Pasar acordes de Guitarra a Piano

largow
#1 por largow el 29/08/2012
Hola soy nuevo en este foro! Espero que me puedan ayudar! Soy algo nuevo en el mundo de la música. toco algo de guitarra y tengo un teclado (piano) que quiero aprender a usar... Me gustaría saber como pasar los acordes de una canción que sé en guitarra a piano... He probado buscando los acordes en la web pero suena bastante mal... Creo que es porque la canción en guitarra lleva un requinto (capo) en el 4 traste!
Espero que me ayuden a solucionar eso gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pistolilla
#2 por pistolilla el 31/08/2012
Hola

A ver, esto es algo básico que yo puedo contestar.....

Lo primero es que la guitarra ha de estar afinada con el piano. Quitas el requinto, capo (o cejilla como se le llama aquí) del todo y afinas las seis cuerdas de la guitarra con el piano, desde la sexta cuerda (grave) hasta la aguda: mi - la - re - sol - si - mi
Eso en una afinación estándar, no nos metamos en otros líos.

Cuando tengas la guitarra afinada así, el acorde que toques en la guitarra (sin cejilla o capo ninguno) corresponderá con el del piano. Si tocas el acorde de Mi mayor, será igual en piano y guitarra (diferirán en las voces, etc... pero el acorde será el mismo). Y eso con cualquier acorde.

Y ahora la segunda parte: cada traste de la guitarra supone medio tono. Si tienes la guitarra afinada con el piano como te dijo y pones el capo en el 4º traste, los acordes que toques en la guitarra, en realidad, suben 4 medios tonos, es decir, dos tonos. Así si tocas un Do mayor con la cejilla en el 4º traste, en realidad estás tocando un Mi mayor.

Para esto ayuda aprenderse la escala básica en la guitarra...

Saludos.
Subir
1
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 31/08/2012
largow escribió:
He probado buscando los acordes en la web