Pasar de 44 a 48 khz

Dune
#1 por Dune el 23/10/2010
Hola buenas alguien sabe si es posible de pasar una sesion de protools grabada a 44 khz a 48? de ser así como lo podría hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZerusPocus
#2 por ZerusPocus el 23/10/2010
SI, hace un "Save Copy In", opcion que aparece en el menu "file" y lo que realiza es una copia de la sesión, ahí podes especificar que la copia la haga en un nuevo formato que vos elijas. Es muy util esto cuando tenes una sesion que viene muy cargada de pinches y audios que ya no usas, y antes de hacer la copia podes aprovechar y limpiar la sesion yendo a la seccion regions, seleccionando los audios no usados y borrandolos. Es muy sencillo cualquier duda consulta. Saludos

http://www.soniderovintage.com.ar
Subir
1
Dune
#3 por Dune el 23/10/2010
Gracias
Subir
Ivonne Zambrano
#4 por Ivonne Zambrano el 01/04/2018
Hola, tengo una dificultad pasa que estoy haciendo la mezcla final de un proyecto Documental y los audios fueron grabados en 44khz con 16 bit de profundidad y eso va para video... alguna recomendación de como podria hacer este cambio... cuento con protools pero no soy muy experta y no si exportarlos directamente desde la carpeta en la que estan al programa o si tenga que hacer algo previo para poder directamente en protools cambiarle el formato... Gracias!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 01/04/2018
Si en protools suena bien, sólo debes exportar a 48 Khz y el programa internamente hará la conversión.
En caso que no lo haga, o te de errores de ips, dither o clipeo tendrás que utilizar la mezcla final y hacer la conversión desde otro programa. Hay muchos.
Subir
1
elraton
#6 por elraton el 02/04/2018
Hola Ivonne.
Abre tu proyecto en ProTools
Vete a las opciones de guardar sesión y copias( guardar sesión como una copia ) creo recordar que estaba por el SETUP o algo así.
Guarda una copia de tu sesión ( guardar como copia ) , se abrirá una ventana donde te dará la opción de cambiar los valores de :
Frecuencia de muestreo y profundidad de bits para toda tu sesión y lo que en ella está.

Abre tu nueva sesión desde donde la hallas guardado

voilà... tu sesión, tus pistas ya tienen los nuevos valores que le has dado, ya puedes trabajar a 48kz y producir el audio de tu vídeo.

Salute...

PD.que alguien me corrija cualquier error por favor.
Subir
1
Ivonne Zambrano
#7 por Ivonne Zambrano el 04/04/2018
Gracias a los dos por responder me ayudaron un monton..... pero tengo una duda necesito exportar solo los audios y pasa que los estéreos en la carpeta de audio files que crea Protools me salen separados y el track donde está el audio en el programa es estéreo no sé si sea normal que Protools automáticamente los separé y necesitó utilizar esos audios para poder sincronizar en Premier y poder traer el corte final y empezar a trabajar en la mezcla.... y si me podrian dar la explicación de como exportarlos desde Protools seria genial ..... gracias y espero me puedan ayudar
Subir
elraton
#8 por elraton el 05/04/2018
#7 Porque usas protools ?

No seria mas cómodo usar un DAW que tu controles ?

Así mismo, te recomiendo tutoriales de protools que aquí mismo podrás encontrar, seguro que hay algún sub foro por hispasonic que puede ayudarte en ese tema...

Saludos.
Subir
Alex23
#9 por Alex23 el 13/04/2018
Has probado exportar como omf?
Está en export session data ( si lo tienes en castellano es exportar datos de sesión)
Es la comunicación multipista que tenemos entre los de audio y los de video..
Tienes que seleccionar todas las pistas y hacer export to sesion data, se te habre un desplegable y por defecto arriba sale aaf. Clica y pon omf, ( creo que el formato aaf no lo lee el premier, pero el omf sí).
También puedes cambiar frecuencia muestreo,bits de resolución, etc.
Pones en parametros emmbeded ( en castellano incrustado) y se te creará un solo archivo con todas las pistas exportadas...
Importas omf desde el premier y ya tienes tu proyecto protools sincronico en el timeline del premiere...
Subir
Alex23
#10 por Alex23 el 13/04/2018
Ah, y el parametro consolidate to source media también te ayudará.. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo