Pasar de AUDIO a Midi¿?

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 26/03/2005
Hola resulta que estoy grabando unas guitarra en audio, pero tonto de mi q no pensé lo q queria hacer.
Y es que poder grabar esas guitarras en MIDI si es que existe la manera y poder transformar ese midi al instrumento q yo quiera.
La cosa es que queremos meter un piano y no dispongo de El, por eso pensé grabar guitarra y luego transformarlo en piano, pero se que es posible al reves, tienes un midi y tu le metes el instrumento q quieras por software.
Como podria hacer esto¿?
trabajo con sonar 4 y nuendo 2.2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Thomaskantor
#2 por Thomaskantor el 27/03/2005
Bueno, estoy un poco confundido con la pregunta, :roll: así que voy a escribirte varias opciones y tu optaras por la que màs te convenga, de todas formas avísame si respondi o no a tu pregunta:

1. Grabar con una guitarra midi, quantizar y luego cambiar el patch a piano: Es una buena opciòn si eres guitarrista, pero desaprovecharías el registro bajo del piano a menos que escribas la mano izquierda. Además, cada instrumento tiene una forma de escritura especial (Instrumentaciòn y orquestaciòn), asì que probablemente suene bien porque las notas son las adecuadas pero podría sonar mejor con una escritura adecuada para piano (figuraciones o bloques triádicas) para que los voicings no suenen tan marcianos.

2. Grabar Guitarra Audio y transformar a midi: Jejeje, imposible. Hay programas que dicen que pueden hacerlo, es mentira! sobre todo cuando tienes un instrumento "polifonico" como el piano o la guitarra, estos programas no diferencian muy bien si trancribir la fundamental o un parcial de la serie armònica.

3. Escribir el piano: Requiere paciencia y tiempo, pero es la que màs me gusta, por lo general yo escribo los pianos en vez de tocarlos porque soy manco ;) mentiras, pero me gusta tener contro absoluto en mis composiciones, una vez escrito lo imprimo y ahì si lo grabo.
Subir
mexi_1983
#3 por mexi_1983 el 28/03/2005
Thomaskantor escribió:
Bueno, estoy un poco confundido con la pregunta, :roll: así que voy a escribirte varias opciones y tu optaras por la que màs te convenga, de todas formas avísame si respondi o no a tu pregunta:

1. Grabar con una guitarra midi, quantizar y luego cambiar el patch a piano: Es una buena opciòn si eres guitarrista, pero desaprovecharías el registro bajo del piano a menos que escribas la mano izquierda. Además, cada instrumento tiene una forma de escritura especial (Instrumentaciòn y orquestaciòn), asì que probablemente suene bien porque las notas son las adecuadas pero podría sonar mejor con una escritura adecuada para piano (figuraciones o bloques triádicas) para que los voicings no suenen tan marcianos.

2. Grabar Guitarra Audio y transformar a midi: Jejeje, imposible. Hay programas que dicen que pueden hacerlo, es mentira! sobre todo cuando tienes un instrumento "polifonico" como el piano o la guitarra, estos programas no diferencian muy bien si trancribir la fundamental o un parcial de la serie armònica.

3. Escribir el piano: Requiere paciencia y tiempo, pero es la que màs me gusta, por lo general yo escribo los pianos en vez de tocarlos porque soy manco ;) mentiras, pero me gusta tener contro absoluto en mis composiciones, una vez escrito lo imprimo y ahì si lo grabo.


Si respondido, yo pensaba que tambien era imposible y que seos programas ciertamente no lo hacen, ya lo he comprobado.
Gracias de verdad.

perdona que pregunte q es Quantizar?
Subir
legolas
#4 por legolas el 28/03/2005
Hola, Melodyne pasa audio a midi, pero como bien habeis dicho, a partir de instrumentos monosfonicos, voz, etc.
Cuantizar colocar las notas al sitio al que deberian ir. Osea, si tocas una guitarra en directo, o eres muy bueno, o tienes que ensayar para que digamos toques las notas donde deberian ir, y al ritmo. Si te equivocases porque una se te adelantase o retrasase, ahi entra en juego la cuantizacion, que ordena las notas segun la rejilla que le pongas 1/1 1/2 1/4 1/8 1/16 1/32 1/64 etc. Luego a la cuantizacion se le pueden aplicar ya cosas mas avanzadas para que no sea tan "robotica", y darle un toque mas humano. Osea, si tocas por ejmplo un piano y tal, y no has clavado las notas, lo cuantizas para que todo vaya al "ritmo". S2.
Subir
heradius
#5 por heradius el 28/03/2005
pero el audio no se puede cuantizar(o bueno al menos no tan facil como se cuantza el midi).
Existe un proceso de cuantizacion del audio mediate timestreching(pero olvidalo es muy complejo).
Si el audio va a destiempo vuelvelo a grabar.

Para cuantizar "solo" MIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo