Pasadores magnéticos Line Array

  • 1
LMS
#1 por LMS el 11/03/2013
Hola compañer@s:
Estoy buscando donde poder comprar pasadores magnéticos para un Line Array, ¿alguien sabe donde se pueden comprar?
Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 11/03/2013
Hola, no entiendo muy bien a que te refieres con pasadores magnéticos ¿para que line array los va a usar? y ¿que uso les vas a dar?

Un saludo, Javi
Subir
LMS
#3 por LMS el 11/03/2013
Hola, pues son los pines magnéticos que se usan para unir las cajas de un line array y darle las angulaciones y anclajes respectivos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pin Array.jpg
Subir
Sonora Sonido
#4 por Sonora Sonido el 11/03/2013
Hola, esos dispositivos no son magnéticos, y cada line array lleva los suyos, no se pueden intercambiar.
Saludos
Subir
LMS
#5 por LMS el 11/03/2013
jvg escribió:
esos dispositivos no son magnéticos

Bueno, yo he tenido un equipo hasta hace unos meses en los que los pines eran magnéticos para no perderlos y poder ponerlos en el hierro de los herrajes de la caja mientras ponías una caja encima de la otra...
jvg escribió:
cada line array lleva los suyos, no se pueden intercambiar

Creo que hay unas medidas stándard de grosor y longitud en la mayoría de los equipos, pero bueno, siempre se podrían utilizar los de cualquier otro equipo y adaptarlos ¿no?
Muchas gracias, seguimos buscando!!!!
Subir
Javier
#6 por Javier el 11/03/2013
La gracia de estos pines no es que sean magneticos. Si hay un modelo de un fabricante que los tiene magneticos para sugetarlos... Vale. Pero en ninguno de los equipos que conozco son magneticos.


Por otro lado el sistema de elevacion de un line array tiene que cumplir una normativa. El fabricante para sus cajas solo da como valido un modelo y lo vende el. Dependiendo del sistema hay incluso un maximo de cajas que se pueden usar dependiendo del conjunto de todos los elementos de volado. Por lo que ningun pin que no diga el fabricante que sirve para colgar sus cajas sirve para colgarlas. En españa no conozco ningun distribuidor, en usa si que se venden por separado para construir elementos escenograficos por ejemplo, y el fabricante da unas caracteristicas muy concretas de uso.

Como tu caso es un equipo y tiene que ser perfectamente compatible con tu sistema solo el fabricante sabe que pin se puede usar. Contacta con el fabricante para que te suministre las partes necesarias.

Si es un equipo que te has inventado tu y luego se cae, tienes un serio problema si no has calculado muy bien todo y as pasado por toda la normativa necesaria. Te animo a que leas manuales de rigging de grandes marcas para entiendas los detalles que ellos tienen en cuenta y para que te des cuenta de la importacia de usar solo pines originales.

La resistencia de un material no va solo en sus dimensiones, importan las aleaciones. No se si es verdad, pero el material de los pines de meyer por ejemplo no dista mucho de materiales aeroespaciales, esto me lo contaron (fuente fidedigna eso si) por lo que un pin aunque sea de las mismas medidas que un pin de meyer jamas lo usare para colgar un meyer si no es el original.

El precio de los accesorios originales no es mayor por abuso. Hay marcas que por ejemplo hacen test individuales a cada pin y otras simplemente cojen uno para analizarlo de cada lote de 100.

Vuelvo a preguntar para que line array quieres usarlo???
Subir
LMS
#7 por LMS el 11/03/2013
Hola, gracias por tu respuesta, entiendo lo que me dices al completo.
Es para un compañero que tiene un equipo YAD, pero la empresa ya no existe, por eso lo preguntaba.
Un saludo.
Subir
Javier
#8 por Javier el 11/03/2013
Pues vaya... Es un problema. La solución es complicada. Animo y que no se te caiga, trata de contactar con antiguos empleados de la marca, seguro que saben donde los encargaba el fabricante.

Un saludo
Subir
LMS
#9 por LMS el 11/03/2013
Gracias Javier, a ver si mi amigo se puede enterar de algo... Un saludo.
Subir
RSendra
LMS
#11 por LMS el 11/03/2013
Sí, lo había visto ya, pero estaba buscando algo que pudiera encontrar aquí en España. Quizás la gente de EQC Audio sea la opción... les llamaré a ver.
Muchas gracias.
Subir
TourAudio
#12 por TourAudio el 12/03/2013
Ahora el equipo Yad se fabrica con el nombre de Maga y esta la empresa que lo distribuyen en madrid:
http://magaengineering.com/
Subir
kronsdat
#13 por kronsdat el 12/03/2013
Si lo hay "magnéticos", los equipos Space Equipament los llevan, contacta con musical Tomas, que son de aquí de Navarra. Por lo menos cuando usé arrays de esta marca los pasadores tenían un imán y se quedaban pegados al hierro, de hecho podías dejarlos durante el bolo solo pegados así y no se caían ( por supuesto el array volado y con sus pasadores puestos, no pensemos mal)
http://www.musicaltomas.com/b2c/
Subir
Sonyson
#14 por Sonyson el 10/02/2015
Hola buenas, ¿al final encontraste los pasadores?
Subir
jv90
#15 por jv90 el 10/02/2015
Se llaman "pins" en cualquier parte del mundo; si los buscas como "pasadores" y peor como "magnéticos" crearás una confusión y te quedarán viendo como bicho raro, que tengan la facultad de tener imanes es otra cosa, pero creo que sería de llamarlos por su nombre real;

Nos volveríamos locos todos si no tratamos de usar los nombres adecuados para las cosas ya existentes, estoy buscando un corta vías? (aka crossover) o modulador de frequencia de tantas bandas (aka eq), o busco un transducer que mueve aire y que convierte el sonido de acústico a eléctrico ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo