Pasando de controladoras a CDJ.

enry-ghost
#1 por enry-ghost el 08/02/2013
Buenas. Bueno resulta que soy relativamente principiante en este mundo y siempre he manejado controladoras, ahora mismo me encuentro sin controladors y se aproxima una fiesta en la que toco, entonces me encuentro in controladora, y la sala dispone de unos Pioneer 800 cd Player, entonces me he planteado que quizas sea el momento de experimentar.. Pero me surgen vsrias dudas además de muchas inquietudes.. Pretendo de trabajar con Portatil y Traktor, asique mi dilema fundamentalmente se basa en temas de configuraciones:

- ¿Supone inconvenientes trabajar con portatil, traktor y cdj,s?, puesto aue lo común es hacerlo con cd según tengo entendido.
- Mi verdadera preocupación es el tema de configuraciones, necesito que me orientéis puesto que estoy muy perdido y el problema es que me la juego a configurarlo todo en las pruebas de sonido la misma noche.. Como hacer para co figurar este equipo en traktor? Me va a suponer muchos dolores de cabeza? Me aconsejáis buscarme otra controladora y salir del paso?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chris
#2 por Chris el 08/02/2013
Quieres un consejo? Olvidate de traktor y ordenadores si vas a usar cdj.
Subir
Jordy Max
#3 por Jordy Max el 08/02/2013
notamusical escribió:
entonces me he planteado que quizas sea el momento de experimentar..


Cuando no encuentres el SYNC y te falten las ayudas visuales del Traktor, entonces comprenderás que los experimentos se hacen en privado ;)

Pilla otra controladora. Sobre todo siendo principiante. Si ya sabes cómo va, tiempo tendrás de sobra para experimentar con otros dispositivos.
Subir
doctorplastik
#4 por doctorplastik el 08/02/2013
Que inconveniente hay en pinchar con cds...quizá sea algo lioso pasar tu musica a cds.Es el único inconveniente.Por lo demás con unos 800 se puede pinchar tranquilamente...si sabes. Puedes manejar loops ,tienen una buena precisión de pitch de 0.05 creo recordar. encontrarse con eso en una cabina no debería ser ningún impedimento ,ni como para hacer experimentos de ultima hora.Quizá te sera mas incomodo y estarás mas inseguro por no ser tu ser up habitual..Pero hay que saber adaptarse ..o cargar siempre con una controller. Puedes intentar conseguir una controladora o grabar cds. Cuidado si son mk2 o no por que los primeros solo leen wav.
Subir
Jordy Max
#5 por Jordy Max el 08/02/2013
notamusical escribió:
resulta que soy relativamente principiante en este mundo y siempre he manejado controladoras


Por éso era, doctorplastik, no hay nada de malo en que use CDJ, pero si nunca lo ha hecho, llegar a cabina y experimentar puede ser frustrante, sobre todo si no hay suficiente conocimiento. Creo que según lo expuesto, éste sería el primero de los inconvenientes.

Las cosas hechas con tiempo, mejor. Y si además vienes con algo de experiencia, más y mejor aún ;)
Subir
charlss
#6 por charlss el 08/02/2013
si nunca has tocado un cdj ni se te courra hacerlo por primera vez en una fiesta!!!!
Subir
Exess
#7 por Exess el 09/02/2013
parece un chiste xD
si estas acostumbrado al sync... a ver la grafica... a ver todos los controles por pantalla y no en vivo...
que crees q pasara?
Subir
Luis Martinez
#8 por Luis Martinez el 09/02/2013
pues tio sinceramente si estas sin controler.... no vayas vas a quedar peor que diciendo mira pasa esto almenos es lo que yo haria si estubiera como tu, pero bueno eres libre aunque creo que aqui todos pensamos parecido, a ver si pillas un controler aunque no sea gran cosa
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 09/02/2013
tampoco ha dicho que no sepa cuadrar a oido, si sabe tampoco puede ser un problema enfrentrse a CDJs
tambien puede ir con timecode... aunque necesita una licencia scratch pro y una tarjeta de native..

aunque si solo ha tocado sync y controlers tambien desaconsejo el experimento...
Subir
Luis Martinez
#10 por Luis Martinez el 09/02/2013
yo sabia cuadrar a oido cuando cambie de controler a CDJ y te digo que tarde una semana en dejarlo perfecto....
Subir
djand
#11 por djand el 09/02/2013
Menos mal que en este foro ahi djs y no dueños de salas... Por que leer "el sabado tengo un bolo y nunca use el tipo de equipo que tienen .. Asi que EXPERIMENTARE en directo" no le haria mucha gracia a ninguno.
Subir
Luis Martinez
#12 por Luis Martinez el 09/02/2013
#11 he visto a algun dueño hechar a gente haciendo el warmup que no sabia ni por donde empezar.... ojo no digo que este sea el caso eh
Subir
Juanber
#13 por Juanber el 09/02/2013
Yo no te recomiendo que te pongas a experimentar en directo, porque la puedes cagar y bien cagada! practica un poco esta semana con los cdj , ( si sabes cuadrar a oido con una controladora o con un s4 no te va a costar casi nada pasar a cdj en un par de horas ya te podrias adaptar ), pero claro el mismo dia del bolo parece muy precipitado. Pidele a alguien un x1 o un s4.
Subir
djand
#14 por djand el 09/02/2013
yo creo que lo mas moralmente correcto, es que o aprendes a pinchar con cdj en los pocos dias o horas que te queden ( y siendo sincero contigo mismo no eso de..bue creo que se y en el fondo no tienes ni papa, o le dices al dueño que estas acostumbrado y que por un tema de calidad de session y garantias, seria conveniente que pincharas con tu mesa, creo que eso es mejor a que en plena session se te vea el plumero de q no tienes ni idea.

Ponte en su lugar, a ti no te gustaria contratar un chofer para que lleve tu mercedez y que te traiga la L y que se lo haya sacado en un coche con marchas automaticas y el tuyo sea manual.
Subir
djcayero
#15 por djcayero el 09/02/2013
#12 pues tiene muchas papeletas.yo si tuviera un garito no pagaria a nadie para que viniera a "investigar" a mi negocio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo