Pasado de graves

maldita
#1 por maldita el 08/12/2005
hola amigos,

tengo unas viejas canciones en formato wav (44.1khz y 16bits) pero estan pasadas de graves y el bajo acaba retumbando exageradamente.


no puedo tener acceso a la mezcla y ecualizar o comprimir mejor el bajo (que sería lo suyo). todo lo que dispongo es ese 'master' final, acabado y pasado de graves.


que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/12/2005
Puedes probar ecualizar o probar con algún compresor multibanda, aunque lo que hagas modificará todo, con lo que es muy difícil, por no decir imposible.


Esta sería la mejor solución:

http://personales.mundivia.es/llera/cuentos/hada.gif

Pero está complicado..... :cry:
Subir
maldita
#3 por maldita el 08/12/2005
:D

hola maestro,

a falta del vsti hada 1.0, he importado el archivo a cubase y lo estoy tocando con el 'multiband compressor' intentando no afectar demasiado frecuencias que ya esten bien colocadas.

lo cojonudo es que cuando lo escucho por los monitores no parece demasiado cargado, pero al escuchar la canción con una cadena sony (en 'mode rock' y 'megabass' activado) lo endulza tanto que los cristales tiemblan.

entonces, cuando mezclo: no puedo fiarme de mis monitores? (event tr5)
Subir
amandofmi
#4 por amandofmi el 09/12/2005
Yo probaria usar un EQ con un q finito y probar por donde puede ir la cosa.
Yo despues de leer algunas cosas no me fio de ningun monitor, menos de un cuarto.
Una vez lei que el guitarrista de Credence probaba sus mezclas en el estereo de su auto, si algo le sonaba mal, iva y lo cambiaba. O sea, que la ultima palabra no la tenian los monstruosos monitores del estudio, sino el estereo de su auto.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 09/12/2005
maldita escribió:
cuando lo escucho por los monitores no parece demasiado cargado, pero al escuchar la canción con una cadena sony (en 'mode rock' y 'megabass' activado) lo endulza tanto que los cristales tiemblan.

entonces, cuando mezclo: no puedo fiarme de mis monitores? (event tr5)


Hay que ver primero como suena algo normal con el mega bass de la cadena, no se con esta ecualización como sonaría Linki´n park o Evanescence por ejemplo. También hay que ver que los event tr5 no bajan de 53Hz con lo que es probable que puedas estar pasado de subgraves sin saberlo y al poner el megabass se realcen estas frecuencias que no puedes controlar con tus monitores.
Prueba si tienes el waveslab, de ver como esta el tema en el analizador de espectro, o con otro analizador.



amandofmi escribió:
O sea, que la ultima palabra no la tenian los monstruosos monitores del estudio, sino el estereo de su auto


Tampoco es tan así, cualquier persona aparte del monitoreo de su estudio se suele tener una cadena de música o el coche como referencia también, normalmente el coche es un sitio que se acostumbra escuchar música y es la razón por la cual al estar acostumbrado a un coche en particular, se pueda confiar en esa referencia además de los monitores de estudio, que es donde se ha hecho todo el trabajo.
Subir
maldita
#6 por maldita el 09/12/2005
he hecho un analisis con cooledit y aparece esto:

alguna pista? :oops:
Subir
maldita
#7 por maldita el 09/12/2005
y esto...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 09/12/2005
Ese análisis que muestras parece que va de 1.000 a 20.000 Hz, es como que falta la parte que está debajo de 1.000 Hz

Aquí está por ejemplo un pantallaso de Linki´n Park "Somewhere I Belong" en la parte más cañera, un dibujo es cuando pega el bombo y otro cuando no pega.
Detalle de como puede rendir un bombo en este estilo, reforzando por debajo de 40Hz.

Por otro lado te conviene comparar el tema con algún tema comercial en el mismo estilo para tener una idea de como responde el analizador con uno y con otro
Subir
maldita
#9 por maldita el 09/12/2005
bueno, he matado las frecuencias a 40 hz y ha mejorado bastante: ahora ya no se me sale el corazón por la garganta... :D thank you eduardoc!

así estaba sin compresor:
Subir
maldita
#10 por maldita el 09/12/2005
y con compressor
Subir
maldita
#11 por maldita el 09/12/2005
por cierto, se nota que es drum n'bass? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo