Pasar de 24 Bits a 16 bit.

davilisu
#1 por davilisu el 25/06/2008
Hola a todos. Tengo una duda de novatillo. Actulmente uso en mi home studio Sonar 6 y una tarjeta Edirol de 24 bits (no recuerdo ahora el modelo, creo que es AU-5) además del ya conocido emulador de amplis de line 6. Mi duda es la siguiente:

Mientras estoy en el programa Sonar tengo como Hardware de sonido la tarjeta Edirol y me suena a 24 bits con una muy buena calidad. ¿Cómo paso una vez mezcladas las canciones a un archivo que se pueda grabar en un Cd sin perder esa calidad de sonido? ¿Necesito algún módulo externo como un Dat o algo similar?

Gracias.

davilisu@yahoo.es
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 25/06/2008
No sé si en el mismo Sonar se pueda (supongo que si), o sino puedes finalizar los archivos en un editor de audio. Es recomendable usar dithering.
Subir
Orcotalan
#3 por Orcotalan el 26/06/2008
Siempre puedes poner a la salida de todo el omnipresente L2 de waves (aunque lo dejes plano y no limites, que es para lo que está), donde puedes fijar los 16 bits de salida y elegir entre 2 tipos de dithering.
Subir
DGuerrero
#4 por DGuerrero el 26/06/2008
Por cierto el dither te servira para que en el momento de la conversion de 24 a 16 la haga con algo mas de precision.
Subir
HorD
#5 por HorD el 26/06/2008
disculpen mi ignorancia, pero que pasa no se convierte a 16 ?
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 26/06/2008
si no pasas a 16 puede pasar que el CD resulte ilegible, o que el programa con el que estás quemando el CD elimine por si mismo los bits sobrantes, resultando en una calidad generalmente pobre.
Subir
HorD
#7 por HorD el 26/06/2008
esto tiene algo q ver con q por ejemplo el audio final sature cuando subo bastante el volumen en algunos equipos de audios convencionales ?
Subir
DGuerrero
#8 por DGuerrero el 27/06/2008
Si te satura casi seguro que es debido a una mala mezcla o mal mastering,al usar el limitador no hay que aplastarlo todo sin que quede nada de margen dinamico,usease,no darle para que suba tantisimo porque despues al subir el volumen de un equipo reproductor,lo mas normal es que te pase eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo