Pasar cada midi a audio

Albek
#1 por Albek el 08/04/2009
Lo que quiero es pasar a audio todas las pistas midi del tirón y que cada una se grabe en su pista de audio corresondiente. ¿como lo hago?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 08/04/2009
Puedes hacer un un ping pong de varias pista a la vez o archivo/exportar/MIdiaAudio
Subir
Albek
#3 por Albek el 08/04/2009
un ping pong? te refieres a seleccionarlas todas a la vez? pero quiero que cada una se grabe en una pista de audio independiente.

Me lo podrías explicar mejor , por favor? :roll:
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 08/04/2009
Si las pistas MIDI están referidas a instrumentos virtuales, desde el menu archivo tienes la opción Exportar > Todas las pistas como archivos de audio. Entonces te hace un Bounce de todas las pistas pos separado nombrando a cada archivo con el nombre de la pista
Subir
Albek
#5 por Albek el 08/04/2009
mmm..gracias compañero. Pero..y las< pistas que tengo de instrumentos midi externos?..tengo que ir una por una?
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 08/04/2009
Me temo que sí, no estoy seguro; pero es que cuando se hace un Bounce de ese tipo no se hace a tiempo real (o por lo menos, cre que sólo se hace de ese modo) y para hacer un bounce de un instrumento externo hay que hacerlo a tiempo real, ya que el audio entra a tiempo real por las entradas de la tarjeta. La solución estaría en hacer una exportación de todas las pistas a tiempo real, que no tengo ni idea de si se puede hacer.
En principio los instrumentos virtuales si se pueden renderizar como te dije, pero los externos me temo que no.
Subir
jesusginard
#7 por jesusginard el 11/04/2009
Creo que esto te podrá ayudar.

Imaginemos que tienes una pista midi llamada "MIDI 1". Le pones de salida un bus, por ejemplo el "BUS 1".
Creas una pista nueva de audio que tenga por entrada el "BUS 1" y la salida que prefieras.

Activas la grabación de esta pista nueva y le das a grabar, et voilá!
Subir
Albek
#8 por Albek el 11/04/2009
entonces tendria que crear varias pistas de audio con sus buses de entrada correspondientes para cada pista midi no?..
Subir
Shorovsky
#9 por Shorovsky el 12/04/2009
jesus_ginard escribió:
Creo que esto te podrá ayudar.

Imaginemos que tienes una pista midi llamada "MIDI 1". Le pones de salida un bus, por ejemplo el "BUS 1".
Creas una pista nueva de audio que tenga por entrada el "BUS 1" y la salida que prefieras.

Activas la grabación de esta pista nueva y le das a grabar, et voilá!

En Logic 8 y en Logic 7.2 no es necesario configurar los instrumentos MIDI externos de ese modo, existe el instrumento virtual External instrument que es muy sencillo de configurar. El problema con los instrumentos externos es que el Bounce tiene que ser a tiempo real, ya que no es el ordenador quien genera los sonidos. Las pistas de instrumentos externos tendrás que renderizarlas una a una y a tiempo real, ya que creo que la opción de exportar todas las pistas como archivos de audio no permite volcarlas a disco a tiempo real.
Subir
jesusginard
#10 por jesusginard el 12/04/2009
Pero nadie ha hablado de que tenga que ser un instrumento midi externo, no?
Subir
Shorovsky
#11 por Shorovsky el 12/04/2009
jesus_ginard escribió:
Pero nadie ha hablado de que tenga que ser un instrumento midi externo, no?

Suho escribió:
mmm..gracias compañero. Pero..y las< pistas que tengo de instrumentos midi externos?..tengo que ir una por una?

Si no... ¿A qué tipo de pista MIDI te refieres tú? En Logic hay pistas de instrumento MIDI externo (que no se tienen por qué dirigir a un instrumento externo) y pistas MIDI de instrumento (instrumentos virtuales: entra MIDI y devuelve Audio; no se necesita hacer un Renderizado especial). En Logic 8 y la versión 7.2 tienen el instrumento externo, que su volcado a disco es igual que el de un instrumento virtual pero con el único inconveniente de que tiene que ser a tiempo real. En la versiones anteriores había que crear un instrumento en el Entorno y dirigir su salida al puerto donde estuviera conectado el instrumento externo, después abrir un canal auxiliar en el mezclador y darle la entrada de la interfaz por donde entra el audio del instrumento. Entonces ya se podía hacer un Bounce como cualquier otro instrumento. Ahora esas configuraciones ya no son necesarias a no ser que el MIDI externo sea por Rewire, en el que aún hay que crear los auxiliares y darle entrada al audio de REason o Ableton o la aplicación esclava que sea.
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo