Pasar de cassette a cd

narya
#1 por narya el 08/07/2003
Veamos. Tengo bastantes cintas que quiero pasar a CD. No es música, sino conversaciones (métodos de idiomas, para ser exactos). Como es obvio pretendo reducir un poco al menos el siseo, el ruido (aunque sean originales algunas pueden tener cerca de 15 años y están usadas) ¿ideas? yo pienso en:
un equipo majo (pletina -dolby y eso- y ampli) conectado a PC a través de una mesa de mezclas para equalizar un poquillo. Limpiar con software (he pensado en cakewalk Pyro) y quemar el cd marcando los tracks.
¿se os ocurre mejor sistema, a precios razonables, claro?

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 08/07/2003
La mesa sobra. Todo lo que haría sería meterte ruidos.

La eq etc.. la puedes hacer mediante procesado digital después de la grabación. :)
Subir
m_clan
#3 por m_clan el 08/07/2003
Mete las salidas RCA de la pletina en las entradas de la tarjeta de sonido y graba cada track de cada cinta como un archivo wav. Luego, edita cada archivo con cool edit, soundforge, etc, normalizándolos todos al mismo volumen, ecualización, etc.....y posteriormente graba cada track en el orden que quieras en Cd (en wav o en mp3, si quieres que te ocupe menos.......). Es un trabajito todo eso, ya que tienes que grabar las cintas en tiempo real........
Un saludo
Subir
narya
#4 por narya el 08/07/2003
¿con un ripper podría grabar una cara como un solo wav y luego partirlo en tracks?
¿O lo puedo hacer con soundforge? Tuve una demo hace tiempo pero no lo he usado nunca. De todos modos puede que se escape de precio a no ser que me compense por poder hacer todo el proceso con un sólo programa. En cuanto al trabajito... es un proyecto a largo plazo, un año, poco a poco... que no me pagan
Subir
ADVanZe
#5 por ADVanZe el 08/07/2003
El programa ideal para realizar eso es DartPro; http://www.dartpro.com/
Con el podrás capturar directamente el sonido desde la pletina y aplicar la reducción de ruido necesaria.
Echale un vistazo a la versión de prueba: http://www.dartpro.com/Products/downloa ... oduct=DPXP
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 08/07/2003
Con soudforge puedes trocear un archivo en tantas partes como quieras. Sin problemas y una a continuación de la otra.

Todo listo para luego meterlos en un cd como tracks seguidos.
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 08/07/2003
Yo hace muy poco pase 25 cintas de sesiones de una famosa discoteca Madrileña a CD, eran todas del 99. Les quité el ruido, ecualicé normalicé e hice cortes por mezclas (tracks seguidos sin espacio).

Quedó estupendamente..

Para ello me basté con Cool Edit, Wave Lab, y SoundForge
Subir
Proty
#8 por Proty el 08/07/2003
yo creo que el quid de la cuestion es hacerte con una buena pletina... high end si se puede.... eso te evitara mucho siseo y te facilitara el curro de ediccion posterior......
un detalle, si las cintas no han sido grabadas en dolby nr por ejemplo de nada te sirve ponerle el dolby nr en la pletina... lo unico que conseguiras es cargtarte la ecualizacion... recortando cosas que luego no podras "poner" con ningun eq
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 08/07/2003
hola:

hay programas con todo lo necesario y especializados en el tema, como el anteriormente mencionado y el clab de magix, esta programado por los mismos de Samplitude y con el tienes todo lo necesario para hacerlo rapido y bien, cuatro diferentes supresores de ruido uno especial para el ruido de cinta etc, compresor ecualizador y efectos DX, el que veras en la foto es el antiguo en nuevo trae algunoas cosas mas, todos los efectos son en tiempo real. es muy barato y es realmete bueno incluso para masterizar maketas con sencillez y efectividad.

salud.
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 08/07/2003
:arrow:
Subir
narya
#11 por narya el 09/07/2003
Gracias a todos. La pletina es parte de un TEAC serie 300, osea que muy mala no es. Xxazzz el magix parece majo y fácil de usar lo que sría un punto si tenemos en cuenta que son más de 500 cintas y que lo haremos entre varios, y yo soy el que entiende -je je je. Pero dudo si invertir lo que me ahorro en la mesa en los 300€ de diferencia con soundforge.
Gracias de nuevo
Subir
Bola
#12 por Bola el 10/07/2003
yo he pasado de KCT a CD conectando el DECK (platina) directo al ordenador y grabando todo corrido en Cool Edit este track unico lo normalizo y ecualizo para despues separarlo en diferentes archivos y asi tener los tracks listos.

Es muy laborioso pero funciona.

Saludos YO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo