Pasar cassete de camara digital, al PC.

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 12/08/2007
Hola amigos,

Tengo una camara digital Pannasonic NV-GS5, de esas pequeñitas y lleva cintas de las tipicas (perdon, de esto no se nada) y queria saber como podria volcar esa cinta al PC para poder editarla con el Vegas y demás.

muchas gracias. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
spanker23
#2 por spanker23 el 13/08/2007
te refieres a una camara MIni Dv no?

yo llevo utilizandola hace tiempo suelo pasar las peliculas con " Dazzle video creator platinium" que me las pasa con bastante calidad aunque supongo que podrias pasarla con alguna tarjeta de video del ordenador conectada a la camara y algun programa que te lo reconozca , eso si al ser Mini Dv ( cintas pequeñas) tendras que grabarlo en tiempo real todo. Asi armate de paciencia si dura mucho y ya de ahi a editar como un loco.

Consejo si vas a grabar muchas cosas con la camara y realmente quieres calidad de video y grabacion, ahora un poco y te compras una profesional. yo uso CANON XL1 y la verdad que me costo bastante cara pero para mis cosillas, cortos, y montajes varios me tiene enamorado.

Un saludo y suerte
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 15/08/2007
Hola Spanker,
si la camara es miniDv y el video dura unos 10 minutos, no quiero mas calidad por que lo que voy a hacer es un cosita pequeña.

prodrias explicarme un poquito como hacer eso, ¿necesitaria un cable miniUSB no? mi tarjeta de video es muy normalita... ATI radeon 9200 pro family, ¿servira?, me informaré de ese programa, gracias un saludo.
Subir
mustang64
#4 por mustang64 el 15/08/2007
Tengo poca experiencia, pero lo que he pasado de cámara a PC es a través del Firewire que viene en la placa base. Conectas la cámara al PC con su cable correspondiente y cuando enciendes la cámara, el Windows te dice que existe un dispositivo y tal y tal. También te pregunta si quieres pasarlo al PC y usa un programa de captura que viene con Windows. Te rebobina la cinta y todo.

Una tarjeta de expansión de puertos firewire (2 puertos) puedes encontrarla por unos 15 pelotes y el cable, si no está incluído, pues te cuesta más o menos lo mismo.

El conector USB se suele emplear, en las cámaras de vídeo, para el trasvase de fotografías. Que yo sepa no se puede pasar vídeo por el USB (aunque repito que mi conocimiento es básico).

Si tienes programas de edición de vídeo, suelen incluir opciones de captura.

Ahora, sobre formatos de vídeo, ratios de compresión y códecs, no te puedo decir nada, que me tiene loco.

Espero haberte ayudado.

Saludos a tolmundo.
Subir
PYP
#5 por PYP el 19/08/2007
Hola, si la cámara tiene un conector "ilink" tienes que enchufarlo a un puerto Firewire, si trae usb, a un usb................. después vegas trae una utilidad "video capture" que detecta la cámara, la pone a reproducir, graba los archivos AVI e incluso detecta cada vez que has parado de grabar y te separa la grabación en varios archivos.
Subir
spanker23
#6 por spanker23 el 29/08/2007
no se si al final habras conseguido alguna solucion,

Por si te vale de algo:

la camara has de conectarla mediante RCA (Rojo, amarillo, blanco) a RCA a tu tarjeta de video si tiene esas entradas si no puedes probar en conectarla mediante USB pero sinceramente nunca he probado por esos puertos aunque no creo a no ser que tu camra fuera digital de esas que llevan Hd , No mini dv pues( ahi me pillas un pelin verde), LO que si que tienes que tener en cuenta es que cuando la conectes tendras que chuparte la pelicula mientras lo estas grabando en el ordenador ( tiempo real ), otra recomendacion a la hora de usar el software de grabacion asegurate de guardarlo en algun archivo no muy comprimido pues te perdera calidad, te ocupara mas espacio pero te puede merecer la pena.............

Espero haberte solucionado algo.

PD: Asegurate de limpiar bien la camara y la cinta que si no luego te sale salen los saltos,ruido, polvo y no veas lo que jode si has tenido que grabar una pelicula de mas de una hora, jejejeje
Subir
spanker23
#7 por spanker23 el 29/08/2007
TEn encuenta siempre que estas pasando de analogico a Digital y para tener una buena calidad has de tener una buena grabacion,si quieres hablar por msn agregame , por si tienes alguna dudilla y puedo solucionartela.

Chao
Subir
javier26
#8 por javier26 el 12/09/2007
Si la camara es mini dv no estas pasando de analogico a digital los dos formatos son digitales yo te recomendaria el premiere que es muy facil de usar y con el mediante firewire puedes capturar lo que tengas en la cinta y despues editarlo.Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo