Pasar datos de un PC a otro.

Hazard
#1 por Hazard el 16/12/2006
Hola, en breve tendré que pasar unos cuantos GB de un PC a otro y me gustaría saber cual es la manera mas rápida y efectiva para hacerlo sin tener que desmontar los hhd... ambas llevan WinXP Profesional.

Muchas gracias.

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 16/12/2006
En inicio
todos los programas
accesorios
herramientas del sistema encontraras un programa que al iniciar puedes ver en la imagen adjunta

y si le das en "como conectar..." te muestra lo siguiente"
Conectar sus equipos
Para obtener los mejores resultados utilizando el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, debe conectar sus dos equipos. Puede conectarlos utilizando un cable serie de conexión directa o a través de su Red doméstica.

Conectar con un cable serie
La manera más fácil para conectar dos equipos es a través de un cable serie de conexión directa. Para utilizar el cable serie:

Ambos equipos deben tener un puerto serie disponible ( también llamado puerto COM).
Debe tener un cable serie de conexión directa (también llamado cable serie LapLink o un cable serie de transferencia de archivos).
El cable serie debe ser lo suficientemente largo para conectar los dos equipos.

Haga clic aquí para obtener información adicional acerca de cómo conectar sus equipos utilizando un cable serie de conexión directa.

Conectar a través de una Red doméstica
La mejor manera para conectar sus equipos es a través de una Red doméstica. Pese a que la instalación es más compleja, sus archivos y configuraciones serán transferidos más rápidamente. Si está pensando en conservar tanto su equipo antiguo como el nuevo, consulte la información acerca de cómo crear una Red doméstica.

Para utilizar una Red doméstica:

Ambos equipos deben tener instalada una tarjeta de red o una interfaz de red USB. El conector es similar al de la línea telefónica pero es ligeramente más grande.
Debe tener un cable de red y, en la mayoría de los casos, un concentrador.
El cable de red debe ser lo suficientemente largo para conectar los dos equipos.
Nota: las redes inalámbricas no utilizan cables de red ni concentradores.

Ejecute el Asistente para instalación de red para configurar su Red doméstica.

Temas relacionados
Red doméstica
Establecer una conexión directa de red utilizando un cable DirectParallel
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Hazard
#3 por Hazard el 16/12/2006
Gracias por el texto MJUAREZH36...

Segun veo lo mejor es crear una red... bien, lo que tendría son dos maquinas con tarjeta de red y un cable de red el cual uso para ir del modem DSL al la tarjeta de una...

- ¿que me falta?
- ¿puedo conectarlas mediante un cable de red de tarjeta a tarjeta?
- ¿el cable de red seria el mismo o usaría otro distinto?

Perdón por la ignorancia pero la verdad es que nunca lo intente y sin poder probar estoy un poquito verde aun...

Aclaro que no quiero tener una red para Internet, solo necesito pasar archivos de una PC a otra lo mas rápido posible y sin mayores complicaciones.

Gracias.

Saludos :wink:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 16/12/2006
Con cualquier Linux es tan facil como rsync, pero claro...
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 16/12/2006
ah posss ta bien saberlo.... :-k
Subir
Hazard
#6 por Hazard el 17/12/2006
Hola, busque un poco de info y parece que es bastante simple el asunto... solo se necesita un cable UTP cruzado para conectar las dos tarjetas de red y el asistente que trae WinXP para configurar la red...

[img][425:273]http://www.webelectronica.com.ar/news10/nota05/cableado04-04.jpg[/img]

Saludos :wink:
Subir
igleo23
#7 por igleo23 el 17/12/2006
Otra manera muy sencilla es utilizar un cable usb que permite la trasferencia a 8 Mb/seg. En un buscador mete - conectar pc usb - y te saldran. Una vez instalado el cable y los programas de aplicación, en pantalla nos aparecerá un entorno similar al del administrador de archivos de Windows, donde aparecerán dos ventanas, una del ordenador local y otra del ordenador remoto.
Saludos
Subir
Hazard
#8 por Hazard el 18/12/2006
Hola igleo23, gracias por la data... primero intentare ir por el cable cruzado pero si no funciona ya tengo otra alternativa.

Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo