Pasajes de Preludio 2 C menor Bach

Jancho
#1 por Jancho el 13/11/2016
Buenas, disculpen por el nombre del título tal vez confuso, pero estoy haciendo un trabajo para mi universidad, y necesitaba escribir la nombrada pieza en Sibelius, pero hay unos compases que me están complicando.
Dejos los links a youtube, donde se pueden ver las partituras, y les dejaré el momento exacto en donde se puede apreciar:

1: https://youtu.be/StQaFgGzo3Q?t=42
En este caso me cuesta escribir el tercer sistema por el tema de ocultar los silencios (si es que fuese necesario realizar esto).
2: https://youtu.be/StQaFgGzo3Q?t=50
Segundo sistema, compás 2 y 3, Tercer sistema compas 3 y el Cuarto sistema completo me cuesta.
De estos casos, no se como escribir una melodía de la mano derecha por ej, en la llave de fa (mientras la de fa ya está sonando).

Disculpen si resulta enredado, pero no se como se llama el problema que tengo, y me cuesta expresarme en base algo que no conozco bien :c
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/11/2016
En este caso tienes que usar varias técnicas de notación:

1. Cortar plicas: En la tercera capa del Keypad tienes las propiedades de agrupación de figuras. En el c. 25 y c.26 corta la cuarta semicorchea.

2. Invertir plicas: La dirección de las plicas desde la 4a semicorchea es hacia arriba para indicar que se tocan con la mano derecha aunque estén escritas en la clave de fa. Para invertir la dirección por defecto selecciona esas semicorcheas y pulsa la tecla X (Inicio>Editar>Invertir)

3. Ocultar silencios: Para ocultar cualquier elemento de la partitura, en este caso los silencios, selecciónalos o utiliza un Filtro y para ocultarlos pulsa Ctrl+May+H (Inicio>Editar>Mostrar u ocultar) También puedes ocultar o mostrar objetos desde el Inspector (Ctrl+May+I) y en el desplegable eliges lo que debe ocurrir con el objeto.

4. Cruzar notas de pentagrama: En la escritura para teclado es bastante habitual que las notas demasiado graves o demasiado agudas puedan pasar a otro pentagrama para facilitar su lectura. De otro modo aparecería una gran cantidad de líneas adicionales. Para cruzar notas de un pentagrama a otro en Sibelius selecciona las notas y pulsa Ctrl+May+flecha arriba/abajo en función del pentagrama al que quieres moverla (tienen que ser pentagramas de instrumentos de teclado) Por ejemplo, en el compás 26 selecciona las semicorcheas del tercer tiempo y pulsa Ctrl+May+flecha arriba.

En la imagen puedes ver una posible escritura del pasaje (los silencios en gris es que están ocultos y no aparecen en la impresión o en exportación de imagen, salvo que marques expresamente esa opción. Es la opción más sencilla y la que da menos problemas si tienes que exportarlo XML a otro programa. Yo personalmente prefiero poner todo lo de la mano derecha en la clave de sol y luego cruzar pentagramas y ocultar silencios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bach_Preludio_en_do_m.png
Subir
1
Jancho
#3 por Jancho el 14/11/2016
Muchas gracias por tu respuesta, me fue muy útil!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo