Pasar cintas de MINIDV a PC

Backstree
#1 por Backstree el 25/02/2013
Hola tengo una video-cámara SONY y me gustaría pasar las cintas MINI-DV al PC.
Yo tengo un portatil que tienes estas conexiones.

¿qué me haría falta?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0163.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 25/02/2013
Saber si tu camara tiene conexion USB y un programa para capturar como virtual Dub, sencillo y gratis.
Subir
AG Films
#3 por AG Films el 03/03/2013
Y si no lo tiene, mira a ver si tienes ranura para express card, porque la cámara probablemente tenga firewire, y te hará falta una exprescard con firewire, que es lo que uso yo. Y lo que dice el compañero, un software de captura.
Subir
1
Backstree
#4 por Backstree el 15/03/2013
Este es el modelo de mi cámara:
http://www.sony.es/product/sdh-minidv/dcr-pc103e
y os adjunto unas fotos con las conexiones que tiene a ver que me recomendais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0221.jpg
DSC_0222.jpg
Subir
Backstree
#5 por Backstree el 25/03/2013
#3 que me dices viendo las ranuras de mi cámara de vídeo? es que ando algo perdido... Gracias.
Subir
Zorton
#6 por Zorton el 13/04/2013
Lo primero que tienes que hacer es mirar todos los cables que tienes qu venían con la cámara... A ver si tienes alguno que se pueda enchufar a la cámara y que el otro extremo tenga un USB o un FireWire. Segurísimo que en la salida d la cámara pone DV- out, o algo muy similar. Ahí enchufarías ese cable. Y... ¿tienes los cables?
Subir
1
Zorton
#7 por Zorton el 13/04/2013
En esta página están los accesorios para tu cámara. El cable firewire es el de la foto 1, y el USB el de la foto 6.
http://www.sony.es/product/sdh-minidv/dcr-pc103e/accesorios#tab
Saludos!
Subir
1
Zorton
#8 por Zorton el 13/04/2013
Ahora lo veo... El dv out está en la segunda de las fotos de tu cámara, el de más a la derecha. Lo pone en la tapa, por dentro.
Y por la foto e tu ordenador, veo q no tienes firewire pero sí USB ( las dos conexiones rectangulares de la derecha) así que el cable que necesitas parece ser este
http://www.sony.es/product/cac-cables---connectors/vmc-14umb2
Subir
1
Backstree
#9 por Backstree el 16/04/2013
#8 Vale, entonces dices que comprando un cable como ese, que tenga un extremo USB para el PC y otro FIREWIRE abriendo un editor de video tipo Pinacle Studio debería de capturar el video ya no?
Subir
Backstree
#10 por Backstree el 16/04/2013
Ese cable se puede encontrar en cualquier tienda o solo en tiendas SONY? Imagino que me lo has mostrado para que sepa de que tipo es pero que en cualquier tienda de electrónica debieran de tenerlo. He comprobado y es compatible con mi cámara según SONY.
Subir
Zorton
#11 por Zorton el 21/04/2013
No... vamos a ver... lo que te digo es que en tu cámara tienes salida de DVout. Entonces, lo normal es que a esa salida DVout le puedes conectar un cable que en el otro extremo tenga USB o Firewire, una de las dos cosas. Ambas sirven para capturar video en tu ordenador. Por lo que yo veo tu ordenador tiene USB , así que necesitarás un cable para USB. Llévate la cámara a un distribuidor Sony y allí te darán el cable necesario. Y... Sí, una vez tienes el cable ya puedes capturar con muchos programas de edición de video (en mac, que es lo q yo uso, directamente desde QuickTime).
Es un cable habitual, seguramente lo encontrarás en cualquier tienda de electrónica que distribuya cosas de Sony. Mi cámara es otro modelo, también Sony, y traía de fábrica ese mismo cable.
Subir
1
AG Films
#12 por AG Films el 02/05/2013
Vamos a dejarlo claro: La salida DV-Out, como en todas las VCR de Sony, es por Firewire, así que si no tienes puerto Firewire, no lo puedes hacer.

Repito lo que dije más arriba: Si tienes ranura ExpressCard en tu portátil puedes comprar una ExpressCard con Firewire y entonces podrás hacerlo. Porgramas? El mismo Premiere te lo permite hacer.

No busques, por cierto, ningún adaptador de Firewire a USB, ya que sus velocidades no son compatibles, por lo que no existe dicho adaptador.

Espero habértelo aclarado (porque esto daba vueltas y no iba a ninguna parte :roll: )
Subir
Zorton
#13 por Zorton el 03/05/2013
Bueno, efectivamente el cable de mi Sony es firewire, pero pensaba que también había un cable USB porque había visto éste entre los accesorios de su modelo, o tal vez me equivoco:
http://www.sony.es/product/cac-cables---connectors/vmc-14umb2
Subir
AG Films
#14 por AG Films el 03/05/2013
Puede que haya un USB para descargar las fotos de la Memory Stick, pero para la captura de vídeos sólo Firewire.
Subir
AG Films
#15 por AG Films el 03/05/2013
Por cierto, ahora que he visto el enlace de tu cámara, no graba en un DVD??? Si es así sólo tienes que ripear el disco y te dejas de problemas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo