/Centro Logístico, es decir no hay una distribución directa del fabricante al consumidor, o no al menos en la forma en que existía antes para precisamente productos o material especializado.

Que vayas a una "tienda" y te diga el tipo: Te lo tengo que pedir... Pues gracias majo, ya me lo pido yo si eso.
ups escribió:
Un ejemplo sería cablemátic. Si quieres comprar al momento, si te presentas allí, verás una nave enorme, un mostrador para pagar y en un lateral ordenadores con el portal online para hacer la compra al momento, pagarla y llevártela...
Pues no lo conocía pero creo que para los ataques de compulsión es lo ideal. Vas, pagas y te lo llevas y como mucho a esperar unas horas, como antes !que coño¡.

Lo que supuestamente es una ventaja a todos los efectos, es decir, compras desde casa, sin moverte, te lo entregan en casa el nuevo modelo comercial a imitar por todos, pues a mi ya me está dejando de gustar, de parecer cómodo.

Estoy hasta los huevos de esperar:

1.- Compras mirando el juego de luces a modo de semáforo indicando la disponibilidad del producto, recibiendo un curso de modos de distribución: (pendiente de reposición 24/48 horas, a la espera de stock (72/128 horas), Agotado temporalmente....
2.- Esperas la confirmación de la compra.
2.- Esperas 3/5 días (hábiles claro).
3.- Esperas al repartidor (que seguro vendrá en las 3 horas del día en las que no estás en casa claro.
Vamos¡ que entre pitos y flautas como hayas hecho el pedido el miercoles, una semanita no hay quien te la quite.

Quiero ir a una tienda (física) y:
-!Buenos días¡
Buenos dias.
Quería un disco SSD...
¿Cual querías?, tenemos Ocz, Owc, Crucial...
Pues el Owc, está bien...
Son 150 pavos
Me lo llevo, gracias
Subir
albruipere
#14 por albruipere el 13/04/2012
Abri un post similar sobre el tema hace tiempo,si lo pides por internet a esperar toca y efectivamente lo pides un lunes y te llega el martes de la otra semana......o no estas en casa.....acabas interceptando el paquete y pasas a recogerlo.
Y en la tienda pada eso que comentais,hay que pedirlo.......pues vale.....ya lo pido yo si acaso.
Muchas tiendas y cada vez mas no tienen existencias para no comerse cosa que al final la gente no compra , y terminan rebajando precios o utilizandolos de pisapapeles.
Y por otro lado cada vez hay mas tiendas falsas en internet,que si buscas ves que es el mismo catalogo que otras y con diferentes precios....si das con el correcti te costara 47e + iva si das con los intermediarios que se tocan los cojones y se montan esas tiendas para no dar palo al agua.pagaras los 47 + lo que se lleva limpio el vividor + el iva.
Lo compras en pcstelectronic y en el paquete te pone electro2000.....
Tu se lo pides a uno y este se lo pide al otro,y tu esperando.
Subir
Panucci
#15 por Panucci el 13/04/2012
En tiendas online tienen algunos precios mejores, otros ligeramente peores y otros más o menos igual. Yo si la diferencia no es mucha prefiero ir a la tienda física.
Os cuento los casos típicos en los dos tipos de tienda:

Haces pedido y no te acaba de llegar.
-Online: Llama y que no te cojan el teléfono, o manda emails que tardan en responder a veces horas, a veces días.
-Física: Vas y preguntas, siempre van a estar. ¿No te dan soluciones? Te vas a otro lado si te cansas, sin devoluciones ni trámites raros.

Te llega el paquete golpeado o la caja en mal estado.
-Online: Puede ser que se enviara mal, o la agencia de transportes lo haya golpeado. Toca llamar a la tienda y tramitar el cambio, si no te ponen problemas
-Fisica: No hay paquete, al menos que tú veas, así que estos casos no son aplicables (si les llega mal a ellos ya lo devolverán, no te vas a enterar). Si llegas y no te gusta la caja, no te la llevas.

RMA's
-Online: envíales el producto, si tienes suerte te lo tramitarán bien, puede ocurrir que a ellos misteriosamente les funcione, te lo devuelven, sigue fallando, nuevo envío, mails, llamadas ...zzZZZzzZZZz...
-Física: Se lo llevas y te olvidas hasta que te avisen.

Y si no me creeis solo tenéis que mirar algún foro de informática donde se traten estos temas de rma's con webs online de informática.

Sin ir más lejos, el otro día compré una caja de disco externa en un app. La que pedí no acabó de funcionar bien, al día siguiente de camino al curro se la llevé y me gustó otra que tenían allí, me la cambió en el momento sin problemas. Si fuera una tienda online, empezaría la pesadilla y las esperas... vamos que ni por asomo me arriesgo, a no ser que me ahorre un buen pico.

Y con las cosas musicales más de lo mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo